Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Contar registros de un portal con una determinada condición (por ejemplo de fecha)
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     20

#1 Publicado: 4 Ago 2011 23:46

Bueno, antes que nada, y aunque es un tópico en la mayoría de los mensajes en este foro, tengo que confesar que soy bastante novato en el mundo de filemaker, ahora bien, cada día que pasa me impresiono más con la potencia de esta herramienta. Pese a todo, estoy creando una base de datos que día a día se va perfilando, y creo que va la cosa bastante bien.

Bueno aprovecho para consultaros unas dudas, que a lo mejor tienen una solución fácil pero estoy absolutamente bloqueado.

Empiezo, soy médico (neurólogo) y estoy creando una base de datos de esclerosis múltiple, en esta enfermedad, habitualmente los pacientes desarrollan una serie de síntomas bruscos que se llaman brotes.
Pues bien, yo he generado 3 Tablas:

1 Tabla: Filiación → con un campo con el Número de historial del paciente: NHC (exclusivo de cada paciente) + todos los datos de filiación.

2 Tabla: Visitas clínicas. Se recogen múltiples campos, y entre ellos el de NHC.

ESTAS DOS TABLAS ESTÁN RELACIONADAS A TRAVES DE NHC.

Bueno, como un paciente tiene múltiples visitas, cada vez que viene al hospital para ser valorado por mi, lo que he hecho es duplicar el registro, cambiando el resultado de los campos según la evolución. Este duplicado lo hice a través de un guión en el que se añadía, entre otras cosas, la fecha de la visita así como en otro campo el número de visita, es decir, la primera vez que se le veía ponía 1, la segunda visita 2, etc. Y además en otro campo se ponía una U en el registro que era la última visita. Esto me permitía buscar los últimos registros de todos los pacientes y ver así cuántos pacientes estoy siguiendo, porque evitaba los duplicados de NHC.

3 Tabla: Brotes. En esta tabla existe un campo de NHC, otros campos con las características del brote y un campo de fecha en la que tuvo el brote. Pues bien, esta tabla también está relacionada con la de visitas a través de NHC.
Hay que tener en cuenta que un paciente (con su NHC) puede tener muchos brotes, por lo que los registros se duplican también.

Bueno, ahí va la pregunta, en la presentación de visita he puesto un portal en donde cada fila me muestra los brotes que ha tenido el paciente (gracias a la relación). Las filas de portal que me aparecen están ordenadas en relación con la fecha de cada brote, y filtradas para que me ponga los brotes previos a la fecha de la visita, de manera que no me salen los brotes posteriores a esa fecha de visita, con eso evito que en los registros de las primeras visitas me salgan brotes que han sucedido después, no sé si me explico.
Pues bien, en la presentación visitas necesito poner un campo con el Nº total de brotes: he hecho una función count con el NHC de brotes, de manera que me da el total de todos los registros con ese número de historia en brotes y por tanto, el número total de brotes, cuál es el problema, pues que ese número me aparece ya desde la primera visita, y por tanto, me sale que en la visita 1, donde a lo mejor solo hay un brote ya me pone que tiene 4, cuando eso sucederá en un futuro. No sé si hay alguna forma de modificar esto.
Por otro lado necesito que en otro campo se me cuenten el número de brotes que el paciente ha tenido en el año anterior, es decir, que si la visita es el 3/3/2011, el campo tiene que mostrar el número de registros de la tabla brotes que se han creado desde el 3/3/2010 hasta 3/3/2011 y así poner el número de brotes en ese año.
Mi madre, sé que un poco lío, no sé si me he explicado bien, espero vuestras respuestas, y si hay alguna duda no dudad en preguntarme.

Por cierto, uso filemaker pro 11 advanced.

Muchísimas gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MAC ' FILEMAKER PRO 11

Administrador

Karma               10883

#2 Publicado: 5 Ago 2011 08:18

uso filemaker pro 11 advanced, esto lo puedes poner en tu perfil y saldrá a pié de mensaje (No hay información disponible de S.O. ni aplicaciones).

Si en la tabla Filiación creas un campo que sea suma de otro campo de una tabla relacionada, te dará la suma de los registros que encuentre en el portal. Si tienes solo los registros desde la primera visita hasta la que has buscado, la suma será solo de esos. Con esto podrías solucionar parte de tu problema.

Para los brotes que hay en un año, tendrás que hacer que relación nueva donde contemples los registros que quieres sumar, no hace falta que muestres las líneas del portal, puedes enseñar en la presentación solo el campo suma.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     20

#3 Publicado: 5 Ago 2011 21:18

Hola, gracias por la respuesta, cuando dices "Si en la tabla Filiación creas un campo que sea suma de otro campo de una tabla relacionada, te dará la suma de los registros que encuentre en el portal", me podrías dar un ejemplo, te refieres a un campo de cálculo con función SUM??

Entiendo lo que me quieres decir pero no sé cómo hacerlo.

Gracias de antemano.

MAC ' FILEMAKER PRO 11

Administrador

Karma               10883

#4 Publicado: 5 Ago 2011 21:59

En el archivo adjunto, presentación articulos, tienes un ejemplo.

informe.fp7Archivo adjunto: Ejemplo SUM

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     22

#5 Publicado: 11 May 2012 06:02

la funcion sum se puede aplicar para sumar el total de los registros de un campo?

saludos y gracias

macos x

Moderador

Karma               3156

#6 Publicado: 11 May 2012 06:10 - Editado por: flusheddata

Para eso tienes la función Count().

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma     22

#7 Publicado: 11 May 2012 18:45

hola que tal

gracias por contestar hice una autorelacion y luego un campode calculo y con esa puedo ver cuantas veces tengo un registro con valor igual ,pero ahora quiero que me de un total de registros sea el valor que sea .

tengo mi campo ruta y una autorelacion con ese campo,despues hice un campode calculo con la funcion count : Count ( mensajeria local 2::RUTA )
y con esto me da un reporte de cuantas mensajerias tiene cada ruta ,ahora quiero el total de las mensajerias

saludos y gracias

macos x

Moderador

Adicto

Karma               1284

#8 Publicado: 12 May 2012 01:37

No sé si lo he entendido bien, pero según parece cada registro se corresponde con una mensajería distinta. Si es así, simplemente haciendo un recuento de todos los registros con la función Get(TotalRecordCount) te serviría para contar todas las mensajerías..
Se podría hacer también mediante una autorelación. Para eso tendrías que crear un campo de cálculo almacenado con un valor fijo, por ejemplo 1, y establecer la autolación a través de ese campo. Ya, con la función Count, obtendrías el total de registros.

Windows 8 y Filemaker 11
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Contar registros de un portal con una determinada condición (por ejemplo de fecha)

Contar registros en una fecha determinada
Contar registros que cumplen una condición
Contar registros que cumplan una condición
CONTAR REGISTROS POR CRITERIOS Y FECHA
Como contar registros que se hangan en el dia en una fecha

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios