Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Generar número secuencial condicionado por otro campo
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           276

#1 Publicado: 20 Oct 2011 18:39

Buenas tardes a todos.

Estoy montando una pequeña base de datos para una biblioteca (personal) y estoy atascado con la numeración de los libros.

1) Quiero que cada libro tenga una numeración única y automática (autointroducir número secuencial)
2) Quiero que la numeración dependa directamente del Tema. Me explico.

Si el libro pertenece al tema NOVELAS, el primer libro que introduzca habrá de tener la numeración 01-001, el segundo 01-002, el tercero 01-003, ...

Si el libro pertenece al tema PSICOLOGÍA, el primer libro que introduzca habrá de tener la numeración 02-001, el segundo 02-002, el tercero 02-003, ...

Si el libro pertenece al tema MARKETING, el primer libro que introduzca habrá de tener la numeración 03-001, el segundo 03-002, el tercero 03-003, ...

Lo que pretendo, es poner un botón al lado del campo Código Libro, botón que al pulsarlo sea capaz de determinar que dos primeros dígitos le corresponde al código y cual ha sido, en ese rango, el último código de tres dígitos introducido (001, 002, 034, 234, ...) para sumarle 1.

Como siempre, pese a que me esfuerzo, mis explicaciones son algo turbias y confusas. Espero lo hayáis entendido.

Y Muchas gracias a todos. En especial a jcu que suele ser una fuente de inspiración en cuanto a solucionar dudas.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Antonio Martínez Windows 7 // Filemaker Pro 11 Adv.

Administrador

Karma               26242

#2 Publicado: 20 Oct 2011 20:08

Antes de empezar a explicar como hacerlo, mira este hilo y luego seguimos con las dudas. Tienes algunos archivos adjuntos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma       73

#3 Publicado: 21 Oct 2011 17:30

Hola, creo que tengo la solución; es complejo, así que mejor que envíe el archivo.
Verás; ahora me voy de viaje; destripa este archivo y mira las relaciones del campo UNIDADES dentro del archivo; mira el guión de nuevo registro y ahí tienes la clave; me costó la hostia de tiempo sacarlo de no sé dónde, y hace tanto tiempo y estoy tan viejo que no me acuerdo.
Me tengo que ir este finde; pero cuando vuelva el luneas, si no le has sacado las tripas, lo vemos poco a poco, vale?
Suerte

win XP / FM6

Miembro

Ocasional

Karma       73

#4 Publicado: 21 Oct 2011 17:31

A ver si ahora se carga el archivo, es la primera vez que lo hago

win XP / FM6

Miembro

Ocasional

Karma       73

#5 Publicado: 21 Oct 2011 17:33

Definitivamente soy un inútil; no sé cómo hacerlo; dice que es demasiado pesado (y no es el caso) o que no cumple ciertos cirterios

win XP / FM6

Administrador

#6 Publicado: 21 Oct 2011 20:52

Mándamelo a mi correo jc@udias.com, yo lo cuelgo aquí.

Moderador

Adicto

Karma               2405

#7 Publicado: 22 Oct 2011 10:33

Hola a todos.
Creo que también podría hacerse sin necesidad de un guión, mediante un cálculo de autointroducción que utilice una autorelación que, según el tema que se introduzca en el campo "Tema", seleccione sólo los registros de esa misma tabla que coincidan en ese tema y de éstos coja el último si están ordenado por códigos.
Como no sé expresarlo mejor, pongo un ejemplo.
Saludos.

Biblioteca.fp7Archivo adjunto: Biblioteca.fp7

Windows 8 y Filemaker 11

Administrador

#8 Publicado: 24 Oct 2011 12:02

aadroher me ha mandado un archivo para generar números secuenciales múltiples, está colgado en Trucos

Muchas gracias por colaborar con el foro.

Miembro

Asiduo

Karma           276

#9 Publicado: 24 Oct 2011 13:11

Hola a todos, he estado mirando las distintas opciones he llegado a, básicamente dos soluciones. Os las comento:

Primera solución (jcu):
- Creo un botón, que al pulsarlo, mediante una serie de "if tema="NOVELA", ="MARKETING", ..." me reenvía a un guión que pone un contador a 0, para luego, con un loop pasar por todos todos los registros y sumarle 1 al contador cada vez que encuentra uno. Esta opción, me funciona perfectamente (gracias jcu).

Con esta, y solo de momento, tengo un "pero", que es: si tengo 5 títulos que pertenecen al tema "NOVELA", por ejemplo y borro el tercero, si vuelvo a introducir un sexto, me repite el número del 5º (claro, como los cuento cada vez, al faltarle uno, me repite el último número). Trabajaré en esto para añadirle un código que coteje si ese número ya existe.

Segunda solución (JotaEme):

La solución que cuelgas en el archivo Biblioteca.fp7 es perfecta, es tal cual lo que buscaba. El "pero", es que para llegar a esta solución, hay que ser un crack y tener unos mega-conocimientos. Yo , en la vida habría llegado solito a esta solución.

Muchas gracias a todos, sobretodo a jcu y JotaEme, por contestar y me esforzaré para conseguir algún día tener vuestro nivel.

Cuando tenga (entre hoy y mañana) la solución definitivamente implantada, la colgaré, por si le puede servir a alguien.

Saludos desde Vigo

Antonio Martínez Windows 7 // Filemaker Pro 11 Adv.

Administrador

#10 Publicado: 24 Oct 2011 13:19

treboada99:
... borro el tercero, si vuelvo a introducir un sexto, me repite el número del 5º ...

Puedes cotejar los números que tienes dentro del loop y reutilizar los vacíos o simplemente guardar el último en un campo global, por cada categoría, e ir sumándole uno con cada registro nuevo.

Miembro

Ocasional

Karma     18

#11 Publicado: 4 Feb 2014 17:56

JotaEme
He estado utilizando la solución de JotaEme la cual como treboada99 dice es complejisima. Ahora después de utilizarla me he visto con un grave fallo el cual por más que trato de solucionar no lo consigo.
El problema es que la numeración solo llega hasta 100, una vez hay se reinicia el contador.
¿como se podría solucionar?

Moderador

Adicto

Karma               2405

#12 Publicado: 4 Feb 2014 20:59

En el cálculo de autointroducción del campo CódigoLibro, hay que cambiar la definición de la variable $Último, y así, donde pone:

GetAsNumber(Right(RightValues($Lista;1);3))

hay que poner:

GetAsNumber(Right(GetValue($Lista; ValueCount($Lista));3))

No me explico por qué, pero con la función RightValues coge el último valor de una lista y añade un retorno de carro.

Creo que así funciona

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Ocasional

Karma     15

#13 Publicado: 13 Jun 2016 22:24

He intentado entender la fórmula del campo código en el archivo de JotaEme por varios días para implementar una solución parecida en mi archivo. La verdad es que me pregunto como si quiera te fue posible razonar eso JotaEme. ¿Eso es cosa de genios o qué?

(Pura curiosidad, me doy por vencido en esta)

MAC/Filemaker

Miembro

Ocasional

Karma     34

#14 Publicado: 17 Dic 2016 05:20

funciona perfecto la solución de JotaEme

Win10, MAC y FM19

Miembro

Ocasional

Karma   9

#15 Publicado: 4 May 2017 01:43

Igual ya tiene mucho tiempo que lo publicaron pero este método me acaba de salvar . muchas gracias JotaEme

Miembro

Asiduo

Karma           163

#16 Publicado: 4 May 2017 06:38

Buenas, alguien podría convertir el archivo bibliotecas.fp7 a fp12?

saludos

antoni Mac FM14

Administrador

#17 Publicado: 4 May 2017 09:08

Si alguien lo convierte que me lo pase para ponerlo en la ZDDR

Un saludo
Juan Carlos

Moderador

Karma               6200

#18 Publicado: 4 May 2017 11:06

Aqui dejo el archivito biblioteca que solicitais en .fm12

Biblioteca.fmp12Archivo adjunto: Biblioteca.fmp12

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Administrador

#19 Publicado: 4 May 2017 12:03 - Editado por: jcu

Alatriste, Gracias.

Colgado en la ZDDR

Miembro

Asiduo

Karma           163

#20 Publicado: 5 May 2017 06:42

Muchas gracias . Me será de gran ayuda !!!

antoni Mac FM14
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Generar número secuencial condicionado por otro campo

Número secuencial condicionado
Valor de un campo condicionado por el de otro....
Número secuencial
Numero Secuencial
Cambiar numero secuencial

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios