Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Pasar parte de pedidos a albaranes
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           291

#1 Publicado: 11 Abr 2012 20:44

Buenas tardes,

Imaginemos que tengo el siguiente pedido:

ref1 artículo1 unidades100
ref2 artículo2 unidades100
ref3 artículo3 unidades100

ahora quiero entregar algunas cantidades y referencias, ejemplo:

ref1 artículo1 cantidad20
ref2 artículo2 cantidad20

me quedaría pendiente de entrega lo siguiente:
ref1 80 unds
ref2 80 unds
ref3 100 unds

Lo estoy desarrollando de la siguiente manera;

Tengo una tabla "pedidos" y otra "albaranes" las cuáles comparten la tabla "líneas",

en "albaranes" introduzco el número de pedido que quiero entregar y me rellena el portal "lineas", esto funciona para el caso de entregar el pedido entero, pero hay ocasiones que necesito entregar el pedido en varias veces.

Aquí es donde tengo los problemas, cuál sería la forma idónea para realizar esto,

Estoy probando lo siguiente:

He creado otra tabla "lineas entrega" para que desde el portal "lineas" introduzca un campo llamado "cantidades entregadas" que está en la tabla "lineas entrega", para así ir sumando las entregas (aquí es por donde voy, estoy intentando sumar las entregas de distintos albaranes para incluso poder saber de forma automática lo pendiente de entrega)

Sería correcto mi planteamiento?
Es necesaria esa segunda tabla "lineas entrega"?
???

Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
leo Mac os Leopard, Filemaker 11 Advanced

Administrador

Karma               26225

#2 Publicado: 11 Abr 2012 21:11

En realidad los que entregas son los albaranes, luego realizas la factura. Luego puedes hacer varios albaranes con las entregas que necesites y pasar las líneas de los distintos albaranes a una sola factura, ¿No valdría con eso?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma           291

#3 Publicado: 11 Abr 2012 21:38

Quisiera resolverlo tal como lo he planteado

1- Pedidos

2- Albaranes

3- Facturas

Administrador

#4 Publicado: 11 Abr 2012 21:41

Creo que es un error, los pedidos y los albaranes son lo mismo y lo único que vas a conseguir es liarlo mucho más sin necesidad.

Miembro

Asiduo

Karma           291

#5 Publicado: 11 Abr 2012 22:23

Pero algunas veces quiero entregar parte de un pedido y no completo,

pero claro quiero que sume los distintos artículos entregados para así saber cuántos me quedan por entregar

Moderador

Karma               8009

#6 Publicado: 11 Abr 2012 23:12

En ese caso debes relacionar las líneas de detalle de albarán con las de pedido en lugar de con artículos.
En este caso es como si la gestión del stock la hiciera un registro de la línea de detalle del pedido en lugar de un registro de la tabla artículos.
Cuando tenga un hueco te paso un archivo sencillo a modo de ejemplo.
Saludos,

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Administrador

#7 Publicado: 11 Abr 2012 23:39

Sigo pensando que, independientemente de que tengas pedidos, el stock debes de quitarlo de los albaranes, ya que no descuentas hasta que no entregas, y el documento de entrega es el albarán, no la hoja de pedidos.

Miembro

Asiduo

Karma           291

#8 Publicado: 12 Abr 2012 01:46

flusheddata,

me gustará ver tu ejemplo, pero la razón de jcu no está nada mal.

voy a trabajar en un ejemplo basado en la respuesta de jcu y si te parece vemos los dos

Miembro

#9 Publicado: 12 Abr 2012 10:14 - Editado por: JOSEORTEGA

................

Administrador

#10 Publicado: 12 Abr 2012 10:18

JOSEORTEGA y leohrb, estaría bien que si hacéis algo interesante y encontráis una buena solución, la colgaseis en el foro.

Moderador

Karma               8009

#11 Publicado: 12 Abr 2012 21:05

Bueno, aquí está algo similar a lo que tú necesitas.
Básicamente se relacionan las líneas de detalle del pedido con las del albarán. Existen autorelaciones para contar las unidades "albaraneadas" (para autointroducir las cantidades pendientes) y otras que llamo "pipeline" que sirven para poder relacionar con campos de cálculo no indexados (esto para que si se han servido "todos" lo productos presupuestados estos no aparezcan en la lista emergente).
Tal como comenté es la tabla de líneas de pedido la que actúa como control de unidades entregadas, pero la tabla de líneas de albarán también cuenta las uds entregadas mediante autorelación para que desaparezca la relación con pedidos y artículos.
Estudia el archivo y no dudes en consultar cualquier duda, pero tómatelo con calma porque la cosa tiene miga.
Un saludo,

PedidosAlbaranes.fp7Archivo adjunto: PedidosAlbaranes.fp7

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

#12 Publicado: 13 Abr 2012 10:24 - Editado por: JOSEORTEGA

..............

Miembro

Asiduo

Karma           291

#13 Publicado: 14 Abr 2012 00:19

Buenas noches ayer estuve offline y hoy voy tarde

estoy "estudiando" el archivo de flusheddata, por cierto muchísimas gracias por la rapidez, desde luego este foro es la hostia....

Jose Ortega, muchas gracias, que te parece la idea de facturar siempre y sólo los albaranes, sean 1 ó más, como lo ves?, tienes algún ejemplo de tus ideas?

yo estoy con otro archivo a ver si resulta, os lo pasaré tan pronto lo tenga, para debatir, porque estoy probando con una sola tabla "lineas" pero de momento nada si no avanzo seguiré con lo de flusheddata con dos tablas "lineaspedido" y "lineasalbarán"

JCU se podría hacer con una sola "lineapedidosalbaranesfacturas"?

Moderador

Karma               8009

#14 Publicado: 14 Abr 2012 09:02

Lo de una sola tabla para las líneas de pedidos, albaranes y facturas sí se puede hacer, pero según mi experiencia, al final, te puede complicar la vida.
Ten en cuenta que el control de stock se suele hacer con las líneas de albarán no de factura ni de pedido.
Saludos,

Administrador

#15 Publicado: 14 Abr 2012 11:18

Como dice flusheddata lo puedes hacer con una sola tabla, solo tienes que tener cuidado de diferenciar bien a que corresponde cada línea. La ventaja es que con solo modificar un campo de relación tienes una misma linea en pedidos, albaranes y facturas.

Miembro

Constante

Karma             1103

#16 Publicado: 14 Abr 2012 11:30

Hola a tod@s, en cuanto al tema de una tabla o varias tablas yo personalmente utilizo una sóla tabla para las líneas, es mucho más cómodo para facturar albaranes, los guiones son muy sencillos y muy cortos, el tema es tener cuidado al modificar o borrar alguna línea ya facturada de una albarán porque tb se va a modificar o borrar en la factura y viceversa.

En cuanto al tema del stock yo utilizo dos tablas adicionales (movimientos y lineas_movimientos) dónde voy anotando los movimientos de almacén producidos por albaranes de entrada o de salida, con esto evito el tener el stock unido a las lineas de albarán (está referenciado a lineas_movimiento desde artículos), además es más fácil hacer regularizaciones, salidas y entradas directas de almacén. La pega es que desde los albaranes tienes que tener un botón o un disparador que anote el albaran en la tabla movimientos.

Otro tema que también se puede discutir es si se puede crear o no una factura independiente, yo creo que toda factura va acompañada de una albarán que es el que realmente produce una salida de artículos del almacén, a la hora de hacer una factura yo creo de forma transparante un albarán de salida unido a dicha factura que es el que hace que se modifique el stock del almacén.

Pero esto como digo son opiniones personales y para gustos los colores...

Vaya rollo que he metido...

Un saludo

Windows XP Pro y Filemaker 8 Advanced

Moderador

Karma               8009

#17 Publicado: 14 Abr 2012 22:26

MichelR:
Yo opino lo mismo respecto a albarán>factura, pero en lo referente a las líneas de detalle las prefiero separadas, ya que la factura queda como histórico.
Saludos

Moderador

Karma               8009

#18 Publicado: 15 Abr 2012 18:10

Adjunto un archivo de ejemplo de gestión de almacén.
En este caso se usa la misma tabla para las líneas de detalle de entrada y salida.
El stock se gestiona de dos formas: la tradicional, en la que un campo stock en la tabla Articulos resta unidades de entrada menos unidades de salida y otra en la que cada línea de detalle, mediante autorelación, ve a todas cuya id única es igual o menor que ella y cuyo código de artículo es el mismo. Despues el cálculo c_stock resta todas las uds. de entrada menos uds. de salida de esa relación.
La ventaja de esta última técnica es que si ponemos el campo c_stock en los albaranes de entrada y salida para ver cuantas unidades tenemos en el almacén, su valor no cambia cuando "visistamos" un albarán antiguo.
Es interesante ver la tabla DETALLE y fijarse en un artículo en concreto.
Saludos,

GestionAlmacen.fp7Archivo adjunto: GestionAlmacen.fp7

Miembro

Asiduo

Karma           291

#19 Publicado: 16 Abr 2012 00:57

disculpar por la tardanza en mi archivo, llevo un par de días complicados, estoy a punto de ser papá...

Pero efectivamente he descartado una sola "linea", he realizado dos una para pedidos y otra para albaranes.

Lo que estoy haciendo

1-creo el pedido, con su correspondiente "linea pedidos"

2-cuando quiero entregar alguna cantidad de un pedido creo un nuevo albarán en cuya presentación tengo dos portales uno corresponde a "línea pedido" y otro corresponde a "lineas albarán".

3- Desde el portal "linea pedidos" quiero incluir un botón que pase al portal "linea albarán" dicha línea en la cuál introduciré la cantidad a entregar.

incluyo el archivo en pañales.....

prueba_pedidosalbar.fp7Archivo adjunto: prueba_pedidosalbar.fp7

Miembro

Asiduo

Karma           291

#20 Publicado: 11 May 2012 00:17

Buenas,

he estado desconectado por motivos de nueva paternidad....

con el ejemplo que adjunte en el mensaje anterior sólo consigo pasar una línea, es decir la que seleccione, pero como podría ajustar el guión para añadir más de un artículo?

Administrador

#21 Publicado: 11 May 2012 07:45

El funcionamiento es igual al que te dieron el el hilo Facturar dos ó mas albaranes

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Pasar parte de pedidos a albaranes

pasar artículos de pedidos a albaranes.
Pasar datos de pedidos a albaranes cuando hay dos tablas en el portal
Otro de pedidos y albaranes
hola, necesito pasar a excel mi formato de pedidos
Seleccionar parte de un campo para cambiar parte de la informacion

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 1 border=0 dalonso47
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios