Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Hola tengo un par de inquietudes que me estan matando
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           436

#1 Publicado: 7 May 2012 18:28

Uso Windows 7 y Filemaker 12

Mi primera duda es:

¿Como puedo mostrar en numeros la catidad de hombres y mujeres de mi bd?
¿Cual seria la formula adecuada a usar?

¿si tengo el campo sexo modificable por una lista de valores masculino y femenino?
ya pude separar una busqueda por boton definida en el campo sexo, pero lo que me gustaria es tener la cifra en la presentación asi como
Hombres = X
Mujeres = x

Mi segunda duda es:

que formula o guión puedo utilizar

para obtener los nombres de los campos con un valor numerico determindados por una lista de valores???

de antemano muchas gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 11,12,13,14,15,16 Windows 7, 10

Miembro

Asiduo

Karma           388

#2 Publicado: 7 May 2012 18:34 - Editado por: ochov4

Haces un campo de calculo
donde le dices if(Hombre="H";1)
hace otro donde le dices
if(Mujer="M";1)
luego otros dos campos de sumario donde sumas primero hombres luego otro donde sumas mujeres.
y ya esta
esta es una solucion
pero pueden ser mas

La segunda no la entiendo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
FileMaker 14 ADV y Windows 10

Administrador

Karma               26353

#3 Publicado: 7 May 2012 18:35

XRandanX:
Uso Windows 7 y Filemaker 12

Esto estaría bien en tu perfil.

Crea una relación para ver los hombres y las mujeres y luego cuentas los registros de la relación.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma           436

#4 Publicado: 7 May 2012 18:51

gracias por las respuestas pero, lo que me proponen cuenta el total de los registros y yo necesito hacer una cuenta diferencial del campo sexo
en ese campo tengo una lista de valores con los valores Femenino y masculino y me gustarias contarlos de manera que me muestre ambas cifras

Administrador

#5 Publicado: 7 May 2012 18:54

Por eso te hablo de relacionar hombres y mujeres... por separado, para poder contar el total de cada sexo.

Moderador

Karma               8272

#6 Publicado: 7 May 2012 20:18

Lo que te propone ochov4 es correcto.
Si tienes un campo "sexo" con las 2 opciones Hombre y Mujer necesitas otros cuatro campos: dos de cálculo y dos de sumario.

Cálculo 1 "es_hombre":
If ( Sexo = "Hombre" ; 1 )

Cálculo 2 "es_mujer":
If ( Sexo = "Mujer" ; 1 )

Sumario 1:
Total de s_es_hombre

Sumario 2:
Total de s_es_mujer

Un quinto cálculo te podría dar el resultado:

"Hombres = " & s_es_hombre & "¶" &
"Mujeres = " & s_es_mujer

Saludos,

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Administrador

#7 Publicado: 7 May 2012 20:29

Si haces dos relaciones uno a uno por cada sexo, solo necesitas dos campos que "cuenten" el total de registros de cada relación.

Miembro

Asiduo

Karma           436

#8 Publicado: 7 May 2012 20:39

gracias a ambos pero con lo que dice flushed me quedo mas que claro muchas gracias

¿alguna idea con mi segunda duda plissss

Miembro

Asiduo

Karma           436

#9 Publicado: 7 May 2012 20:51

perfecta la solución ochov4 y flushed muchas gracias a ambos

el problema era yo que no entendi bien a la primera XD

he aprendido mucho en este foro muy agradecido

insisto en mi segunda a ver si alguien tiene una idea de como podria hacer algo asi??

Moderador

Karma               8272

#10 Publicado: 7 May 2012 20:54

XRandanX:
que formula o guión puedo utilizar

para obtener los nombres de los campos con un valor numerico determindados por una lista de valores???

Perdona, pero no comprendo bien cuál es la pregunta. ¿Podrías formularla con más detalle?

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Asiduo

Karma           436

#11 Publicado: 7 May 2012 21:14

hola gracias por tu interés Flushed

a ver así es la cosa tengo unos campos con valor a,b,c,d
con un botón hice varias búsquedas para separar los registros de las personas según opción a,b,c o d la pregunta es????
existe algún método para obtener los nombres de los campos donde se puso la opción a,b,c, o d para generar un informe lista portal o lo que sea????

algo como

If (Campo X = A ) Show as Frutas in Lista1

XD bueno no se aun estoy aprendiendo y me queda demaciado por delante

gracias estimado

Moderador

Karma               8272

#12 Publicado: 7 May 2012 22:16

Podrías crear un informe con la parte sub-sumario "al ordenarse por" y elegir los campos por los que quieres ordenar.
No obstante, según lo tienes planteado (un campo para cada tipo de documento) será un informe muy complejo.
Insisto en que sería mejor un campo con un juego de casillas de verificación asociado a una lista de valores con todos los documentos.
Así podrías usar este campo como sub-sumario y te pondría el listado de personas agrupado por tipo de documento.
Saludos,

Miembro

Asiduo

Karma           436

#13 Publicado: 7 May 2012 23:00

muchas gracias... lo se amigo si esa solución ya me la diste y bueno muy agradecido la podre aplicar en otras cosas, pero el tema es que con la lista de valores solo obtengo 2 opciones y en realidad necesito 4 si al menos me pudieses mostrar como hacerlo con 1 campo podría replicarlo con los demas
un saludo de antemano muchas gracias.

Moderador

Karma               8272

#14 Publicado: 8 May 2012 00:44

¿Te has planteado la posibilidad de que los documentos sean registros de otra tabla en lugar de campos?
En una base de datos se buscan (ya sea por búsqueda o por relaciones) registros y no campos.
En ese caso necesitarás dos tablas, una para los documentos y otra para las asignaciones.
Ya que una persona puede tener varios documentos y un documento puede tenerlo varias personas es una relación de muchos a muchos y necesitas una tabla de unión (join table). Esta tabla sería asignaciones y debería tener dos ids, id de persona e id de documento.

Moderador

Karma               8272

#15 Publicado: 8 May 2012 01:27 - Editado por: flusheddata

Echa una ojeada a este archivo. Es básicamente lo que te propongo arriba.
Saludos,

PersonasDocumentos.f.fp7Archivo adjunto: PersonasDocumentos.f.fp7

Miembro

Asiduo

Karma           436

#16 Publicado: 8 May 2012 21:33

hombre como lo haces....algún dia me gustaría llegar a tu nivel
muchas gracias con esto ya resuelvo definitivamente mis problemas

Moderador

Karma               8272

#17 Publicado: 8 May 2012 22:01

He visto tu trabajo y me consta que tienes un gran nivel. Lo que sucede es que cuatro ojos ven más que dos.
Si te parece damos el hilo por resuelto.
Un saludo,

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Hola tengo un par de inquietudes que me estan matando

hola TENGO UN PROBLEMA DE IMPRESION
Hola, tengo un catálogo de libros y ahora necesito imprimirlo y generar una tabla de contenido, es
Aquí están los REGALOS
Listar las cuentas de los usuarios que estan accediendo a la BD
CONTENEDOR DE IMAGENES ¿DONDE ESTAN GUARDADAS?

Conectados: Invitados - 15
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios