Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Sumar el valor de campo
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma             614

#1 Publicado: 1 Mar 2012 07:13

Ahora me surge otro problema:

Me explico. En una tabla un mismo dni puede tener varias entradas. El tema es que tengo un campo calculo que dependiendo del valor de otros dos campo su valor es 1 o 0. Y lo que quiero que en otro campo me de haga la suma de las 1 de dicho campo.

Lo hago con un sumatorio y me sale, pero solo para ese dni si hago una busqueda en la cual salga un listado con resultado varios dni me da la suma de todos y eso no lo quiero quiero que cada dni tenga su propia suma independientemente de otros dni.

Lo he intentado con un campo campo con la función sum() pero no me suma el valor, cuando tiene que empezar a sumar me pone el valor 1 pero sigue todo el rato en uno.

Hay alguna función que me pueda valer para que al definir el campo me haga esa suma?? o alguna manera que se os ocurra

Gracais

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
windows xp, Filemaker 11 Advanced

Administrador

Karma               26247

#2 Publicado: 1 Mar 2012 08:22

A lo mejor tienes que hacerlo a través de una presenatción tipo informe, buscando, ordenando y agrupando. Con esto, seguro que los campos SUM, si están bien definidos, si te funcionarán.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma             614

#3 Publicado: 1 Mar 2012 08:30

Ese es el problema que cuando doy el informe con una busqueda y ordenando me hace la suma pero total, de todos los registros y quiero que me lo haga individual, ese es el problema. Solo quiero que me sume el dato de cada Dni no del conjunto de la busqueda.

Administrador

Karma               26247

#4 Publicado: 1 Mar 2012 08:36

Si el campo lo pones en una parte subsumario al ordenarse por... te dará el valor correcto.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Moderador

Adicto

Karma               2407

#5 Publicado: 1 Mar 2012 08:38

Si lo que quieres es un campo que te muestre las suma de todos los valores 1 para el DNI del registro que se esté mostrando en ese momento, se me ocurre que podrías hacerlo de la siguiente forma:
Si llamamos "Campo" al campo que puede tomar valores 1 ó 0, puedes crear un campo de cálculo con resultado "1", llamado por ejemplo "Uno". Después estableces una autorelación en la tabla con 2 condiciones. Que el campo DNI sea igual al campo DNI, y que "Uno" sea igual a "Campo".
Con un campo de cálculo con la función SUM(Autorelación::Campo) te debería dar la suma de todos los valores 1 para el DNI del registro que se esté mostrando en el registro actual.
Saludos

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Asiduo

Karma             614

#6 Publicado: 1 Mar 2012 09:49

Ok. Voy a probar las dos opciones y os cuanto. Mil gracias

Miembro

Asiduo

Karma             614

#7 Publicado: 1 Mar 2012 10:39 - Editado por: luisloa

Nada no consigo que salga como yo quiero.

Envío el archivo haber si así me podéis decir que estoy haciendo mal.

En el archivo si buscas un solo dni sale perfecto con los recibos que tiene pendientes anteriores (el campo es suma "rec pendi individual") pero cuando haces una busqueda en el listado del mes de febrero año 2012 para saber quien a pagado y quien no, no sale bien los recibos que tiene anteriormente sin pagar.

recibos.fp7Archivo adjunto: recibos.fp7

Moderador

Adicto

Karma               2407

#8 Publicado: 1 Mar 2012 17:31

La verdad que con tanto campo que tienes definido no me aclaro muy bien. Si lo que quieres es un campo que te diga cuantos recibos están sin pagar en total, a ver si te sirve esto.
Saludos

recibos2.fp7Archivo adjunto: recibos2.fp7

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Asiduo

Karma             614

#9 Publicado: 2 Mar 2012 08:33

Buenos dias, Perdon por el retraso pero estuve liadillo. Gracias JotaEme por tu tiempo. Voy a mirar como lo has echo y os cuento.

Muchas gracias de nuevo.

Miembro

Asiduo

Karma             614

#10 Publicado: 2 Mar 2012 08:40 - Editado por: luisloa

Perfecto....... Muchisimas gracias JotaEme. No se muy bien como lo has echo pero probaré. Tengo que cambiar un par de cosas para que funcione exactamente como quiero pero eso es lo que quería.

De nuevo gracias por ayudarme y por tu tiempo, de verdad se agradece.

Un saludo para todos

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Sumar el valor de campo

Sumar en un campo, un valor determinado de diversos campos
sumar campo de registro según valor de otro, se entiende?
asignar un valor oculto a cada campo para sumar los capturados
Sumar dentro de un campo repetitivo aquellas casillas con el mismo valor alfabético
Sumar en un portal dependiendo del valor de una lista de valores del mismo portal

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios