Autor |
Mensaje |
Miembro
 Asiduo

|
#1 Publicado: 7 Ago 2012 18:29
Buenas:
Tengo una tabla "Pacientes" donde están todos los datos de los pacientes (nombre, rut, tipo cirugía, fecha, lugar derivación....)
Tengo una presentación "Mando de control" (tabla Pacientes) donde en modo lista muestro un resumen de cada registro y algunos indicadores de cada registro.
Lo que deseo es que al seleccionar un registro en particular del listado, al presionar un botón que me envía a una layout determinado (en la misma tabla) me muestre SOLO el registro que seleccioné. Es decir, ahora me lo muestra, pero puedo navegar entre todos los registros ya sea con la rueda del mouse o con los botones de la barra de estado. Quiero que muestre SOLO el seleccionado y no me pueda mover de él (hacia otros registros).
Saludos.
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Windows 7 - FM 11 Pro
|
Administrador

|
#2 Publicado: 7 Ago 2012 22:01
Si solo quieres ver un registro, pasa a una presentación donde solo veas ese registro en modo formulario y te ahorras problemas y rompederos de cabeza.
, si quieres penalizarlo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.
|
Moderador
Adicto

|
#3 Publicado: 7 Ago 2012 22:03
Se me ocurren 2 formas:
1º) Mediante una Autorelacion de la tabla a través de una campo único para cada registro. Si pones un botón que ejecute un guión con un solo paso: "Ir al registro relacionado" de esa autorelación, y en las opciones del paso de guión seleccionas "Mostrar sólo registros relacionados"
2º) Al seleccionar el registro, mediante un guión copias el contenido de algún campo también único e identificativo de ese registro y en el mismo guión realizas una búsqueda con ese campo como parámetro de búsqueda.
, si quieres penalizarlo
Windows 8 y Filemaker 11
|
Moderador
Adicto

|
#4 Publicado: 7 Ago 2012 22:04
Perdón JCU, casi te piso 
, si quieres penalizarlo
Windows 8 y Filemaker 11
|
Administrador

|
#5 Publicado: 7 Ago 2012 22:59
eso no es malo. No hay nada que perdonar.
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
 Asiduo

|
#6 Publicado: 8 Ago 2012 15:00
JotaEme... y el script - para la alternativa 2 - cómo debiese ser???
, si quieres penalizarlo
Windows 7 - FM 11 Pro
|
Moderador
Adicto

|
#7 Publicado: 8 Ago 2012 15:52
Suponiendo que tienes un campo IdPaciente, único para cada registro, el guión sería algo así como:
Establecer Variable [$Paciente; Valor: IdPaciente] Modo Buscar [] --->[i]Sin pausa[/i] Establecer campo [IdPaciente; $Paciente] Ejecutar búsqueda [] Ir a la Presentación [[i]TuPresentación[/i]]
, si quieres penalizarlo
Windows 8 y Filemaker 11
|
Miembro
Ocasional
|
#8 Publicado: 8 Ago 2012 21:26
"Es decir, ahora me lo muestra, pero puedo navegar entre todos los registros ya sea con la rueda del mouse o con los botones de la barra de estado. Quiero que muestre SOLO el seleccionado y no me pueda mover de él (hacia otros registros)."
En el guión que te lleva al registro agrégale "Omitir registro" y "Mostrar sólo omitidos", eso te aislará el registro de los demás y en botón para volver atrás agrégale al guión "Mostrar todos lo registros" para que aparezcan todos de nuevo.
, si quieres penalizarlo
Win98/FM6dev - WinXP/FM8.5adv
|
Miembro
Constante

|
#9 Publicado: 16 Ago 2012 20:58
Cómo dice JotaEme, si tiene un campo irrepetible en los registros basta con la búsqueda; solo muestra un regsitro.
La solucuón de mabbs es valida.
La busqueda la puede mostrar en una nueva ventana tomando los datos de una tabla alterna. De esta forma en listado principal puede ver todos los registros.
saludos.
, si quieres penalizarlo
Mexico, D.F.
Twitter: @jhonny_se_malo
win xp, fm 11.0v1, php 5.0, mysql
|
Miembro
Habitual

|
#10 Publicado: 29 Abr 2016 20:32 - Editado por: ipue
jcu: Si solo quieres ver un registro, pasa a una presentación donde solo veas ese registro en modo formulario y te ahorras problemas y rompederos de cabeza. JCU Estoy intentando que al darle a un botón configurado con un guión me muestre en otra ventana solo el registro que estoy visualizando. Lo estoy intentando como tu dices, pero no me sale. Lo que hice fue:
-Crear una nueva presentación FORMULARIO -Luego configure el guión del botón para que al hacer clic se abra en otra ventana la presentación que cree en modo formulario.
el problema es que me sigue permitiendo ver por todos los registro desde el menu de navegación 
Quizás el guión lo tengo mal, ya que me base en un guión de otro archivo de filemaker.
Establecer captura de errores [Activo] Congelar ventana Ir al registro relacionado [Mostrar sólo registros relacionados; desde la tabla"contactos"; Usando la presentación: "Presentación 17 If[Get (LastError) ≠ 0] Detener guión End If Ordenar registros [Restaurar; Sin diálogos] If[Get (SystemPlatform) = 3) Congelar ventana Imprimir`Restaurar: Seleccione su impresora] Cerrar ventana [Ventana actual] Else Modo Vista previa[] End If
Como puedo hacerlo de la manera que tu comentas?
Saludos.
, si quieres penalizarlo
|
Administrador

|
#11 Publicado: 11 May 2016 18:35
Puedes hacer una búsqueda solo de ese registro e ir a una presentación para mostrarlo. Al buscar solo uno no tendrías la opción de ver el resto.
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
Habitual

|
#12 Publicado: 11 May 2016 18:53 - Editado por: ipue
Jcu gracias por tu respuesta, pero hay alguna manara de hacerlo mediante un guión, para que cuando se este navegando por los registro y decida darle al botón del guión para ver solo ese registro actual en otra presentación?
Saludos.
, si quieres penalizarlo
|
Moderador

|
#13 Publicado: 11 May 2016 19:25 - Editado por: Alatriste
ipue: pero hay alguna manara de hacerlo mediante un guión Creas un nuevo guion en donde le pones esto: -Copia el ID del registro actual. -ir a la presentacion ..( la que quieres ir) -modo buscar -pegas el ID copiado. -ejecutar la busqueda.
Otra forma de hacerlo: -creas una variable del ID del registro actual. -ir a la presentacion ..( la que quieres ir) -función ejecutar busqueda y ahí le metes el campo donde debe buscar y el nmbre de la variable
, si quieres penalizarlo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)
|
Miembro
Habitual

|
#14 Publicado: 12 May 2016 18:39
Gracias Alatriste por tu ayuda...
, si quieres penalizarlo
|