Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Cálculos anidados o Case
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       47

#1 Publicado: 16 Nov 2012 11:18

Hola, lo primero felicitaros por el foro, es de gran ayuda. Sin embargo, no he podido encontrar una solución para el problema que os planteo a continuación. Lo que intento hacer es una fórmula, en el que según el resultado que de me lo clasifique.

He conseguido que poniendo la talla y el peso me calcule el Índice de Masa Corporal y lo que quiero ahora es que según ese resultado me diga la clasificación. Os pongo el caso, que no me funciona, pero supongo que valdrá para que entendáis lo que busco.

if (Indice de masa corporal <=16,00, "Delgadez severa" ,
if (Indice de masa corporal <=16,99, "Delgadez moderada",
if (Indice de masa corporal <=18,49, "Delgadez no muy pronunciada",
if (Indice de masa corporal <=24,99, "Normal",
if (Indice de masa corporal <=29,99 "Sobrepeso",
if (Indice de masa corporal <=34,99, "Obeso tipo I",
if (Indice de masa corporal <=39,99, "Obeso tipo II",
if (Indice de masa corporal >=40,00, "Obeso tipo III"))))))))

He leído que también se puede conseguir con "Case", pero no sé como hacerlo.

Gracias por vuestra ayuda.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               26247

#2 Publicado: 16 Nov 2012 11:30

El Case funciona de la siguiente forma

Case (prueba1;resultado1;prueba2;resulatdo2;... ...;resultado por defecto)

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma       47

#3 Publicado: 16 Nov 2012 11:39

Y cómo podría poner un valor como <=16,00 en la fórmula.

¿Me podrías poner un ejemplo?

Muchas gracias.

Administrador

Karma               26247

#4 Publicado: 16 Nov 2012 12:19

case(Indice de masa corporal <16,01; "Delgadez severa"; Indice de masa corporal <19,01, "Delgadez "; ...;"Obeso tipo III" )

Los puntos suspensivos serían el resto de pruebas y resultados.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma           286

#5 Publicado: 17 Nov 2012 04:55

Hola Elf supongo que no te funciona porque no le pones un limite a cada cosa, entonces como todo es mayor de 16,00 te debe de estar mostrando todos los valores, lo que te hace falta es una limitante como el siguiente ejemplo, supongo que eso es lo que necesitas.

if (Indice de masa corporal <=16,00 & >=19,98, "Delgadez severa"

Saludos,

Joan

Saludos,

Joan Leyrana T.
MAC OS X 10.7 FM 12 PRO ADV

Miembro

Ocasional

Karma       47

#6 Publicado: 17 Nov 2012 10:44

Voy a probarlo y el lunes os digo algo. Muchas gracias!

Miembro

Ocasional

Karma       47

#7 Publicado: 20 Nov 2012 10:59

He puesto lo siguiente:

case(Indice de masa corporal <16,01; "Delgadez severa"; Indice de masa corporal <16,99; "Delgadez moderada"; Indice de masa corporal <18,49; "Delgadez no muy pronunciada; Indice de masa corporal <24,99; "Normal"; Indice de masa corporal <29,99; "Sobrepeso"; Indice de masa corporal <34,99; "Obeso tipo I"; Indice de masa corporal <39,99; "Obeso tipo II"; Indice de masa corporal <40,00; "Obeso tipo III")

Pero sigue sin funcionar. Me sale un mensaje que me dice:

"El campo solicitado no se encuentra" (Subrayando el campo "Normal")

¿Qué falla?

PD: Voy a intentarlo primero así, y luego como dice johan151706 poniendo límites.

Gracias por vuestra ayuda

Moderador

Adicto

Karma               2407

#8 Publicado: 20 Nov 2012 11:30

En la fórmula faltan unas comillas justo detrás de "Delgadez no muy pronunciada.

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Ocasional

Karma       47

#9 Publicado: 20 Nov 2012 11:35

Ya funciona!! Efectivamente eran las " que faltaban! Y no hace falta poner límite, calcula bien metiendo sólo los datos: <24,99.

Muchísimas gracias!!

PD: Ya podéis darle a "Resuelto"

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Cálculos anidados o Case

If Anidados y velocidad de cálculos
::: TRUCO ::: Cálculos Anidados utilizando If
Registros anidados
Portales Anidados - Tabla no relacionadas
Relacionar Let & Case

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios