Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Contar registros de un portal con una determinada condición (por ejemplo de fecha)
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     20

#1 Publicado: 4 Ago 2011 23:46

Bueno, antes que nada, y aunque es un tópico en la mayoría de los mensajes en este foro, tengo que confesar que soy bastante novato en el mundo de filemaker, ahora bien, cada día que pasa me impresiono más con la potencia de esta herramienta. Pese a todo, estoy creando una base de datos que día a día se va perfilando, y creo que va la cosa bastante bien.

Bueno aprovecho para consultaros unas dudas, que a lo mejor tienen una solución fácil pero estoy absolutamente bloqueado.

Empiezo, soy médico (neurólogo) y estoy creando una base de datos de esclerosis múltiple, en esta enfermedad, habitualmente los pacientes desarrollan una serie de síntomas bruscos que se llaman brotes.
Pues bien, yo he generado 3 Tablas:

1 Tabla: Filiación → con un campo con el Número de historial del paciente: NHC (exclusivo de cada paciente) + todos los datos de filiación.

2 Tabla: Visitas clínicas. Se recogen múltiples campos, y entre ellos el de NHC.

ESTAS DOS TABLAS ESTÁN RELACIONADAS A TRAVES DE NHC.