Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Horas y lector de códigos de barras.
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       63

#1 Publicado: 19 Abr 2012 16:15

Buenas Tardes.

En mi empresa llevamos usando Filemaker desde hace ya muchos años, tenemos el Filemaker para llevar toda la gestión de la Empresa. Pero se pierde mucho tiempo en contar horas de trabajo..

Me explico.

Yo empiezo un trabajo, pues en el filemaker doy de alta ese trabajo, y luego de ese trabajo tengo una hoja con la información del trabajo y otra hoja plantilla que también imprimo y que relleno a mano con mi numero de identificación y las horas que invierto en ese trabajo hora que empiezo y termino.

Si otra persona continua con ese trabajo, pues apunta en esa hoja impresa su numero y las horas que empieza y acaba.

Después otra persona se dedica a pasar las horas en el filemaker, el programa suma las horas de ambos y sabemos cuanto tiempo se a tardado en realizar ese trabajo.

Quiero ahorrar el tiempo que se pierde en pasar las horas en el Filemaker y el rollo de apuntar a mano las horas en el papel.

Había pensado que cuando yo genere la pagina del trabajo esta contenga un código de barras que identifique a ese trabajo.

Yo tenga una ficha con otro código de barras asignado.

Al tener esto, tener en el ordenador donde trabajo un lector de códigos de barras y cuando empiece el trabajo pasar mi código y el código del trabajo y que el filemaker empiece a contar que estoy trabajando en ese trabajo. Para finalizar pasar nuevamente los dos código registrando así estos datos en la base de datos de horas dedicadas a ese trabajo.

¿Esto es posible?

Un Saludo y Muchas Gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               26247

#2 Publicado: 19 Abr 2012 16:35

En programación casi todo se puede hacer.

Si sabes manejar los códigos de barras solo tendrías que añadir un campo para saber cuando empiezas u cuando terminas, o simplemente analizar que la hora de término sea mayor que la última hora introducida.

Con esto, no tendrás ningún problema en implementar tu sistema. Si te surgen dudas nos lo vas diciendo.

¡Ojo! Todo el código irá en único campo que tendrás que segmentar.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma       63

#3 Publicado: 19 Abr 2012 16:52

En único campo que tengo que segmentar? no acabo de entender muy bien esto..

Con el Filemaker yo no he hecho muchas cosas, añadir nuevos campos, relacionar campos, cálculos de horas..etc. Se como funciona internamente nuestra base de datos pero no soy experimentado en Filemaker ni mucho menos.

Yo tengo clara mi idea pero no se realmente como implementarlo

He visto el tema del plugin para generar códigos de barras. Pero claro de ahí a realizar lo que pretendo hay un largo camino y no se muy bien por donde empezar.

Añado el código de barras en la hoja de trabajo, pero como relaciono con que el filemaker comience a contar horas o que coja la hora actual y al pasar nuevamente el código de barras de la hoja trabajo finalice..

Es complicado.. sigo buscando por foros Ingleses a ver si alguien a realizado algo similar...

Muchas Gracias Jcu por tu pronta respuesta.

Administrador

#4 Publicado: 19 Abr 2012 16:58

El código lee y trasmite la información a un campo de tu base de datos, por ejemplo 123456789123
Este código representa algo en tu base de datos
1234 --> referencia operario
5678 --> referencia trabajo
9123 --> Otra referencia

Al crearse el registro en al BD sabes la hora de creación.

Con estos datos ya puedes asignar un trabajo en una hora concreta a un trabajador.

No es tan difícil ¿No?

Miembro

Ocasional

Karma       63

#5 Publicado: 19 Abr 2012 17:34 - Editado por: Takehiko

Creo que no me he explicado bien..

Ahora yo relleno en un folio unos campos

ID - FECHA - TRABAJO - HORA EMPIEZA - HORA FINALIZA

2 - 12/02/12 - 012 - 9:00 - 10:40
2 - 12/02/12 - 012 - 10:50 - 12:40

Otro Trabajador continua el trabajo otro día y apunta en la hoja de papel

4 - 14/02/12 - 012 - 9:00 - 10:40
4 - 14/02/12 - 012 - 10:50 - 12:40

Una vez ese trabajo se finaliza en el Filemaker

En un apartado de horas que tengo relleno esos campos

2 - 12/02/12 - 012 - 9:00 - 10:40
2 - 12/02/12 - 012 - 10:50 - 12:40
4 - 14/02/12 - 012 - 9:00 - 10:40
4 - 14/02/12 - 012 - 10:50 - 12:40

El filemaker suma las horas y se lo dedicado a ese trabajo.

Así también puedo listar lo que he trabajado en ese trabajo y en otros..

Es posible en vez de escribir y luego rellenar hacer esto mediante un lector de códigos de barras?

Cada ordenador tendría que tener filemaker y lector de códigos de barras con conexión a esa base de datos donde rellena los campos ID con el código de barras del trabajador, y al pasar el código del trabajo se rellene fecha hora que empieza y al pasar otra vez el código del trabajo se rellene la hora que finaliza y pasar el código de barras del trabajador para finalizar.

Es tan fácil? Pues no entiendo muy bien como llegar a implantar esto la verdad..

De todas maneras Muchísimas Gracias!! El único foro en Español que encuentro mucha información sobre el Filemaker!!

Administrador

#6 Publicado: 19 Abr 2012 18:11

Como te he comentado, se puede hacer. No se si será facil o difícil, pero el desarrollo es tal y como te lo he descrito.

Con el lector recoges un código, que lógicamente primero has de generar.
FileMaker lee ese código en un campo. Lo demás es pura programación.

1) Descomponer el código para saber lo que pone en el. El código es como un array, o cadena, donde la posición y longitud de cada parte del array nos dan una información determinada y única.
2) Trasladar cada parte de la cadena a su correspondiente campo, comprobando que los datos son correctos.
3) Al mismo tiempo que creo el registro, establezco la fecha de creación del mismo, mirando si la fecha del registro anterior correspondiente a ese trabajo es mayor o menos, con lo que ya tengo definido el principio del turno o el final.
4) Cuando se finaliza un trabajo lo marco como terminado y se establecen los cálculos correspondientes a la duración del mismo y se prohíben más entradas.

Como ves el único problema es tener los conocimientos suficientes de FileMaker para desarrollarlo.

Anímate y te ayudamos desde aquí.

Miembro

Adicto

Karma               1157

#7 Publicado: 19 Abr 2012 18:24

Hola como dices horas y codigos de barras son dos cosas diferente me explico
en horas yo entiendo que lo quieres automatizado y no permita al trabajador manipular, yo lo hices que al crear el campo hora de inicio
con autointroduccion de la hora actual y un campo de pausa y des pues haces el calculo sobre estos dos campos y en el caso de varios trabajadores o dias un campo suma para hacer el calculo de horas en total.
lo del codigo de barras me imagina que cada trabajador tiene una targeta identificativa con codigo de barras no se si me he explicado bien
saludos
jose antonio

jose antonio win 7 - fm 19

Miembro

Ocasional

Karma       63

#8 Publicado: 19 Abr 2012 18:25

Ok, muchas gracias. Marcar como terminado ya seria manualmente,no?

Pero veo un vacío, o no lo he entendido bien, lo de dividir el código lo entiendo. Pero yo trabajo en ese trabajo en rangos de horas.

3) Al mismo tiempo que creo el registro, establezco la fecha de creación del mismo, mirando si la fecha del registro anterior correspondiente a ese trabajo es mayor o menos, con lo que ya tengo definido el principio del turno o el final.

En el mecanismo de registro es donde me falla la idea.

Yo voy a empezar con ese trabajo en el cual ya tengo introducido en el filemaker con el código de trabajo.

Ahora en mi ordenador paso el código de trabajo con el filemaker abierto en ese ordenador, ahora identifica el trabajo y la hora, (el trabajador tiene que ir ligado a otro código ya que varios trabajadores pueden trabajar en ese trabajo).

Ya tengo registrada la hora, pero a la media hora dejo de trabajar, y no trabaja nadie más hasta el día siguiente, como sabe el filemaker si he terminado por hoy??

Es mi dilema y problema.

Muchísimas Gracias, comentaré mis avances!!

Miembro

Ocasional

Karma       63

#9 Publicado: 19 Abr 2012 18:40

chacalat:
Hola como dices horas y codigos de barras son dos cosas diferente me explico
en horas yo entiendo que lo quieres automatizado y no permita al trabajador manipular, yo lo hices que al crear el campo hora de inicio
con autointroduccion de la hora actual y un campo de pausa y des pues haces el calculo sobre estos dos campos y en el caso de varios trabajadores o dias un campo suma para hacer el calculo de horas en total.
lo del codigo de barras me imagina que cada trabajador tiene una targeta identificativa con codigo de barras no se si me he explicado bien
saludos
jose antonio

Efectivamente el trabajador no tiene que manipular las horas, es complicado, lo se. El campo pausa no se como realizar la pausa por ejemplo, el autointroducción si.

Y luego es relacionar que ese trabajador a trabajado en ese trabajo.

Muchas Gracias a ambos por las respuestas.. Sigo mi investigación!

Un Saludo

Miembro

Adicto

Karma               1157

#10 Publicado: 19 Abr 2012 19:28 - Editado por: chacalat

dificil no es en opciones de campo elegir autointroducion en creacion hora y en validadcion no permitrir modificacion, la pausa lo tines que hacer con un boton . yo lo llamao pausa por que en mi empresa tiene la constumbre de ir a comer y no se le factura al cliente o simplemete no se termina el trabajo y lo dejan para otro dia,,creo que es comprensible que tienes que determinar un princio y un final para que puedas hacer los calculos,pero es imcompleta el palteamiento me explico
para hacer un trabajo en tu empresa se genera una orden de trabajo , y sobre esa orden deben facturarse los trabajos los trabajadores tendran una id para identificarlos, puedes utilizar el usuario para automatizarlo, yo lo tengo hecho con el iphone e incluso se asigna el trabajador que va realizar el trabajo.
saludos
jose antonio

Administrador

#11 Publicado: 19 Abr 2012 20:46

Takehiko:
Marcar como terminado ya seria manualmente,no?

Si, un botón que ejecute un script para realizar las últimas operaciones y cerrar el trabajo.
La pausa de chacalat se establece de forma automática, ya que cada trabajador marca el inicio de su trabajo y el final, luego no necesitas establecerla tu.

No te olvides de ir poniendo en el foro las soluciones que vas dando a tu problema y así ayudas a otros.

Miembro

Ocasional

Karma       63

#12 Publicado: 20 Abr 2012 10:25

jcu:
No te olvides de ir poniendo en el foro las soluciones que vas dando a tu problema y así ayudas a otros

Si encuentro alguna solución (aunque para mis conocimientos de Filemaker se me antoja algo difícil) iré comentando por aquí.

Un Saludo y Gracias a los dos!

Miembro

Adicto

Karma               1157

#13 Publicado: 21 Abr 2012 14:56

perdona que te cosnsteste por aqui y no por privado es cuestion de etica y si no por favor que me rectifiquen,se trata que aprendamos todos

1ºpor favor lee mi respuesta atentamente, te repito para calacular las horas nedesitas un pricipio, el fm tiene una opcion autointroducion de la HORA en creacion,y la pausa o final puedes jugar con la funcion obtener o un gion"obtener hora actual que le asignas al boton de pausa

2º No veas lo que soluciona el f1 es el boton magico para los que no tenemos ni idea, tutoriales y video tutoriales los que quieras visita por ejemplo
http://www.diariomacquero.com/2010/08/videotutoria l-diariomacquero-18-filemaker-pro-10-iii-parte.htm l#more

3 pregunta algo concreto despues de buscar y no lo encuentres en este foro

no te desesperes y al tajo

saludos

Miembro

Asiduo

Karma           327

#14 Publicado: 22 Abr 2012 16:31

Buenas, yo tengo un archivo que quizás te pueda servir para lo que andas buscando, lo he adjuntado.

Básicamente lo que hacen los trabajadores es introducir el número de orden de trabajo y el número de la tarea que van a desempeñar (al lado del ordenador tengo un listado con las tareas y los códigos). Cada trabajador pone inicio del día al llegar, introduce dichos parámetros y cada vez que finaliza una tarea o cambia, le pulsa nuevo, al final del día pone fin del día.
Después hay varias presentaciones como las de seguimiento donde lo que hace es buscar el número de orden y mostrar los sumarios de tiempo de las diferentes tareas que ha llevado ese trabajo.
Seguramente se puede mejorar en lugar de hacer tantos guiones ir filtrandolos y demás cosas pero lo hice como prototipo me funcionó y tengo pendiente el poder mejorarlo.

Pienso que no hace falta el lector de código, ya que este sistema no es muy costoso para los trabajadores y la principal ventaja es que no hay que pasarlo manualmente.

Espero que te sirva de algo, pues tengo ganas de servir de ayuda a alguien ya que a mí se me ha ayudado mucho desde este foro.
Gracias, por todo.

Produccion.fp7Archivo adjunto: Produccion

Windows Filemaker pro avance 13

Miembro

Ocasional

Karma       63

#15 Publicado: 23 Abr 2012 09:01

chacalat:
perdona que te cosnsteste por aqui y no por privado es cuestion de etica y si no por favor que me rectifiquen,se trata que aprendamos todos

1ºpor favor lee mi respuesta atentamente, te repito para calacular las horas nedesitas un pricipio, el fm tiene una opcion autointroducion de la HORA en creacion,y la pausa o final puedes jugar con la funcion obtener o un gion"obtener hora actual que le asignas al boton de pausa

2º No veas lo que soluciona el f1 es el boton magico para los que no tenemos ni idea, tutoriales y video tutoriales los que quieras visita por ejemplo
http://www.diariomacquero.com/2010/08/videotutoria l-diariomacquero-18-filemaker-pro-10-iii-parte.htm l#more

3 pregunta algo concreto despues de buscar y no lo encuentres en este foro

no te desesperes y al tajo

saludos

No quería ser poco ético ni nada por el estilo, si encuentro una solución lo publicaré por aquí. Lo que no sabia si te parecería bien preguntarlo en publico..

Zafra:
Buenas, yo tengo un archivo que quizás te pueda servir para lo que andas buscando, lo he adjuntado.

Básicamente lo que hacen los trabajadores es introducir el número de orden de trabajo y el número de la tarea que van a desempeñar (al lado del ordenador tengo un listado con las tareas y los códigos). Cada trabajador pone inicio del día al llegar, introduce dichos parámetros y cada vez que finaliza una tarea o cambia, le pulsa nuevo, al final del día pone fin del día.
Después hay varias presentaciones como las de seguimiento donde lo que hace es buscar el número de orden y mostrar los sumarios de tiempo de las diferentes tareas que ha llevado ese trabajo.
Seguramente se puede mejorar en lugar de hacer tantos guiones ir filtrandolos y demás cosas pero lo hice como prototipo me funcionó y tengo pendiente el poder mejorarlo.

Pienso que no hace falta el lector de código, ya que este sistema no es muy costoso para los trabajadores y la principal ventaja es que no hay que pasarlo manualmente.

Espero que te sirva de algo, pues tengo ganas de servir de ayuda a alguien ya que a mí se me ha ayudado mucho desde este foro.
Gracias, por todo.

Muchas Gracias!! Ahora mirare si me puede servir! Si añado cualquier cosa lo publicare por aquí! Un Saludo y Gracias!

Miembro

Habitual

Karma         128

#16 Publicado: 25 Abr 2012 19:31

Hola tambien buscaba algo similar a esto pero revise el ejemplo del archivo de produccion y no abre. Lo pueden subir d enuevo por favor.

Gracias por todo.

Saludos!!

gaby

Administrador

#17 Publicado: 25 Abr 2012 20:05

Sí se abre. El problema es que le faltan archivos relacionados y cada vez que falta un archivo lo pide. Solo tienes que decirle cancelar y a la tercera se abre.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Horas y lector de códigos de barras.

Lector de códigos de barras
Lector físico códigos barras / QR compatible iOS
Consignar un valor introducido por lector de códigos de barras
detectar lectura de lector de codigos
codigos de barras

Conectados: Invitados - 3
Miembros - 1 border=0 msanchez
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios