Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Facturar dos ó mas albaranes
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma         103

#1 Publicado: 18 Ene 2012 17:23

He conseguido facturar un albarán

pero como podría facturar dos ó más albaranes en una sola factura

gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
leo Mac os Leopard, Filemaker 11 Advanced

Administrador

Karma               10878

#2 Publicado: 18 Ene 2012 18:03

La cosa se complica un poco más.

deberás almacenar, como mejor se te ocurra, los ID's de los albaranes a facturar, crear un loop que recorra esos albaranes y que ejecute el guión que factura un solo albarán.

¿te atreves?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma         103

#3 Publicado: 18 Ene 2012 19:42

ahora estoy estudiando el archivo de facturar albaranes de perezoso

se me ocurre

1-Buscar los albaranes a facturar
2-Copiar esos id albaranes
3-crear loop
4-etc...

Administrador

#4 Publicado: 18 Ene 2012 20:02

leohrb:
Copiar esos id albaranes

Solo puedes copiar un ID a la vez, por lo que tendrñas que almacenarlos de alguna manera.

Miembro

Asiduo

Karma           204

#5 Publicado: 19 Ene 2012 12:45

Hola, yo esto lo tengo solucionado. Te digo "a grandes rasgos" lo que tienes que hacer o dicho de otra forma como yo lo tengo hecho.

1º Tengo una auto-relaccion en la tabla de albaranes para controlar si de el cliente de cada albarán tengo algún otro albarán sin facturar. Para ello utilizo un campo de auto-introducción en albarán, que llamo "N" y que pone una "N" al crearse. Luego ese campo cuando facturo el albarán lo cambio por una "S".

2º Cuando voy a facturar un albarán primero compruebo que no haya albaranes de ese cliente pendientes (a través de la auto-relacción anterior) y pregunto si quiero facturar solamente este albarán o todos los pendientes.

3º Si quiero facturar todos, voy a las presentación de líneas de albarán y busco todas las de ese cliente que tienen "N" en el campo citado anteriormente...

A partir de ahí, el proceso es el mismo que para facturar un único albarán.

¡¡ Vaya lío !!

Mac OS X • FM 11

Miembro

Asiduo

Karma         103

#6 Publicado: 19 Ene 2012 14:08

Wireless

me gusta eso de poner en las líneas de albaranes el detalle de "N".

pero el esquema quizás que quería realizar es el siguiente;

para mi la presentación principal de mi aplicación es la de clientes, desde donde podré ver todo el histórico del cliente mediante portales.

tengo un portal que me muestra los albaranes facturados

tengo otro portal donde me muestra los albaranes SIN facturar, en esa línea he insertado un campo que lo activo en el caso de querer facturar un albarán o varios, es aquí donde me he quedado.

ahora quizás según las indicaciones de jcu es almacenar esos datos en otra tabla? eso es lo siguiente que voy a intentar,

voy bien???

Administrador

#7 Publicado: 19 Ene 2012 14:31

leohrb:
ahora quizás según las indicaciones de jcu es almacenar esos datos en otra tabla?

No hace falta que sea una tabla, al ser un almacenamiento temporal puedes utilizar un array dentro de un campo global o utilizar varios campos.

Miembro

Asiduo

Karma         103

#8 Publicado: 19 Ene 2012 17:39

jcu,

nunca he escuchado eso de array

Administrador

#9 Publicado: 19 Ene 2012 18:57

Un array es una cadena que puede ser numérica, de texto o alfanumérica

Cadena de texto (lunes, martes, miércoles)
Numérica (2, 45, 78)
Alfanumérica (pedro, 45, 56juan)

Miembro

Asiduo

Karma         103

#10 Publicado: 20 Ene 2012 20:33

buenas he buscado algo por internet el tema es establecer variables, no?

estoy perdido

Administrador

#11 Publicado: 20 Ene 2012 20:45

Te lo pongo de otra forma

Sopón que quieres facturar dos albaranes

ID_albaran = 1
ID_albaran = 2

Necesitas los dos valores para buscar cada uno de ellos y ejecutar que el guión que ya tienes que factura un albarán ¿Sí?

Bien, ¿Que hacemos?

busco los albaranes a facturar
recorro la lista de los albaranes encontrados estableciendo un campo global o variable con los valores de las ID's de los albaranes a facturar, con lo que tendré un campo, más o menos parecido a esto

Campo_global = 1,2 o Campo_global = 1|2 o Campo_global = 1$2

Ahora solo nos queda extraer del Campo_global cada valor del array que he creado para ir realizando las búsquedas de cada albarán y ejecutar en cada búsqueda el guión que factura un albarán.

Miembro

Asiduo

Karma         103

#12 Publicado: 23 Ene 2012 14:07

llevo todo el fin de semana revisando el foro, he visto bastantes temas y he mirado algunos ejemplos que hay por el foro, variables, días hábiles, cesta de la compra... pero no consigo hacerlo.

He buscado los albaranes que quiero facturar hasta aquí fácil,
pero
como recorro la lista de los albaranes encontrados (como le indico que son dos o tres ó cuatro ó .... albaranes)

he intentado establecer una variable llamada $$facturar con valor id albarán, repetición 1 y luego que tengo que establecer un campo donde poner $$facturar?
estoy perdido y luego será fácil seguro...

algún ejemplo por favor

Gracias

Miembro

Asiduo

Karma         103

#13 Publicado: 26 Ene 2012 11:24

no consigo hacerlo.

ni siquiera puedo insertar en un campo dos valores mediante una variable, no lo sé hacer.

Miembro

Asiduo

Karma         103

#14 Publicado: 7 Feb 2012 13:34

Buenas,

he vuelto a estudiar algunos ejemplos que he visto por hay incluyendo los de este foro, sigo sin poder hacer mucho con las variables.

alguién me podría mandar un ejemplo como me explicó jcu

1-buscar albaranes a facturar
2-recorrer la lista de los albaranes encontrados estableciendo variable con los valores de las ID's de los albaranes a facturar, con lo que tendré un campo, más o menos parecido a esto

Campo_global = 1,2 o Campo_global = 1|2 o Campo_global = 1$2"

Muchas gracias

Miembro

Asiduo

Karma         103

#15 Publicado: 20 Mar 2012 20:38

Buenas tardes,

Retomo el tema de facturar dos albaranes ó más, JCU me ha indicado en un sinfín de ocasiones como hacerlo pero el tema de las variables no lo consigo entender.

Hasta ahora facturo de uno en uno, pero la verdad es que en algunas ocasiones lo suyo sería poder seleccionar los que quisiera.

Adjunto un archivo que es con el que he estado practicando para conseguir facturar 2 ó más

Lo que necesito es lo que me indica JCU, en su última respuesta pero nada no puedo.

A ver si veo la luz de alguna otra manera, muchas gracias...

facturar_2_albaranes.fp7Archivo adjunto: facturar_2_albaranes.fp7

Moderador

Adicto

Karma               1282

#16 Publicado: 21 Mar 2012 23:30

He modificado el guión para facturar más de 1 albarán y creo que así sí funciona. Hay que crear en la tabla clientes un campo de texto de almacenamiento global que se llame Lista. Pruébalo a ver que tal.
Saludos.

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Asiduo

Karma         103

#17 Publicado: 22 Mar 2012 18:43

Buenas tardes JotaEme, muchas gracias por la respuesta.

Acabo de ver el archivo que me has mandado, lo voy a estudiar a ver si lo puedo modificar ya que lo que quiero es que los albaranes que seleccione los facture en una sola factura.

gracias voy a empezar...

Moderador

Adicto

Karma               1282

#18 Publicado: 22 Mar 2012 20:41 - Editado por: JotaEme

Pues así es más fácil. Sacas las instrucciones donde crea la nueva factura (y toma su Id) del segundo bucle para que sólo cree una.
Saludos

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Asiduo

Karma         103

#19 Publicado: 22 Mar 2012 22:00

muchas gracias JotaEme,

justo lo que quería, no hubiese llegado ni de coña a resolverlo

Esta noche ya tengo curro, me dispongo de inmediato a modificar mi pequeña app.

Muchas gracias

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Facturar dos ó mas albaranes

Facturar 2 albaranes
Facturar albaranes
Facturar múltiples albaranes
facturar en mac
Facturar pacientes

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios