Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / ¿Existen partes en vertical? "Cabeceras" laterales
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       47

#1 Publicado: 16 Sep 2012 16:15

Muy buenas. He estado buscando y no he encontrado nada, ni en el Filemaker ni en el foro, o quizá simplemente no exista la posibilidad tal y como la planteo. Se admiten otras soluciones ;)

Me explico: tengo una lista de alumnos con varias presentaciones y hay una que la tengo en Vista Lista con una cabecera (mes en curso) y ya debajo nombres y fotos de los alumnos a la izquierda para luego a la derecha desplegarse días del mes donde voy anotando las faltas, retrasos, etc de cada uno de ellos. El problema viene ahí, porque todo esto lo uso en clase con un iPhone, y aunque lo diseñe para luego visualizarlo en horizontal el caso es que hay algunos grupos en los que tengo cuatro clases semanales, vamos, unas 16 al mes aprox., y no cabrían en pantalla de una sola vez sin que sea minúsculo (ve y mete el dedo para anotar la falta, anda). Me gustaría que, manteniéndose la parte izquierda fija (relativamente), el bloque de los días pudiese ser susceptible de hacer scroll o desplazando con los dedos por el iPhone las fotos y nombres se mantuviesen en su sitio. Con esto evitaría, como tengo ahora mismo, el perder de vista al alumno del que estoy anotando sus faltas, no sea que me salte de fila. Vamos, que fuera algo parecido a cómo se comporta una cabecera pero en el lateral izquierdo en vertical. Eso sí, sí desplazo las fotos en vertical TODO debería deslizarse en conjunto en vertical.

Cuelgo aquí cómo lo tengo ahora:

La idea es estandarizarlo para que no lo pueda usar sólo yo sino todo aquel profe al que le pueda venir bien, y por ello pondría filas de mes completo.

Muchas gracias y un saludo ;)

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOS X El Capitan / Filemaker Pro 14 Adv

Administrador

Karma               7518

#2 Publicado: 16 Sep 2012 18:59

En FileMaker diferencias partes de una página, pero estas partes son siempre en horizontal. No puedes diferenciar columnas. Otra cosa que puedes intentar, es meter esa información en un portal, que si que puedes definir su tamaño y hacer que salga luego un scrol.

No es la solución que tu querías pero se puede aproximar.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma       47

#3 Publicado: 16 Sep 2012 23:44

Muchas gracias, jcu. Ya había pensado en tantear el asunto por ahí hasta que me di cuenta de que ese scroll en los portales sólo es en vertical, justo al contrario de lo que necesito, que sería en horizontal. Vamos, que bien podían poner en ambos casos sus complementos, partes en vertical y scrolls en horizontal

En fin, de momento me apaño con lo que tengo y con el resto de presentaciones donde las faltas se presentan por cada alumno en un calendario clásico, pero claro, para ir metiendo las faltas tienes que ir cambiando de registro, evidentemente

Un saludo.

Miembro

Ocasional

Karma       47

#4 Publicado: 20 Sep 2012 18:20 - Editado por: vili

Bueno, y como reza aquello de es de bien nacido ser agradecido, y por si a alguien le sirve de algo, cuelgo aquí mi última versión de la base de datos de mis alumnos. Por supuesto se puede hacer con ella lo que a uno le apetezca, quitar, poner, transformar, sugerir... No es muy elegante la solución que di a lo que pregunté en este tema pero de momento me valdrá en la práctica diaria ;)

Un saludo.

plantilla_1.fp7.zipArchivo adjunto: Plantilla de gestión de alumnos

Administrador

Karma               7518

#5 Publicado: 20 Sep 2012 18:37

vili Muchísimas gracias, como reza el foro "Comparte y aprende".

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Moderador

Adicto

Karma             1018

#6 Publicado: 21 Sep 2012 12:59 - Editado por: JotaEme

Aunque no es exactamente un scroll, se me ocurre como posible solución el desplazar los días del calendario mediante botones, con un script que cambie el valor de las fechas mostradas, algo así como en el ejemplo siguiente.
En el otro ejemplo, el mismo concepto pero complicando un poco las relaciones.

Lista_Alumnos.fp7Archivo adjunto: Lista_Alumnos.fp7

Lista_Alumnos2.fp7Archivo adjunto: Lista_Alumnos2.fp7

Windows 8 y Filemaker 11
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ¿Existen partes en vertical? "Cabeceras" laterales

Visualizar el valor de "Campo calculado" utilizando solo "Herramienta de Texto"
"Visualizar", "Vista previa" y líneas de portal que desaparecen
videos "doble click" y "desplazamiento por flechas"
Configuración de botón: Ir a presentación "X" y registro "Y"
Enlazar o encadenar dos funciones "If" o "Case"

Conectados: Invitados - 17
Miembros - 1 border=0 okonet
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios