Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / duda con campo SUMARIO
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma         81

#1 Publicado: 6 Nov 2012 16:57

buenas tardes.

tengo una duda, que no se como narices solucionar:

tengo una tabla albaranes con campos:
ID, cliente, fechas.. y también el campo TOTAL a facturar.
esta tabla esta relacionada con otra llamada PRODUCTOS de ALBARAN
que tiene los campos ID,PRODUCTO,PRECIO,DESCUENTO,PRECIO FINAL Y SUMA TOTAL.

Lo que me interesa es que en TOTAL A FACTURAR de la tabla ALBARAN me tome el valor más alto que tenga el campo PRECIO FINAL para ese albaran(el ID de ambas tablas esta relacionado)

el problema esta en que solo consigo que me salga el 1º precio
ejemplo:
1ºprod. 700€
2º prod. 300€
3º prod 400€
TOTAL 1400€

en la tabla PRODUCTOS si aparece esa suma ( 700 en el 1º registro, 1000€ en el segundo y 1400 en el tercero)

el problema que tengo es que en TOTAL A FACTURAR me sale 700€

alguien puede explicarme como poner el sumatorio total en el campo de la tabla albaranes.
muchisimas gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
FM12Pro+OSX10.7 y W7

Miembro

Asiduo

Karma           262

#2 Publicado: 6 Nov 2012 17:13

HOLA.

El campo TOTAL A FACTURAR ha de ser un campo de cálculo fuera del portal donde pones los productos. Y su fórmula es la SUMA de los PRECIOS FINALES

No se si va por ahí el error. ¡Prueba a ver!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOsX y FM13

Miembro

Ocasional

Karma         81

#3 Publicado: 6 Nov 2012 17:26

voy a probar.
espero que sea una tontería como esa ;D

FM12Pro+OSX10.7 y W7

Miembro

Ocasional

Karma         81

#4 Publicado: 6 Nov 2012 17:52

a funcionado.
al menos si que toma ese valor.
el problema que me aparece ahora es, como puedo obligar a ese campo a que se actualice cuando añado un registro nuevo en la tabla PRODUCTOS???

( ya sea con un botón, un guión o como sea necesario, eso no es gran problema, lo ideal seria que se ""actualice automático""peor como sea me va a valer) pero ahora mismo solo se actualiza si "" re escribo "" el ID del albaran, sino no.

gracias ante todo por la solución a esa duda ;D

FM12Pro+OSX10.7 y W7

Miembro

Ocasional

Karma       41

#5 Publicado: 6 Nov 2012 20:07

lo primero es que despues que crees la relacion en el formulario de albaran crees un portal que contenga los datos de productos de albaran, luego al añadir productos a ese portal se va a ir sumando el total en la suma quecreastes en total a facturar

Jorge Saud Mac y Windows FMpro Adv

Miembro

Ocasional

Karma         81

#6 Publicado: 7 Nov 2012 16:34

ya lo solucione.
con el campo numerico, con el sumatorio total, cuando cambio de registro en la tabla productos, obligo a actualizarse a dicho campo por medio de un guión.

funciona bastante bien la verdad, mejor de lo que esperaba.
gracias un saludo

FM12Pro+OSX10.7 y W7
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con duda con campo SUMARIO

duda campo TOTAL (sumario)
Campo de Calculo que resta un campo sumario de otro sumario.
campo sumario
porcentaje de un campo sumario
campo sumario con condicion

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios