Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Crear una agenda de visitas
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     13

#1 Publicado: 6 Sep 2011 10:58

Buenos días,

Ante todo me presento, jejeje. Me estoy iniciando en esto de filemaker y hace ya un tiempo descubrí vuestro foro, el cual está fenomenal y es de gran ayuda a la comunidad.

Ahora al lío, resulta de que tengo un encargo de una base de datos en filemaker a modo agenda de visitas, en las que se definen una serie de campos como pueden ser:

Nombre del comercial
Empresa que visita
ID de empresa ( relacionada con el campo empresa de otra base de datos )
fecha de visita
última fecha de visita ( a esa empresa )
Notas de visita
Notas de última visita

Más o menos sería la presentación que tengo creada. El caso es que necesito que cada vez que un comercial ( que están declarados en una tabla de valores predefinidos ) añade una visita, introduce el ID de la empresa, y se autointroduce en en los campos Empresa, Tlfn contacto, etc... la informacíon pertiente a esta.

Todo eso funciona fenomenal. El caso es que necesito que cuando yo apunto una fecha de visita, para la empresa por ejemplo A, cuando tras añadir más citas vuelva a introducir una nueva cita con esa empresa A, el campo última fecha de visita y notas de última visita, coja los valores o los campos notas de visita y fecha de visita, del último registro que contenga a la empresa A.

No se si me he explicado bien, el caso es que me está sacando loco el tema, ya que no veo el modo de hacer un guión que haga lo siguiente :

Cada vez que se introduce el nombre de la empresa que se visita, necesito que el guión :

- ordene los registros para esa sola empresa, por ejemplo empresa A
- coja el último registro cronológico en el que se visitó a la empresa
- extraiga de este mismo los campos fecha de visita y notas de visita
- copie y pegue estos dos campos en el registro actual que se está creando para esta empresa "A"

No se si me he explicado, pero ando muy perdido y cualquier pequeña orientación al respecto me vendría de perlas y os estaría eternamente agradecido.

Gracias por vuestro tiempo,

Un saludo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MAC OSX SNOWLEOPARD FILEMAKER PRO 11

Administrador

Karma               10891

#2 Publicado: 6 Sep 2011 11:22

No sabemos si estás utilizando tablas relacionadas, pero si no es así, yo las visitas las pondría en una tabla relacionada a parte, para poder tener en cada comercial sus visitas. Luego en la tabla de vistas podrás poner a quién, cuando y el resultado de la visita junto con cuando hay que volver a visitar.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     13

#3 Publicado: 6 Sep 2011 11:23

Perdón por ser tan pesado, pero se me ocurre que si cada vez que introduzco la empresa en el campo empresa, se ejecuta un guión que compruebe si existe algún registro que coincida en dos campos ( EMPRESA y COMERCIAL ), que entonces haga la búsqueda pertienente y copie de ese último registro para ese COMERCIAL Y EMPRESA, al registro que actualmetne estamos creando.

Pero claro, todo esto en un guión será rápido y transparente de cara al usuario ??, porque tendría que entrar en modo búsqueda, buscar, ordenar, copiar los campos, salir del modo búsqueda e ir al registro que estábamos cumplimentando, copiando los valores de esos campos en los campos Última Fecha visita y última nota visita.

Ains, me he quedado bloqueado.

Miembro

Ocasional

Karma     13

#4 Publicado: 6 Sep 2011 11:27

Gracias por contestar tan rápido, pero no te he entendido muy bien del todo.

El caso es que esta tabla efectivamente está relacionada con otra tabla de donde saca los datos de la empresa, como comentaba, ellos solo introducen la ID de la empresa, por ende los campos EMpresa, Dirección, etc son recogidos de esta tabla.

El caso es que si creo una tabla para las visitas, no se muy bien como tendría que organizarla, o mejor dicho, como montar los guiones para copiar datos de esa tabla a la agenda.

Administrador

#5 Publicado: 6 Sep 2011 11:43

Olvidate de los guiones ahora, si tienes una taba de visitas relacionad con la tabla de comerciales ya tienes el primer paso. Ahora pon un desplegable en la tabla de visitas con los id's de las empresas, habiendo antes relacionado la tabla de empresas con la de visitas, de esta forma podrás escoger la empresa en la tabla de visitas y así no tendrás que buscar nada.

En definitiva, tres tablas relacionadas entre sí Comerciales realcionada con vistas, y visitas relacionada con empresas vistadas

Miembro

Ocasional

Karma     13

#6 Publicado: 6 Sep 2011 12:00

Muchas gracias de nuevo,

Te he entendido pero no lo proyecto, jejeje.

Osea, yo tengo las siguientes tablas :

Agenda ( donde añadimos las visitas )
Base de datos ( donde están las empresas ya creadas )
Empresas visitadas ( esta es la que tengo que crear )

Agenda está relacionada con Base de datos en el campo ID1 ( que es la ID de la empresa )

Pero en agenda, tengo creado un conjunto de valores, para mostrar en un combo el nombre de los comerciales, por lo que si quiero ir registrando las visitas en Empresas Visitadas, tengo que tener en cuenta :

Que un comercial A visita a una empresa A y se crearía un registro con la fecha de la visita ( Última Visita ) y las anotaciones a esa visita ( Notas última visita ).

Este comercial A visita una empresa B, por lo que hay que crear un nuevo registro y se guardan la fecha de visita y las notas de visita.

Ahora, cuando en la tabla Agenda, el comercial A cree una nueva visita, para la empresa A, como en la tabla Empresas visitadas ya existe un registro en el que almacené la fecha de visita y el comentario o nota de visita, tendría que sacar estos dos campos de este registro para que se mostrasen en los campos Última visita y Nota última visita en la tabla Agenda...

Por lo que con solo relacionar las 3 tablas, no veo como poder diferenciar estos registros y que así se autointroduzcan estos valores automáticamente en la tabla Agenda.

Siento darte tanto la tabarra

Miembro

Ocasional

Karma     13

#7 Publicado: 6 Sep 2011 12:08

O ahora que lo pienso, en la tabla Empresas Visitiadas, para qué voy a crear varios registros para la misma empresa aunque sean distintos comerciales los que la visiten ?

Tengo que tener un registro por empresa verdad ? y que luego en la tabla agenda, en el campo Última fecha Visita, se muestre de la tabla empresas visitadas, acorde al ID de empresa que tenga puesto en la tabla agenda, saque la fecha de la tabla empresas visitadas.

Es algo así ??

Gracias, un saludo.

Administrador

#8 Publicado: 6 Sep 2011 12:09

josaco:
Empresas visitadas ( esta es la que tengo que crear )

Y para qué??

En visitas podrás tener las empresas que has visitado. No entiendo para que quieres esa tabla.

Cada registro en visitas es una empresa visitada con todos los datos tanto de la empresa como de la visita.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Crear una agenda de visitas

Como crear una Agenda de Noticias
Contador visitas semanales
Agenda
Agenda servicios
Agenda en FileMaker Pro 10

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 1 border=0 bosko3
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios