Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Problemas con Campos Repetidos
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         89

#1 Publicado: 5 Jul 2012 19:11

Hola Amigos.

Disculpen tantas molestias, pero ahora si estoy un poco atorado en una situación que realmente no previne, la situación es la siguiente:

Tengo una BD en la cual le meti 08 campos repetidos (con 7 repeticiones cada uno) para crear una estructura familiar: Nombre, Edad, Ocupación, etc. El problema viene cuando quiero exportar los datos a Excel, solo me exporta los datos de la primera fila y los demás "se pierden".

He tratado exportar en "separado por comas" y si me exporta todo pero es un lío ya que en el campo nombre me aparecen los 07 nombres, en edad las 07 edades y así sucesivamente... Habrá alguna función o truco para sacar los datos de manera separada como si fueran "campos independientes" o necesitare crear 7 campos para nombre, 7 campos para edad, etc, etc? y copiar, pegar la información en los campos nuevos???

Eso si fue un error fatal de mi parte ya que ahora tengo al rededor de 1,500 registros que cuentan con esta información en los campos repetidos.

Como siempre agredezco su infinita ayuda! Saludos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Juan José Basurto Windows 7, Filemaker Pro Advanced 11

Administrador

Karma               26424

#2 Publicado: 5 Jul 2012 19:18

Crea un campo de cálculo nuevo en el que guardas el valor de la repetición seleccionada y exporta ese campo, en lugar del campo con repeticiones.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma         89

#3 Publicado: 5 Jul 2012 20:27

Hola de Nuevo Jcu.

Pues mira la verdad, no soy muy bueno en eso de los campos de calculo o lo que lleve a las funciones, ya que soy casi, casi novato en esto del FM.

Mi Filemaker advanced 11 está en Ingles.

Ya cree el campo "nombre1" en tipó "Calculation" y al momento de darle crear, me aparece la ventana de "Specify Calculation" en esta ventana que debo poner? el nombre del campo que tengo repetido? en este caso sería "Nombre".

En "Calculation result is" que debe ir? Texto? Número?
En "Numbre of repetitions?

Porfavor si me pudieras orientar en todo el procedimiento para llegar a lo que me comentasté de poner el valor de la repetición seleccionada.

Te agradezco de nuevo.

Moderador

Adicto

Karma               2430

#4 Publicado: 5 Jul 2012 21:19

Para "Nombre1" el cálculo es muy sencillo, sólo tienes que poner Nombre[1].
Nombre2 sería Nombre[2], y así sucesivamente. También puedes usar una función: Para Nombre1--> GetRepetition(Nombre;1), Nombre2--> GetRepetition(Nombre;2), ...

El formato del resultado del cálculo dependerá de cómo sea el campo repetido. En este caso, el campo Nombre supongo que es un campo de texto, pues el resultado del cálculo debe ser también texto (Cuando tengas que hacerlo para el campo Edad, tendrás que poner "Numérico").

En "Number of repetitions" deja el 1 que viene por defecto.

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Habitual

Karma         89

#5 Publicado: 5 Jul 2012 23:46

Excelente JotaEme!!

Muchas gracias por buenas orientaciones, he logrado resolver el problemay ahora puedo estar más tranquilo al exportar la información y no tendré que pasar uno por uno!!!

Felicitaciones!! y Gracias de nuevo!!

Administrador

Karma               26424

#6 Publicado: 6 Jul 2012 07:49

juan_2009:
he logrado resolver el problema

Esta vez te lo he marcado yo como resuelto, pero la próxima vez te agradecería que lo marcases tu. En el primer mensaje sale en verde "Si crees que este tema está resuelto pincha aquí", cuando el mensaje no está resuelto, solo hay que pinchar en ese link.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Problemas con Campos Repetidos

Pasar valores de campos repetidos a campos individuales
Campos Repetidos
Campos Repetidos
Campos repetidos
campos repetidos

Conectados: Invitados - 13
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios