Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Restringir resultados de búsquedas de varios campos globales
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       40

#1 Publicado: 22 Oct 2011 14:32

Hola a todos:

Tengo un panel con 16 pestañas. En cada una de ellas tengo tres campos de texto con listas de valores despegables diferentes (una de países, otra de ciudades y otra de localidades):
campo pais1, campo país2 .... campo país 16.
campo ciudad1, campo ciudad2..... campo ciudad16.
campo localidad1, campo localidad2 ..... campo localidad16.

Para realizar búsquedas por cada uno de los grupos de campos (países, ciudades y localidades) he creado tres campos de texto globales con lista de valores despegables coincidentes con las que tienen cada uno de los campos (campo países búsqueda global, campos ciudades búsqueda global y campo localidades búsqueda global), y los he configurados para realizar la búsqueda mediante un guión como Manuel me enseñó en otra consulta que realicé (para el que pueda interesar está en el siguiente hilo:http://www.udias.com/foro/index.php action=vthread&forum=1&topic=5494&page=0)

Se me plantean dos cuestiones que no se como resolver:

1º.- El problema es que no se como ir restringiendo las búsquedas utilizando esos campos globales, es decir, seleccionar el país para que después me busque la ciudad que elija sólo en ese país, y finalmente al elegir la localidad sólo busque en el grupo de país y ciudad elegidos.

He intentado crear un botón y configurarlo para que al realizar la primera búsqueda (países), la segunda (ciudades) se haga sólo en los registros encontrados con el primer criterio y que me sirva después para que la tercera búsqueda (localidades) la haga en los registros que resulten de las dos búsquedas anteriores, pero sólo encuentro la posibilidad de mostrar únicamente los omitidos en la búsqueda, pero no los encontrados por la búsqueda.

2º.- La otra cuestión es que quisiera que me buscara sólo los registros en los que coincida los criterios de búsqueda en cada pestaña, es decir, que si selecciono de la lista despegable en el campo ciudades búsqueda global, por ejemplo Madrid y en el campo localidades búsqueda global, por ejemplo Barajas, no me de todos los registros que contienen Madrid y Barajas, sino sólo aquellos en que Madrid y Barajas están en una misma pestaña.

Para esto último he estado mirando la cuestión de tablas relacionadas, que no se si la solución puede venir por ahí, pero no soy capaz de encontrar la forma.

Saludos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
win vista Fm 11 proavanced

Administrador

Karma               10873

#2 Publicado: 22 Oct 2011 15:25

1º.- El problema es que no se como ir restringiendo las búsquedas utilizando esos campos globales, es decir, seleccionar el país para que después me busque la ciudad que elija sólo en ese país, y finalmente al elegir la localidad sólo busque en el grupo de país y ciudad elegidos.

Utiliza listas desplegables condicionales. Hay mucho de eso en el foro, incluso ejemplos.

Por otra parte, son muchas las dudas que planteas, seía mejor ir de una en una con el erchivo que intentas desarrolalr. Todo a la vez asusta demasiado, si las preguntas son concisas se entiende mejor lo que quieres y se responde mejor.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma       40

#3 Publicado: 22 Oct 2011 16:40

jcu gracias por la rapidez en contestar.

Tienes razón en que planteo dos cuestiones y que lo mejor sería primero una y luego la otra, pero lo he planteado a la vez por si la solución a la segunda pudiera depender de la opción que se tomara para resolver la primera. De no ser así centrémonos en la primera y la otra la planteo como tema nuevo después.

La sugerencia de utilizar las listas despegables condicionales ya la había mirado e incluso he estado estudiando algun ejemplo, pero no he sabido encontrar la solución, me pierdo con tanta pestaña y tanto campo de mi base. De todas formas sabiendo que por ahí va la cosa seguiré probando.

Para mantener lo que ya tengo hecho ¿no hay posiblidad de configurar un botón para que una vez realizada la búsqueda por paises, mantenga únicamente los registros encontrados, para después buscar la ciudad sólo entre los registros ya encontrados, y los que resulten de ello mantenerlos para buscar la localidad?.

Gracias de nuevo y saludos a todos.

win vista Fm 11 proavanced

Administrador

Karma               10873

#4 Publicado: 22 Oct 2011 16:56

Hace poco Manuel puso un mensaje con la forma de realizar una búsqueda sobre una búsqueda ya realizada. Quizas esto te pueda ayudar.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Restringir resultados de búsquedas de varios campos globales

Realizar un CASE con varios resultados condicionado por varios campos.
Filtro portal usando varios campos globales
Restringir busquedas
Problema en busquedas con relaciones entre tablas y campo globales
Presentacion para hacer busquedas entre fechas y msotrar resultados en un reporte

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios