Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Aumentar velocidad
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           328

#1 Publicado: 18 May 2012 18:00

Buenas tardes, tengo un programa que consta de unos 45 archivos (612 mb en total), de los cuales los más usados son unos 10, uno principal y los demás auxiliares de los que va tomando datos de sus tablas para poder ir haciendo los cálculos.

El caso es que lo ejecuto en un ordenador principal (un pc con windows xp) y 3 ordenadores más (2 pcs con windows XP y un imac) se conectan en remoto. Al pasar del FM11 al FM12 advance, se me ralentiza mucho. He cambiado el ordenador principal al mac (un Mac OSx 10.7.3 4Gb a 1333 Mhz ddr3 procesador intel core i5) y todavía sigue funcionando lento, aunque ha mejorado algo.

Partiendo de esto, llevo unos meses desarrollando un nuevo programa con el que voy a suprimir muchos de esos 45 archivos, pero también va a tener que hacer más cálculos y ordenaciones.
Por lo que he probado con este nuevo programa en un solo ordenador, le cuesta mostrar algunas presentaciones.
Y después de todo esto mi pregunta es

¿si compro un ordenador pc que sea servidor y le pongo un Filemaker 12 server se notará una mejoría en la velocidad? aunque los otros Pcs sigan con su windows XP.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows Filemaker pro avance 13

Administrador

Karma               26424

#2 Publicado: 18 May 2012 18:29

Como diría el otro... Depende. Todas las operaciones que se realicen en el servidor irán más rápidas, pero las operaciones que se realicen en el cliente funcionarán a la misma velocidad.
Un guión que se ejecute en el servidor irá como una moto, pero si el calculo se ejecuta en el cliente... Además hay que tener en cuenta el tipo de red.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Constante

Karma             1122

#3 Publicado: 18 May 2012 21:38

Definitivamente, en medida que la base de datos crece la velocidad disminuye aunque no realices calculos.Con el solo hecho de visualizar en un portal con mas de 500 registros almacenados en un FileMker server lleva su tiempo (segundos). Influye tu infraestructura de red y el ancho de banda si lo vas a compartir vía internet (ip-publica).

Mexico, D.F.
Twitter: @jhonny_se_malo
win xp, fm 11.0v1, php 5.0, mysql

Miembro

Asiduo

Karma           328

#4 Publicado: 18 May 2012 22:52

Ok, muchas gracias. En principio no lo voy a usar vía internet. En cuanto a la red es de 1 giga.
De todas maneras, como es una necesidad creo que voy a optar por poner el server y subir la Ram de los pcs. Pues necesito que mi programa vuele, y poder ahorrar mucho tiempo que estamos perdiendo en el cálculo de los presupuestos.

Muchísimas gracias. Nos vamos viendo, pues tengo muchas cosillas que preguntar.
VIVA este foro, queZ es algo más que un foro.

Windows Filemaker pro avance 13
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Aumentar velocidad

Aumentar número de caracteres coincidentes en una relación
::: TRUCO ::: ¿Cómo aumentar el número de filas en un portal?
Optimizar - dar velocidad
If Anidados y velocidad de cálculos
Perdida ostensible de velocidad

Conectados: Invitados - 15
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios