Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Guiones con criterios de búsqueda para omitir
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma           237

#1 Publicado: 27 Mar 2012 22:34

Hola a todos.

Estoy intentando hacer un guión que me haga una búsqueda por dos criterios:
"Nº semana" y "comerciales", escribiendo el número de la semana y "omitiendo" un nombre de la lista de comerciales.

Hacer la búsqueda Semana "370" y comercial "Antonio" es sencillo, pero hacer una búsqueda Semana "370 y omitir comercial "Antonio", no sé cómo hacerlo.
He visto que incluso cuando incluyo un paso de guión "Restringir grupo hallado", el operador "No igual a" desaparece.

¿Es posible hacerlo y yo no lo veo, o no se puede?

Agradecería vuestra ayuda.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
V.B.R. OSX Filemaker

Moderador

Karma               7939

#2 Publicado: 27 Mar 2012 23:59 - Editado por: flusheddata

Utiliza el paso de guión "Ejecutar búsqueda".
1.- Pulsa "Especificar". Aquí puedes especificar una o varias peticiones de búsqueda. Si había alguna bórrala.
2.- Pulsa "Nueva", en "Acción" elige "Buscar registros". En "Buscar registros cuando:" elige el campo "Semana" y en "Criterios" pon 370 (o una variable). Pulsa "Añadir" y a continuación "OK".

3.- Repite el paso 2, pero ahora en "Acción" elige "Omitir registros". En "Omitir registros cuando:" elige el campo "Nombre" y en "Criterios pon "Antonio" (o una variable) y pulsa "Añadir", "OK" y de nuevo "OK".

Saludos,
flusheDData

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma           237

#3 Publicado: 28 Mar 2012 11:05

Menudo "faenón" me acabas de liar, flusheddata.

Años trabajando con Filemaker y nunca se me ocurrió bucear en el botón "Especificar". Con tu acertadísimo consejo me veo obligado a rehacer todos los guiones en los que me hinché a meter pasos de guión "ir al campo" + "Copiar" + "ir al campo" + "pegar".... ¿Por qué no preguntaría antes?

Yo, y creo que muchos otros, usamos la función "Ejecutar búsqueda" al final del guión. Si estuviera más cerca de León te pagaba 1.000 cubatas.

Agradecidísimo, los indices salen perfectos.

V.B.R. OSX Filemaker

Administrador

Karma               26220

#4 Publicado: 28 Mar 2012 11:36 - Editado por: jcu

En un hilo de septiembre del 2011 "incluir" o "excluir" en la búsqueda, se hablaba de esto mismo. Hay que buscar, que seguro que algo se encuentra....

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma           237

#5 Publicado: 28 Mar 2012 19:24

Ya que nos envalentonamos, vamos un poco más allá. El guión funciona perfectamente, pero me gustaría mejorarlo.

En la presentación por listado tengo, en la cabecera, un campo global donde escribo el número de semana correspondiente a la revista actual. Esta semana es la 769. ¿Como debería hacer el guión para que el valor a omitir sea el que tenga ese campo?

Para ser más claro os adjunto un pantallazo con anotaciones.

V.B.R. OSX Filemaker

Miembro

Habitual

Karma           237

#6 Publicado: 28 Mar 2012 19:46

Perdona, jcu. He intentado adjuntar un pantallazo en .jpg pero no lo admite. ¿En qué formato gráfico puedo adjuntar la imagen?

V.B.R. OSX Filemaker

Administrador

Karma               26220

#7 Publicado: 28 Mar 2012 20:09

Se puede adjuntar un archivo(s) a su mensaje. Click aquí para leer las condiciones.

Solo están permitidos los tipos y tamaños que se detallan a continuación:
BMP imágenes - máximo 100 Kbytes,
FP5,6,7,8 aplicación - máximo 250 Kbytes,
JPEG imágenes - máximo 250 Kbytes,
GIF imágenes - máximo 100 Kbytes,
Plain text files - máximo 100 Kbytes,
Binary files - máximo 250 Kbytes,
Audio MPEG files - máximo 1.000 Kbytes,
PDF documents - máximo 250 Kbytes,
ZIP archives - máximo 250 Kbytes,
Flash movies - máximo 100 Kbytes

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma           237

#8 Publicado: 28 Mar 2012 21:03

Vale, ahora debe cargar.

V.B.R. OSX Filemaker

Moderador

Karma               7939

#9 Publicado: 28 Mar 2012 23:21

flusheddata:
2.- Pulsa "Nueva", en "Acción" elige "Buscar registros". En "Buscar registros cuando:" elige el campo "Semana" y en "Criterios" pon 370 (o una variable)

"o una variable"

Antepones un paso de guión "Asignar variable" y le das el valor del campo.
Luego al añadir la petición de búsqueda, en "Criterios" pones el nombre de la variable.

Por cierto el pantallazo no se corresponde con lo que quieres ya que "Semana" lo tienes puesto en la accion "Buscar registros" en lugar de "Omitir registros"

Saludos,

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma           237

#10 Publicado: 28 Mar 2012 23:54

No, creo que está bien lo que ves en el pantallazo.
Yo necesito buscar la "Semana" nº XXX de la "Revista" XXX, y omitir los registros cuyo comercial era "Contenido". De esa forma me saca los clientes que salen la semana XXX en la ciudad XXX sin mostrar contenidos, que era el otro listado que saqué anteriormente sin problema porque no hay que omitir nada. Es una búsqueda directa.

Cada revista, cada semana tiene:

un indice de contenidos (Pasatiempos... pag, humor...pag, música...pag, horoscopos...pag....

y un indice de anunciantes (cliente 1...pag, cliente 2... pag, etc, etc.)

Si se te ocurre alguna solución más práctica, tus sugerencias serán muy bien valoradas.

V.B.R. OSX Filemaker

Moderador

Karma               7939

#11 Publicado: 29 Mar 2012 00:01

OK, en cualquier caso la solución pasa por asignar el valor del campo a una variable para ponerla posteriormente en criterio de búsqueda.
Un saludo,

Miembro

Habitual

Karma           237

#12 Publicado: 29 Mar 2012 00:40

Ni te imaginas las posibilidades que me acabas de abrir. No sólo he arreglado el guión con variable, como me dijiste, sino que estoy aplicando variables a diestro y siniestro y la base de datos me está quedando espectacular.
Ahora hago los listados con un sólo botón, cuando antes tenía que encadenar 2 y 3 pulsaciones en botones para cada listado.

Muchísimas gracias, estáis siendo una mina.

V.B.R. OSX Filemaker

Moderador

Karma               7939

#13 Publicado: 29 Mar 2012 00:46

Me alegro. Para eso existe Udías.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Guiones con criterios de búsqueda para omitir

Truco: omitir espacios, guiones, enter... en un campo DNI
RECUPERAR CRITERIOS DE BUSQUEDA
Como puedo omitir la opcion de cancelar en una búsqueda
Criterios de busqueda con omision de caracteres
Búsqueda con múltiples criterios en Filemaker

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios