Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Rellenar campos a partir de un registro
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     11

#1 Publicado: 17 Nov 2012 09:35

Hola a todos, el tema principal es que me gustaria autocompletar una serie de campos de una base de datos a partir de rellenar uno de ellos con un registro de otra base de datos. Es decir, yo tengo una base de datos con los siguientes campos:

Base de datos Facturacion, y sus campos son:

Hoja de trabajo
Cliente
Modelo
Nº de serie
Calle
Localidad
Provincia
Contacto
Averia

Y otra Modelos que consta de:

Cliente
Modelo
Nº de serie

Me gustaria que en Facturación, poner el nº de serie y al ponerlo coja de la base de datos Modelos Cliente y Modelo de manera que los ponga en sus campos correspondientes de manera automatica.

El campo Nº de serie lo he vinculado a una lista de valores que la coje directamente de la base de datos Modelo, pero no he sido capaz de hacer que me rellene el resto de registros de la fila en los campos de Facturación.

Alguna ayuda?

Gracias de antemano

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               7527

#2 Publicado: 17 Nov 2012 10:30

Tienes que establecer una relación entre las dos tablas para que puedas ver los registros de una tabla en una presentación de la otra tabla.

En el foro tienes multitud de ejemplos de relaciones en diversas formas y utilizaciones.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     11

#3 Publicado: 17 Nov 2012 10:46

hola, las relaciones las tengo hechas, lo que no se es como hacer que si yo escribo un nº de serie en su campo correspondiente en la base de datos Facturación, que en la misma me rellene los campos Cliente y Modelo que correspondan al registro cogido de la de Modelos, no se si me explico bien.

Disculpad que lo pregunte, pero es que llevo varios dias mirando en foros tanto de habla hispana como ingles, y en ningun caso veo un ejemplo claro de como hacerlo, cuando es algo totalmente habitual en bases de datos.

Gracias igualmente

Moderador

Adicto

Karma             1023

#4 Publicado: 17 Nov 2012 11:28

En la ventana Gestionar Base de Datos, en las opciones del campo "Clientes" de la tabla "Facturación", pestaña "AutoIntroducir", activas la casilla "Valor actualización".
En la ventana que te sale: Empezando con la tabla "Facturación", actualizar desde tabla relacionada "Modelos", copiar valor del campo "Cliente".
Lo mismo con el campo "Modelo" de la tabla "Facturación", sólo que copias el valor del campo "Modelo".

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Ocasional

Karma     11

#5 Publicado: 17 Nov 2012 16:20

Hola JotaEme, gracias por tu ayuda, pero lamentablemente no me funciona, lo he intentado de todas las maneras, pero no hay manera alguna idea mas

Miembro

Asiduo

Karma           201

#6 Publicado: 20 Nov 2012 17:02

Creo que estas duplicando los campos, es decir que en la tabla facturación no deberías tener creados los campos: Cliente y Modelo
ya que vas a tomar esa información desde los campos de la tabla modelos. Así que en la vista presentación de la tabla facturación sólo deberías crear un nuevo campo para modelo y cliente y eleguir la tabla Modelos y desde ésta añadir los campos, ya que estan relacionadas y listo te aparecen los campos desde la otra tabla cada vez que cambies un Nº de serie

Salu2

Matcon Win7 /Ubuntu 12.10/Mint/Filemaker 12 adv

Miembro

Ocasional

Karma   9

#7 Publicado: 7 Dic 2017 19:02

JotaEme

En la ventana Gestionar Base de Datos, en las opciones del campo "Clientes" de la tabla "Facturación", pestaña "AutoIntroducir", activas la casilla "Valor actualización".
En la ventana que te sale: Empezando con la tabla "Facturación", actualizar desde tabla relacionada "Modelos", copiar valor del campo "Cliente".
Lo mismo con el campo "Modelo" de la tabla "Facturación", sólo que copias el valor del campo "Modelo".

ERES UN GENIO !!!!

2 DIAS BUSCANDO LA SOLUCIÓN Y TU RESPUESTA ME AYUDO EN 2 MINUTOS !

GRACIAS

Ojo por ojo Mac Filemaker14
Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Rellenar campos a partir de un registro

Rellenar campos con datos de tabla relacionada
varios campos a partir de uno
GUION CREAR CAMPO A PARTIR DE DOS CAMPOS
Campo calculado a partir de campos con casillas de verificación
A partir de escoger un registro en un listado otro listado

Conectados: Invitados - 22
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios