Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Ventana flotante
Autor Mensaje

Miembro

Adicto

Karma           320

#1 Publicado: 11 Abr 2012 13:54

Hola, a ver si me podéis ayudar:
he instalado fm12 y creo que se ha mejorado el tema de poner una ventana flotante con el guión "nueva ventana" pero no consigo hacer que por ej si tengo un formulario de datos y quiero dar de alta un producto por ej ... que aparezca la presentación de "alta producto" en una ventana flotante superpuesta con el tamaño que yo quiera ...alguien puede por favor indicarme los pasos ... he podido ver que en las opciones del guión "nueva ventana" hay varias opciones pero no lo consigo ...

Mil gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows /Mac FM Pro adv. 15

Administrador

Karma               7518

#2 Publicado: 11 Abr 2012 15:04

Pues de momento al FM12 no lo tengo. Si en algún momento lo tengo lo miraré.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Adicto

Karma           320

#3 Publicado: 11 Abr 2012 16:26

Muchas gracias, es algo que he intentado hacer muchas veces y nunca he conseguido ...

Moderador

Karma               2056

#4 Publicado: 11 Abr 2012 17:11 - Editado por: flusheddata

No sé si lo que quieres es una ventana flotante que impida salir hasta que se complete una tarea. Esto sería una ventana modal. El ejemplo adjunto muestra cómo hacer una ventana flotante modal. Para normal omite los últimos tres pasos de guión.

En FileMaker 12 el paso de guión Nueva ventana tiene, en Opciones..., Estilos de la ventana (Especificar estilo avanzado). Marcando esta opción puedes elegir que la ventana sea modal (lo que tú llamas flotante).
En versiones anteriores se puede conseguir muy fácilmente. Sólo debes poner el paso de guión "Permitir cancelación del usuario" en inactivo.
Tras mostrar la presentación y ajustar el tamaño y posición de la ventana sólo resta poner un loop y en medio el paso de guión Pausar/Reanudar guión [indefinidamente].
Lo más importante viene ahora. El botón cerrar de la ventana modal debe disparar un guión cerrar ventana y en los ajustes del botón hay que poner que detenga el guión actual (por defecto pone "Pausa").
Adjunto archivo de ejemplo hecho con FileMaker Pro 11.
Un saludo,

VentanaModal.fp7Archivo adjunto: VentanaModal.fp7

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Adicto

Karma           320

#5 Publicado: 11 Abr 2012 20:27

gracias flusheddata, muchas gracias por la explicación y el ejemplo. Me gustaria ceñirme a FM12 y la verdad es que todavía ando un poco liadillo ... mi intención es que estando en una presentación ... se abra en una ventana flotante encima (más pequeña) con otra prentación para por ejemplo dar de alta un producto o un usuario. Adjunto un ejemplo en el que en la presentación "activos" he situado un botón que al pulsarlo me gustaría que se abra la presentación "usuarios" de la forma que he mencionado para poder dar de alta un nuevo usuario ... En las opciones de nueva ventana existe la oción de flotante ... ¿qué diferencia existe con modal? me podrías crear el guión en el botón para verlo ... la idea es que la presentación que queda detrás no varíe su tamaño en ningún momento ...
Recuerdo que en access era tan sencillo como marcar en las propiedades la casilla "flotante" y era perfecto.
Gracias por las moletias que te tomas , la verdad es que este problema lo arrastro desde hace mucho tiempo ...

MUCHAS GRACIAS

BD_Miguel.fmp12Archivo adjunto: BD_Miguel.fmp12

Moderador

Karma               2056

#6 Publicado: 11 Abr 2012 22:41 - Editado por: flusheddata

Hola:
Una ventana flotante siempre estará en primer plano (encima), pero podrás seleccionar la que está detras (por ejemplo, crear un nuevo registro o editar un campo).
Una ventana modal siempre está en primer plano (encima) y no te dejará ni tocar la otra. Se suele usar como ventana de diálogo.
Te adjunto archivo con el guión.
Saludos,

BD_Miguel_v2.fmp12Archivo adjunto: BD_Miguel_v2.fmp12

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Adicto

Karma           320

#7 Publicado: 11 Abr 2012 23:41

flusheddata, te doy las GRACIAS por tu interés (como siempre haces) creo que a partir de ahora no voy a tener ningún problema con este tema.
MUCHAS GRACIAS .... no te vayas muy lejos eh ...

Miembro

Ocasional

Karma   5

#8 Publicado: 17 Dic 2015 19:07

Hola tengo el mismo problema que "jorgejorge" el ejemplo proporcionado "flusheddata" es excelente, sin embargo me gustaría saber porque la ventana principal osea la que esta antes de que salga la ventana flotante se ajusta a un tamaño distinto al presionar el botón que genera la ventana flotante, me gustaría que esa ventana este maximizada en todo momento. ¿como prodria hacer esto? Saludos y muchas gracias de antemano

Moderador

Adicto

Karma             731

#9 Publicado: 18 Dic 2015 11:05

Para eso tienes el paso de guión:

Ajustar ventana

Ahí tienes varias opciones posibles. Elige la que te interese.

Un saludo

El más tonto es aquel que no pregunta por no quedar como un tonto. Mac y Filemaker 13 pro advance

Miembro

Adicto

Karma           320

#10 Publicado: 18 Dic 2015 16:40

Ahora en la nueva versión tienes el botón de panel flotante que te quita ese problema.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Ventana flotante

ventana flotante
problema al meter datos en ventana flotante
Panel flotante#1 que abre panel flotante#2
Botón Panel Flotante
boto panel flotante

Conectados: Invitados - 16
Miembros - 1 border=0 okonet
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios