Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Usar el primer registro del portal en otra presentación
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           286

#1 Publicado: 21 Oct 2012 04:45

Hola amigos, me explico:

Tengo un portal que se va llenando con forme van llegando los empleados.(Campos :ID, Hora de entrada) El portal se ordena conforme su hora de entrada (El empleado que llegó primero le tocará llevar el primer pedido)

Tengo una presentación donde están todos los servicios pendientes por entregar

La pregunta es:

¿Hay manera que me asigne el servicio automáticamente?
Que verifique el primer registro del portal (el primero que llegó) y ese registro lo ponga automáticamente en la presentación de servicios en el campo correspondiente?
Que ponga el ID del empleado en la tabla de servicios pendientes?

Gracias,

Saludos.

Joan.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Saludos,

Joan Leyrana T.
MAC OS X 10.7 FM 12 PRO ADV

Moderador

Karma               8119

#2 Publicado: 21 Oct 2012 08:58

Hola:
¿Tienes una tabla para servicios y otra para servicios pendientes?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Asiduo

Karma           286

#3 Publicado: 21 Oct 2012 14:18

Hola flusheddata, no, es la misma tabla.

Saludos,

Joan Leyrana T.

Moderador

Karma               8119

#4 Publicado: 21 Oct 2012 14:28

Hola:
Puedes poner en un campo en pedidos que sea estado y relacionar ese campo para que cuando el estado sea "servido" desaparezca del portal.
Un saludo,

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Asiduo

Karma           286

#5 Publicado: 22 Oct 2012 02:41

gracias flusheddata, pero creo que no me explique bien, mejor adjunto fotografías.

La primera fotografía muestra la presentación de los servicios vigentes y en el campo número de móvil actualmente se asigna manualmente el número (ID).

El la fotografía 2 esta la lista de entradas y el turno del móvil.

El portal ordena los registros por lo que la primera fila de dicho portal es el turno del móvil por asignar en la otra presentación. Lo que necesito es que de la segunda fotografía agarre el número de móvil de la primera fila del portal y lo ponga automáticamente en la presentación de la 1a fotografía en el campo móvil.

Espero haberme explicado bien, gracias.

Servicios Vigentes
Servicios Vigentes
Hora de entrada
Hora de entrada

Saludos,

Joan Leyrana T.

Miembro

Constante

Karma             1113

#6 Publicado: 22 Oct 2012 18:11

johan151706, configura el campo móvil como autointroductorio. Relaciona las dos tablas mendiante una campo bandera (como comenta flusheddata), la relación te tomara el primer regsitro relacionado.

La relación puede ser

tabla1::status (campo autointroducción "Pendiente")
tabla2::status (campo autointroducción "Pendiente").

En el campo móvil de tu primer tabla configuralo para que tome el valor del registro relacionado; En la pestaña autointroducción selecciona Valor Calculado especificando el campo tabla2::móvil.

Cabe mecionar que debes cambiar el valor del campo status del la tabla 2. Este cambio lo puedes hacer mediante una guíon, simplemente usando:

Establecer campo tabla2::movil asigna el calor "Servido". Automaticamente lo asigna al primer registro relacionado.

Espero te sirva.

Saludos.

Mexico, D.F.
Twitter: @jhonny_se_malo
win xp, fm 11.0v1, php 5.0, mysql

Miembro

Asiduo

Karma           286

#7 Publicado: 22 Oct 2012 22:40

ok perfecto jjortizcastro ya me diste una idea, voy a intentarlo haber que tal, muchas gracias también flusheddata.

Saludos,

Joan.

Saludos,

Joan Leyrana T.
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Usar el primer registro del portal en otra presentación

Ayuda un campo dentro de un portal me calcula únicamente con el primer registro
Llenar un portal con registros del portal de otra presentación -- Duplicar portal
Ir a registro concreto de una presentación desde otra sin relación
gion para capturar registro(cliente) y crear nuevo en otra presentacion
Manipular datos de un portal en otra presentación

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios