Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / como validar campos para evitar datos repetidos
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma             599

#1 Publicado: 22 May 2012 18:29

Hola, a todos.

tengo una base de datos en la que ingreso los datos de usuarios, y me gustaria evitar que se dupliquen, usando algun calculo.
Intenté un script pero no funciona, la idea es que luego de introducir los campos nombres y apellidos, al pasar al siguiente campo, el script corra y revise si ya existen los datos que ingresé y me muestre un mensaje.

Intente con la funcion If y dentro "LeftValues" y obtengo los nombres & apellidos, pero luego como hago que compare eso valores con los registros anteriores para verificar que no existan?

LeftValues ( investigadores::Nombres; 1)
&
LeftValues ( investigadores::Apellidos;1)

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Matcon Win7 /Ubuntu 12.10/Mint/Filemaker 12 adv

Administrador

Karma               26226

#2 Publicado: 22 May 2012 18:48

LeftValues ( investigadores::Nombres; 1) Si el nombre es Juan Carlos te devuelve solo Juan, por lo que esto no te vale. Como tampoco sabes el número de palabras que tendrá el nombre o el apellido, creo que esta función para esto no te vale.

Si lo que quieres es compara dos campo, ¿Porqué no los camparas directamente?

if (campoA = CampoB; "Error"; "Válido")

Para hacerlo con un loop, puedes establecer un campo global con el valor que has introducido y recorrer los registros utilizando el if,

También puedes crear una relación, si el número de registros de la relación es mayor de un "Error"...

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Moderador

Adicto

Karma               2402

#3 Publicado: 22 May 2012 21:44

La forma más fácil, según creo yo, es la que comenta JCU en la última línea de su mensaje: mediante una autorrelación y un campo de cálculo con la función count.

Nombre_Repetido.fp7Archivo adjunto: Nombre_Repetido.fp7

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Asiduo

Karma             599

#4 Publicado: 23 May 2012 00:19

Bien gracias por la ayuda de nuevo, creo que con esto termine por ahora esta base de datos.

Me surge una duda sobre el calculo de validacion que se adjunta al ejemplo y que dice:

If(Count(AutoRelacion::Nombre)>1;"Nombre Repetido")

Según intento entender hace recuento de el campo ::nombre y verifica si supera más de un registro muestra el error......., ¿pero tan solo compara el campo de la TO ::nombre? perdon si no lo entiendo bien pero me llama la atención....

Matcon Win7 /Ubuntu 12.10/Mint/Filemaker 12 adv

Moderador

Adicto

Karma               2402

#5 Publicado: 23 May 2012 00:38

La función "Count" devuelve el número de valores válidos y que no estén en blanco de un campo.
Por lo tanto, "cuenta" campos, es decir, tienes que poner un campo para que lo cuente.
Podría haber puesto igualmente el otro campo ("Apellido"), y sería lo mismo, pues lo único que queremos es saber si en la relación existe más de un registro. Si existe algún registro en la relación, ese campo, por la propia definición de las condiciones de la relación, tiene que tener algún valor.

Windows 8 y Filemaker 11
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con como validar campos para evitar datos repetidos

Commit o como imitar bases de datos tipo SQL para validar registros.
Filtrar datos de un portal ( evitar repetidos segun un campo )
¿como eliminió los campos todos repetidos?
Contador de campos en portal para evitar un doble registro!
Función que de como resultado la suma de los campos repetidos con contenido

Conectados: Invitados - 16
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios