Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / lio con relaciones en bbdd equipo futbol
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           205

#1 Publicado: 13 May 2012 14:03 - Editado por: melon

Hola, estoy haciendo una bbdd de las alineaciones de mi equipo de futbol, y me he perdido.
os esplico el proceso:
tabla de jugadores del equipo, OK
Creo otra tabla de Jugadores convocados para un determinado partido- OK
Cada partido tiene 4 cuartos, tabla de cuartos. OK
y cada cuarto tiene sus titulares, ósea que una tabla de titulares para cuarto que cuelga de los jugadores convocados.

total que hasta ahí creo que voy bien, pero a la que quiero hacer una tabla en la que me ponga el nombre del jugador y las partes que me ha jugado, dentro del informe del partido, no hay manera. No puedo poner una tabla dentro de otra, y entonces si estoy en la presentación partido me enseña cuartos pero no como una tabla continua. ósea:
jugador-1 cuarto-2cuarto-3cuarto-4 cuarto
jose - si - no - si - si
pepe - no - no - si - no (pepe juega menos porque da muchas patadas y pisotones, jejeje)

ayuda please.
gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
mac osx

Administrador

Karma               26220

#2 Publicado: 13 May 2012 16:15

Como lo veo yo:

Relaciono partidos con sus cuartos
Relaciono cuartos con jugadores

Puedo sacar
jugadores por cuarto y los cuartos de cada jugador.

Tendría que desarrollar todo el proceso para ver los posibles fallos...

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Moderador

Karma               7939

#3 Publicado: 13 May 2012 20:59 - Editado por: flusheddata

Hola:
un partido tiene cuatro cuartos (relación 1 a muchos)

un cuarto lo pueden jugar varios jugadores (relación 1 a muchos)
un jugador puede jugar cero o varios cuartos (relación 1 a muchos)
Luego la relación entre cuartos y jugadores es de muchos a muchos.

Solución: tabla intermedia JUEGOS

Ver gráfico.

https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=e0b5f9e87 1e08f0e&resid=E0B5F9E871E08F0E!313&parid=E0B5F9E87 1E08F0E!129&authkey=!AAdYOXON9kOoCdQ
He tratado de subir jpg de 64 KB, pero no lo coge.

Un saludo,

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Adicto

Karma               2400

#4 Publicado: 14 May 2012 00:16 - Editado por: JotaEme

Aunque a lo mejor a tí no te sirve en tu problema concreto, me pareció que este caso podría ser un claro ejemplo para plantearsse el uso de campos "lista" para almacenar aquellos registros que se vayan seleccionando.

Al hacer clic en un registro de la lista de Jugadores, lo pones en la lista de Convocados. Posteriormente, puedes seleccionar cada Convocado en la lista correspondiente a cada Cuarto.

Partidos.fp7Archivo adjunto: Partidos.fp7

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Asiduo

Karma           205

#5 Publicado: 14 May 2012 10:37

gracias por las respuestas y flipo con vosotros, soys unos cracs, dais soluciones que parecen supersimples y no tengo ni idea de donde las sacáis, creo que cuando tenga tiempo tendré que plantearme hacer un curso o algo, puesto que yo lo que he aprendido lo se via libros y autodidacta, y veo que tengo muchas lagunas.
volviendo a la base:
jcu: pero hay varios tipos de estado de los jugadores, equipo, convocados, y titulares en cuartos.
flusheddata: creo que esa tabla ya la creo mediante "titularesCuartos"
JotaEme: Aun no entiendo bien como lo has hecho pero alucino con la solución, es lo que necesito, pero no se si se puede hacer de forma que en vez de decirte si juega o no, te diga si juega en que posición. Y también poder hacer búsquedas sobre eso. ósea que a final de temporada pueda decir que jugadora han jugado y donde ....

intento adjuntar el archivo de la base para que veáis como lo estaba haciendo, pero el arxivo ocupa 3 megas y no me deja. os lo puedo pasar por mail a quien quiera.

supongo que hay cosas en las que me he liado, pero la idea es mas o menos esa.
-se crea un partido.
-se dice el ribal
- y el equipo propio (id=1)
y entonces se convocan jugadores, entonces vamos a la presentación QuartsCopia y empezamos a alinear, en cada posición.
- y el problema es que luego tengo que hacer el informe donde me salga una tabla como la que propone JotaEme, y no tengo ni idea de como usar las tablas con diferentes registros y en que presentación,
Supongo que habrá algún error de base a la hora de crear tablas.

gracias de nuevo por esta ayuda.

mac osx

Miembro

Asiduo

Karma           205

#6 Publicado: 14 May 2012 14:57

he puesto la bbdd en dropbox, os paso el enlace:
http://dl.dropbox.com/u/2232538/barrufets%202012%2 0foro.fp7

supongo que os la podreis descargar sin problemas.
gracias de nuevo.

mac osx

Miembro

Asiduo

Karma           205

#7 Publicado: 15 May 2012 21:28

¿alguien se lo ha podido descargar i hechar un vistazo?
gracias de nuevo.

mac osx

Moderador

Adicto

Karma               2400

#8 Publicado: 16 May 2012 00:38

Yo particularmente sí lo descargué y le eché un buen vistazo. Pero tienes tantas tablas, campos y relaciones ya creadas que, a mí por lo menos, me costaría horas entender cómo funciona todo. Tendrías que facilitar un poco las cosas simplificando y separando cada problema que se te plantee.
No sé si alguien lo ve más claro y te puede ayudar.
Saludos

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Asiduo

Karma           205

#9 Publicado: 16 May 2012 09:27

Bueno, he borrado casi todo lo que no pertenece al problema, eso creo, y he puesto las tablas y las relaciones mas claras y con colores para ver en las relaciones las tablas duplicadas, también he puesto en las presentaciones aclaraciones de lo que no me funciona.
creo que así se entenderá mejor, aunque quizá el error sea de construcción de la base, puesto que me estoy volviendo lelo y no consigo entender como hacer que funcione.
si veis que hay una forma mas sencilla de hacerlo, estoy abierto a sugerencias o empezar de cero.

La solución que me propuso JotaEme, la encontré genial, pero creo que no me permite hacer la alineación como propongo yo, con la foto y nombre en cada posición del campo, mas visual para que los niños lo entiendan mejor. (si se puede hacer soy todo orejas)

y por ultimo, alguien sabe donde puedo hacer un curso de filemaker para tapar todas esas lagunas que me quedan, pero que no sea un curso desde el inicio en el que me expliquen lo que es un campo, sino uno medio. Soy de barcelona. (aunque el post ponga que envio desde sevilla, tampoco se porque, jeje)

mac osx

Miembro

Asiduo

Karma           205

#10 Publicado: 16 May 2012 09:29

ahhh, gracias JotaEme y al resto por la atención.
el fichero modificado esta en el mismo link:
http://dl.dropbox.com/u/2232538/barrufets%202012%2 0foro.fp7

mac osx

Moderador

Adicto

Karma               2400

#11 Publicado: 17 May 2012 01:25

Aunque no está hecho como tú lo tienes diseñado (perdona pero me sigue costando mucho entender cómo tienes desarrollado tu archivo), me puse a hacer un ejemplo que sacara el listado que querías, y salió esto. Por si te sirve para algo.
Saludos

Partidos_2.fp7Archivo adjunto: Partidos_2.fp7

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Asiduo

Karma           205

#12 Publicado: 17 May 2012 13:03

ufff JotaEme, admiro la simplicidad con la que haces las cosas.
Supongo que yo he recargado demasíado de tablas, (uso una tabla puente para convocados, otra para titulares de los cuatros,....) vamos una tabla para cada cosa.
Voy a mirar como has planteado la tuya y si no te sabe mal luego ya te preguntare alla donde me pierda.
un saludo y muchas gracias.

mac osx

Miembro

Asiduo

Karma           205

#13 Publicado: 28 May 2012 09:35

bueno ya he adaptado la base a tu solución y esta mucho mejor.
Bueno sigo aprendiendo, y gracias por todo.
doy el tema por resuelto.

mac osx
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con lio con relaciones en bbdd equipo futbol

filtro de un portal equipo futbol
Rapidez BBDD - portales filtrados o relaciones?
registro equipo relaccionado
seleccion de equipo relacionado con sus datos
Participación en Equipo de trabajo para desarrollo de aplicación

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios