Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Tabla con 2 condiciones
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma           238

#1 Publicado: 22 Ago 2012 22:13

Hola, amigos del foro.

Supongo de debo tener un error de concepto, aunque es posible que algo se me esté pasando por alto delante de mis narices. Espero que podáis ayudarme.

Tengo una tabla llamada "10) Papeles General" que es un catálogo de papeles para imprenta.
Una segunda tabla llamada "Presupuesto papel".

Quiero hacer un campo con tres repeticiones, que al seleccionar un tipo de papel (lista desplegable) y un tamaño determinado (otra lista desplegable) me de el precio. He hecho unos campos con tres repeticiones, pero sólo la primera repetición funciona bien, la segunda y la tercera no me funcionan.

Creo que será más fácil de entender si os adjunto los archivos.

Espero vuestra ayuda. Gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
V.B.R. OSX Filemaker

Miembro

Habitual

Karma           238

#2 Publicado: 22 Ago 2012 22:14

Aquí tenéis los archivos.

10_Papeles_General..fp7Archivo adjunto: 10_Papeles_General..fp7

Presupuesto_papel.fp.fp7Archivo adjunto: Presupuesto_papel.fp.fp7

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
V.B.R. OSX Filemaker

Administrador

Karma               26247

#3 Publicado: 23 Ago 2012 08:13

Hola
O no veo los campos de los que hablas o no veo donde no funciona. Las listas desplegables que tienes ahora funcionan, pero tienen más de tres posibilidades... Será por la hora de la mañana que es, que estoy un poco dormido aun.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Moderador

Karma               2702

#4 Publicado: 23 Ago 2012 14:09

Estoy mirando tus archivos, pero a bote pronto... si sólo necesitas esas 3 repeticiones, ¿por qué haces un sólo campo con 3 repeticiones en vez de 3 campos independientes?
La primera repetición del campo funciona, la 2ª y 3ª no. No te compliques y haz 3 campos distintos

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Miembro

Habitual

Karma           238

#5 Publicado: 23 Ago 2012 23:02

Hola, apyguay. Eso que me comentas ya lo hice, pero lo que quiero entender es dónde está el fallo. ¿Qué pasaría si tuviera que hacer 10 repeticiones? Eso multiplicado por los 5 campos que tiene cada línea me obligaría a hacer 50 campos. Si alguien encuentra el error, me encantaría conocerlo.

V.B.R. OSX Filemaker

Miembro

Habitual

Karma           238

#6 Publicado: 24 Ago 2012 11:13

Hola, JCU. Mira, haz lo siguiente y así entenderás mejor el problema:

Abre el archivo "Presupuestos Papel". Crea 3 registros nuevos. En el primero he seleccionado
Papel: Maine Club 100 grs. - Tamaño: DinA4 - Cantidad: 1000 ud
El resultado es una busqueda y un cálculo que da: Precio: 0,019 - Total: 19

en el 2º
Papel: Maine Club 150 grs. - Tamaño: DinA4 - Cantidad: 1000 ud
El resultado es una busqueda y un cálculo que da: Precio: 0,028 - Total: 28

y en el 3º
Papel: Maine Club 200 grs. - Tamaño: DinA4 - Cantidad: 1000 ud
El resultado es una busqueda y un cálculo que da: Precio: 0,039 - Total: 39

Como dices, la lista de papeles está correcta, pero si intentas hacer eso mismo en un mismo registro, la primera línea del campo repetido funciona sin problemas, pero la 2ª y 3ª líneas no hacen los calculos de Precio: y Total:, y no entiendo cual es el problema.
Te agradecería mucho tu ayuda. Gracias.

V.B.R. OSX Filemaker

Administrador

#7 Publicado: 24 Ago 2012 12:56

Ahora lo he visto... Tienes que cambiar el concepto de tu aplicación, ya que con campos repetidos te volverás loco y probablemente no lo consigas.

Olvídate de los campos con repeticiones y utiliza tablas relacionadas. Será mejor para ti ahora y a la larga.

Miembro

Habitual

Karma           238

#8 Publicado: 24 Ago 2012 13:34

Sin duda, haré caso de vuestro consejo. No tengo ganas de complicarme la vida. Pero no entiendo el problema realmente y lo que quiero es entenderlo, aunque sea para huir de él cuando vuelva a surgir. ¿Qué lógica tiene que las repeticiones no consigan obtener los datos correctos? Si te fijas, las repeticiones se quedan con los datos de la primera aunque modifiques el tipo de papel. Y lo que me vuelve loco es que hace años que tengo una gestión que funciona de esa misma manera y lo hace bien. Voy a terminar pillando moscas. Tengo la sensación de que es un problema de concepto y de mucho más bulto, pero estoy cegado.
Sólo por curiosidad, JC: ¿Haces cursillo de Filemaker? Si es así, estaría interesado.
Un saludo.

V.B.R. OSX Filemaker

Administrador

#9 Publicado: 24 Ago 2012 13:53

No te enredes con cosas que no tienen una explicación lógica, o al menos yo no lo tengo.

No doy cursillos de Filemaker porque desde hace años estoy desarrollando desde otra plataforma.

Un saludo

Miembro

Constante

Karma             1113

#10 Publicado: 24 Ago 2012 20:59

No te va a realizar los cálculos, por que en la relación no encuentra el valor de la repetición 2 y 3.

Te seria fácil si usas id numérico en lugar de texto y usa tabas hijas en lugar de repeticiones.

saludos.

Mexico, D.F.
Twitter: @jhonny_se_malo
win xp, fm 11.0v1, php 5.0, mysql

Miembro

Habitual

Karma           238

#11 Publicado: 26 Ago 2012 14:09

Gracias, jj.
¿Y hay forma de indicarle la repetición que debe calcular?

He "solucionado" el problema de varias maneras sencillas, pero me interesaría saber si esto que os pregunto puede hacerse.
Por si a alguien le pudiera valer lo que pregunto os diré que es para hacer una hoja de presupuestos para imprenta. En el 95% de los casos, con una sola línea es más que suficiente, pero a veces ocurre que el presupuesto es para un libro y encuentras que las tapas van con un papel, los interiores en otro y algún cuadernillo adicional en otro distinto. Creo que voy a optar por dejarlo como está y añadir un botón que copie el tipo de papel y el cálculo del coste a unos "campos tontos". No es la solución más elegante pero, como decía jcu, me complico menos y funciona bien.
Voy a echarle un vistazo a lo de las tablas hijas.

V.B.R. OSX Filemaker
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Tabla con 2 condiciones

Condiciones en Portales
Suma com 2 condiciones
Portal con condiciones
condiciones en file 8
Aplicar 2 condiciones en 1 campo

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios