Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Cambiar color de botón anterior y siguiente con formato condicional
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         143

#1 Publicado: 2 Oct 2012 02:02 - Editado por: limachicalon

Es la primera vez que pregunto en el foro, aunque no es la primera vez que los consulto, gracias a sus tips he resuelto muchas cosas.

Pero esto me esta constando, no se me ocurre como resolverlo.

Verán tengo las presentaciones, y en cada una de ellas he colocado dos botones uno que avanza al siguiente registro y otro que retrocede, para ello use el guión:

Ir al regristro/peticion/página [Anterior]
Ir al regristro/peticion/página [Siguiente]

Por su puesto es muy sencillo y pasa de un registro a otro sin problemas.

El problema se encuentra en que le he querido colocar cada botón con un formato condicional que cuando llegue al primer o al último registro el color del botón cambie a gris, para que de la apariencia de que esta desabilitado... he estado intentando diferentes convinaciones en la opción de formula pero estoy exhausto, no tengo idea como hacerlo, debe ser algo sencillo.

¿o es acaso que no se puede realizar?

He usado el formato condicional para hacer que un botón se vea de otro color: si los campos están vacíos, si no existe en nada en determinado campo o en un conjunto de ellos; pero a esto no le entiendo, pues no cual es la formula para que al llegar al ultimo registro o al primero, el formato condicional se active.

Se que es un detallito insignificante, pero intento darle la opción al usuario de ver visualmente cuando ya no hay mas registro en una ventana a la que le bloque la barra de herramientas.

Estoy usando Filemaker 12

Saludos y muchas gracias de antemano.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac 10.15, Windows 10, Filemaker 14, 16, 18

Administrador

Karma               26243

#2 Publicado: 2 Oct 2012 07:41

limachicalon:
Estoy usando Filemaker 12

Esto lo puedes poner en tu perfil "No hay información disponible de S.O. ni aplicaciones". Gracias

Puedes ordenar los registros, supongo que tendrás un ID único para cada registro. Si capturas el valor del primero y del último, puedes utilizar en un condicional para cambiar el aspecto del botón.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Moderador

Adicto

Karma               2405

#3 Publicado: 2 Oct 2012 08:43

Puedes intentar poniendo, en el condicional del botón de "registro atrás":

Get(RecordNumber)=1

y en el condicional del botón de "registro adelante":

Get(RecordNumber)=Get(FoundCount)

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Habitual

Karma         143

#4 Publicado: 2 Oct 2012 18:16

JotaEme mil gracias, quedo perfecto, cientos de usuario te lo agradecerán... ya que lo que estoy construyendo es para educación botánica y científica, y será bajo licencia Creative Communs.

JCu colocare lo de mi perfil, en cuanto termine esto, urge colocarlo en la red.

Saludos y mil gracias comunidad.

Mac 10.15, Windows 10, Filemaker 14, 16, 18
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Cambiar color de botón anterior y siguiente con formato condicional

Dar color en formato condicional
Cambio de color mediante formato condicional al incluirse documento
Cambiar color del botón al pulsarlo
formato condicional en botón
Botón o guion para cambiar color a un texto

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios