Autor |
Mensaje |
Miembro
 Habitual

|
#1 Publicado: 12 Nov 2012 18:24
Hola a todos:
Tengo la siguiente duda: Mi idea es hacer una base de datos en la cual se tenga información del personal de una oficina, y en la cual se incluya además, información de los implementos entregados, con su respectiva duración y la fecha en la cual le fue entregado.
Mi idea es una cosa como esta:
[imgs][IMG]http://img713.imageshack.us/img713/2343/ejemp loq.jpg[/IMG]
En la cual, a cada persona, se le ingrese cada objeto que tiene a su cargo (por ejemplo, computador, elementos de protección personal), y además que tire un aviso cuando dicho equipo a cargo está llegando a su fecha de vencimiento (previamente definida).
Tendría que hacer esto último con algún activador de guiones? Hace tiempo que no había programado en FileMaker y por lo mismo, he perdido la práctica, jajaja.
Lo otro, tengo la idea que desde donde está la Tabla que contiene información de los trabajadores, tengo que conectar a otra Tabla que tenga información sobre los objetos a cargo, a través de un portal. Mi duda es, ¿cómo conecto los códigos de uno o de otro para que los ingrese sólo al portal?
Desde ya, muchas gracias por vuestra ayuda!!
Saludos...
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Windows 10 Pro - FileMaker Pro 11 Advanced
|
Moderador

|
#2 Publicado: 13 Nov 2012 00:22
te añado algunas ideas a tu proyecto, como por ejemplo
- que te lleve el almacén de todos esos productos que entregas, así siempre se sabrá lo que había, lo entregado (y a quien) y las unidades que queda de ese producto en almacén. Incluso que te haga estadísticas y gráficos de quesitos por ejemplo.
- que te avise todos los días visualmente, por ejemplo: los vtos en rojo que han llegado a la fecha limite, los naranjas los que faltan 2 días etc (el color lo decides tu)
- historial con las incidencias producidas a cada producto, averías, desperfectos
etc
, si quieres penalizarlo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)
|
Moderador

|
#3 Publicado: 13 Nov 2012 01:55
Hola: Lo que propones se parece bastante a una factura o albarán. Te adjunto un gráfico con la estructura básica. Un saludo,
, si quieres penalizarlo
Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario y las que no.
__Date de alta en la Zona De Descargas Reservada__
Windows 10 + FileMaker Pro 11/19
|
Miembro
 Habitual

|
#4 Publicado: 13 Nov 2012 22:29
Gracias por vuestra ayuda, y me leíste la mente, Alatrist 
Probaré y les cuento.
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
 Habitual

|
#5 Publicado: 11 Dic 2012 20:39
Agradezco a todos su ayuda. Efectivamente, el diagrama que planteó flusheddata fue el que terminé utilizando, y me sirvió!!
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
 Asiduo

|
#6 Publicado: 11 Dic 2012 21:16
A flusheddata nunca le fallan los consejos 
, si quieres penalizarlo
Matcon