Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / conjuntos encontrados y función count
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma             747

#1 Publicado: 8 May 2012 16:45

Hola, mi pregunta es bastante concreta como siempre pero me trae de cabeza:

En una tabla me piden contar el campo nacionalidad y generar un informe por orden de nacionalidad y número de personas por cada una. Esto lo hago con una relación, la función Count y en una presentación con subsumario al ordenarse por nacionalidad. Los campos cuentan bien.
Pero el problema viene en que tengo que mostrar sólo un grupo de registros encontrados. Entonces ocurre que si en total hay 10 españoles y en el conjunto encontrado hay 6, me sigue mostrando 10.
¿se os ocurre alguna forma de hacerlo? ¿es normal que los cálculos no se arrastren en función del conjunto encontrado?
Seguro que algún sabio ve el paso que me estoy saltando...
Gracias!!!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
FM18, MAC OS, WIN 10

Administrador

Karma               26247

#2 Publicado: 8 May 2012 16:52

Si el script de llegada a la presentación informe está bien, lleva una orden de búsqueda, por lo que el resultado debe de dar bien.
El fallo puede estar en el orden que utilizas o en la posición de o los campos subsumario...

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Constante

Karma             747

#3 Publicado: 8 May 2012 17:53

me parece que hay mal algo más, porque he hecho esta prueba:
poner el campo que cuenta la nacionalidad en la presentación principal.
Me calcula bien 10 españoles del total, pero si hago una búsqueda de un grupo donde hay 6 españoles me sigue mostrando 10
¿?
Help!!

FM18, MAC OS, WIN 10

Moderador

Karma               8162

#4 Publicado: 8 May 2012 20:34

Creo que tienes dos cosas a la vez, por un lado una relación con la función Count() que te da correctamente el resultado de 10 españoles y, por otra, una búsqueda que te da 6.
¿Podrías poner los pasos de guión que usas para la búsqueda? El problema parece estar ahí.
Saludos,

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Administrador

#5 Publicado: 8 May 2012 20:35

¿Puedes poner el scrip y la pantalla de resultados?

Miembro

Constante

Karma             747

#6 Publicado: 8 May 2012 21:21

gracias a los dos, la búsqueda es sencilla, simplemente por sección en la que están matriculados.
Dudo si la función count funciona sólo con los subsumarios y no con una búsqueda, más tarde pongo los archivos, estoy currando.

FM18, MAC OS, WIN 10

Miembro

Constante

Karma             747

#7 Publicado: 8 May 2012 23:35 - Editado por: dunumba

aquí están los pantallazos:
en el 1 se ve el informe que creo, en este caso hay tres sujetos de países distintos pero me numera tres españoles (el total de la base)

Cuando pongo el campo que cuenta en la presentación inicial, me numera los 3 españoles mostrando los registros (pantalla dos) y también cuando he buscado por el campo matrícula (pantalla tres)

ficha
ficha

FM18, MAC OS, WIN 10

Miembro

Constante

Karma             834

#8 Publicado: 9 May 2012 06:21

Sólo se ve un pantallazo.

Si estas trabajando en el 12 yo probaría a usar la nueva función ExecyteSQL. Fíjate en la ayuda ya que hay un ejemplo que es casi lo que tu quieres.

Deberías usar una relación que fuera la nacionalidad del registro con la nacionalidad de las personas (tal vez se trate de una autorrelación). Luego un campo de cálculo que haga el count sobre esa relación. Cuidado porque puede ser que tú estés haciendo lo mismo que te estoy diciendo pero te hayas confundido a la hora de seleccionar la relación sobre la que hacer el count.

Si necesitas ver los resultados según el conjunto de registros encontrados lo dicho anteriormente se queda corto. Deberías añadir un campo global el cual relacionarías con el ID de cada persona y además añadir también la relación por nacionalidad. Hazte otro campo de cálculo que haga el count sobre esta nueva relación. Cuando hagas un búsqueda debería ir a una presentación donde sólo esté el ID de cada persona. Haces un copiar todos los registros. Con eso tendrás todos los ID de las personas encontradas. Vuelves a la presentación donde se deban mostrar los resultados y pegas en el campo global creado para relacionarlo con ID. Consignas registro y el nuevo campo calculado debería mostrar el resultado correcto para ese conjunto encontrado. Haciendo uso de los dos campos calculados puedes mostrar, por ejemplo, que hay 3 españoles encontrados del total de 10 españoles que hay en la base.

FM15, PHP, XML/XSLT, JavaScript, ExtJS, Sencha

Miembro

Constante

Karma             747

#9 Publicado: 9 May 2012 09:39

Gracias Paq, he revisado las relaciones para la función count, he corregido las partes del subsumario y por ahora funciona cuando se imprime el informe, que es lo que me interesa, no al verlo en pantalla (por suerte esto no me lo piden)
Me tendré que meter en el tema de SQL, precisamente ayer vi una explicación genial para uso en filemaker desde seedcode.com, es gratuita y lo explica claramente.
Gracias!!

FM18, MAC OS, WIN 10

Miembro

Ocasional

Karma     22

#10 Publicado: 13 Oct 2013 17:48

BUEN DÍA, MI CASO ES PARECIDO AL DE dunumba, ESTA VEZ MIS REGISTROS SE RELACIONAN CON ACCIDENTES DE TRANSITO, LE EXPLICO HE CREADO UNA BASE DE DATOS SOBRE ACCIDENTES DE TRANSITO EN VENEXUELA, CADAREGISTRO TIENE MUCHOS CAMPOS DONDE SE DETALLAN LOS POR MENOSRES DEL ACCIDENTES, ENTRE ELLOS ESTA LA PROVINCIA O EL ESTADO DONDE OCURREN LOS ACCIDENTES Y OTRO DONDE ESTA EL TIPO DE ACCIDENTE, HE CREADO UN CAMPO DONDE ME CUENTA LOS ACCIDENTES SEGUN SU TIPO Y SEGUN SU UBICACION, LUEGO CREE OTRO CAMPO, LUEGO CREE UN CAMPO DE TOTALIZACION DEL ANTERIOR, TODO ESTA MUY BIEN, EN LA TABLA PRINCIPAL ME MUESTRA LOS TOTALES Y SI OCULTO ALGUN REGISTRO ME LO DESCUENTA, AHORA BIEN QUIERO HACER UNA TABLA DE TOTALES DE UNA DETERMINADA FECHA, POR EJMPLO:
PROVINCIA TOTAL DE ACCIDENTES FECHA ACCIDENTE
MIRANDA 15 12/10/2013
CARACAS 10 12/10/2013
CARABOBO 12 12/10/2013

PERO EN LA RELACION ME MUESTRA LOS TOTALES GENERAL DE TODOS LOS REGISTROS DE TODAS LAS FECHAS....

HE LEIDO CON ATENION LO ENTERIOR PERO NO DOY... Y ESTO ES SOLOUNA PARTE PORQUE DEBO SACRA ESTADISTICAS DE OTROS DATOS MAS... POR EJEMPLO EDADE, SEXO, VÍAS ENTRE OTRAS Y RELAIONARLAS ENTRE SI.

LES ADJUNTO EL ARCHIVO DONDE ESTOY TRABAJANO A VER SI M,E PUEDEN AYUDAR

GRACIAS

GRACIAS

Argenio

Administrador

#11 Publicado: 13 Oct 2013 22:54

Argenio por favor, escribe en minúsculas, con las mayúsculas parece que estás gritando. Gracias.

Miembro

Ocasional

Karma     22

#12 Publicado: 14 Oct 2013 00:23

paquintosh
Buenas tardes, disculpen por los gritos con mis mayúsculas, jejeje, no lo sabía, bueno espero me puedan ayudar con mis complicaciones, en otro orden de ideas les comento que ustedes me han servido de mucha ayuda, uso el FileMaker desde los años 80, y como me encantaría poder ayudar al foro, pero lamentablemente en mi país el obtener divisas es algo complicado, mas si son Euros, si ustedes me pueden orientar sobre otra forma de ayuda con todo gusto estos dispuesto a colaborar, mientras resuelvo lo de las divisas con algún amigo que este fuera y me las quiera prestar.
De antemano muchas gracias por su ayuda.
Argenio

Argenio

Miembro

Constante

Karma             496

#13 Publicado: 4 Feb 2015 16:37

PEGAR ESTO EN LA PRESENTACIÓN (EN MODO PTRESENTACION)

Registros encontrados: {{FoundCount}} de un total de {{TotalRecordCount}} registros

popsoft windows7-filemaker pro 14 advanced
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con conjuntos encontrados y función count

Usar la función Count
Funcion Count en dos filtros
función count, no cuenta el primer registro
Count condicional
Count en conjunto hallado

Conectados: Invitados - 19
Miembros - 1 border=0 FELIXMARIACA
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios