Autor |
Mensaje |
Miembro
Ocasional
|
#1 Publicado: 1 Ago 2011 18:05
Buenas, veamos si me se explicar, tengo una tabla de presupuestos, en la cual, para realizar los presupuestos utilizo las referencias y productos de otra tabla y las relaciono por el campo "referencia" pero claro, solo puedo poner un campo, si añado mas campos de producto me sigue repitiendo el mismo producto, como deberia hacerlo?
Gracias
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Windows Filemaker Pro Advanced 11
|
Administrador

|
#2 Publicado: 1 Ago 2011 18:34
Creando una tabla de líneas de presupuesto. En cada línea del portal de la nueva tabla tendrás un producto y sus características, así como el número de unidades que vendes, su precio unidad y su precio total.
, si quieres penalizarlo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.
|
Miembro
Ocasional
|
#3 Publicado: 1 Ago 2011 18:44
La verdad es que suena muy fácil...pero no me aclaro... 
, si quieres penalizarlo
|
Administrador

|
#4 Publicado: 1 Ago 2011 19:26
En el foro tienes muchos ejemplos y mensajes sobre líneas de factura y líenas de presupuesto.
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
Ocasional
|
#5 Publicado: 1 Ago 2011 20:04
no te lo tomes a mal, pero si he escrito aqui es pq ya he buscano y no he sabido encontrar nada...por eso lo pongo por aqui
, si quieres penalizarlo
|
Administrador

|
#6 Publicado: 1 Ago 2011 20:13
Entiendo que buscar y releer de entre más de 20.000 mensajes es farragoso y cansado, pero tienes que entender que hay cosas que se han tratado muchas veces y que con una búsqueda, aveces un poc más exaustiva, encuentras una aproximación a lo que queires.
Mira, poniendo en el buscador "lineas de factuar" salen más de 90 enlaces de entre ellos
FileMaker - Valor único en línea de factura8 entradas - 2 autores - Última entrada: 22 Ene No poder facturar dos veces el mismo producto en la misma factura. Es que si asigno valor único al campo en la tabla líneas de factura me ...
FileMaker - Lineas de una factura5 Ago 2010 – Hola Estoy haciendo una presentación para una Factura / Proforma y tengo la duda de como limitar el numero de lineas de factura para que no ...
FileMaker - Diseño BD Facturas6 entradas - 3 autores - Última entrada: 12 Ago 2009 En cada factura lo que debes de crear son líneas de factura, cada una de estas líneas estará en una tabla relacionada con la factura y en ...
FileMaker - copiar registros relacionados de un portal ... - Udías.com14 entradas - 2 autores - Última entrada: 29 Mar A una factura le corresponde varias lineas de factura, lo que quiere decir que factura y linea de factura estan relacionadas. ...
FileMaker - necesito copiar datos de una factura elaborada a una ...3 entradas - Última entrada: 23 Oct 2005 Les aclaro que los datos de los producto esta reflejados en un portal que proviene de la tabla llamado Lineas de facturas. Muchas Gracias. ...
Si luego te surge alguna duda concreta sobre el desarrollo que haces, vamos a por ella.
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
Ocasional
|
#7 Publicado: 3 Ago 2011 00:21
Gracias Juan Carlos, la verdad es que no miraba en el sitio correcto y por eso me desesperaba un poco....
ahora mas o menos me he aclarado, entonces,entiendo que tengo que crear una tabla por cada linea de presupuesto para hacer lo que yo quiero, no? si es así, tb he creado una tabla principal en la que entrare los productos nuevos, y la he relacionado con la otras por un número de referencia, pero como hago para que cuando introduzco un producto nuevo me lo copie en todas las tablas de linea de presupuesto?
No hay otra forma mas sencilla de hacer esto?
Gracias
, si quieres penalizarlo
|
Administrador

|
#8 Publicado: 3 Ago 2011 09:55
Operativa, verás que es muy sencillo.
Una tabla principal de presupuestos Una tabla relacionada con la tabla de presupuestos, de "líneas de presupuesto"
En la presentación de la tabla de presupuestos pones un portal con la relación a líneas de presupuesto. Cada línea es un producto o servicio que presupuestas.
Una tabla de productos o servicios que ha de estar relacionada con la de líneas de presupuesto, de forma que al escoger en una línea de presupuesto un producto te salgan sus datos en la línea de presupuesto del portal que has colocado en la presentación de presupuestos.
El producto lo puedes escoger de un campo colocado en la línea de presupuesto mediante un desplegable con el ID de relación del producto.
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
Constante

|
#9 Publicado: 11 Ago 2011 23:59
ok
, si quieres penalizarlo
Mexico, D.F.
Twitter: @jhonny_se_malo
win xp, fm 11.0v1, php 5.0, mysql
|
Miembro
Ocasional
|
#10 Publicado: 19 Sep 2011 11:50
hola juan Carlos, perdona, he estado desconectado un tiempo...
vamos a ver, he hecho lo siguiente: he creado una tabla de catalo de producto donde estan todos los productos con su campo referencia y descripción. tengo la tabla presupuestos relacionada con catalogo por referencia y luego he creado la tabla linia de presupuesto y la tengo relacionada con catalogo tambien por referencia...
y creo el portal, pero no me sale nada... supongo que lo hago mal, es que no me aclaro...
Saludos
, si quieres penalizarlo
|
Administrador

|
#11 Publicado: 19 Sep 2011 16:50
Sí seleccionas una referencia y no ves el producto, o la relación está mal, o los campos que has puesto en el portal están mal.
, si quieres penalizarlo
|