Autor |
Mensaje |
Etapa anterior del foro Sin clasificar
|
#1 Publicado: 13 Jul 2004 00:00
Si crees que este tema está resuelto pincha aquí
Al tener articulos que en donde periodicamente se cambia el precio de compra, y siendo ésta la base para calcular el precio de venta (dado un margen determinado), como hago para guardar el ultimo precio de compra.Ej. Practico, Hay un archivo que es ingreso mercaderia, otro que es articulos. En articulos esta el codigo de c/u, el precio de compra (que viene de ingreso mercaderia) el margen de cada prod, el precio venta bruto y precio venta neto, descripcion , etc). Al ingresar los productos que son recibidos se actualiza inmediatamente el campo de precio de compra en el archivo "articulos", la idea es que en ingreso mercaderia me mantenga un campo del ultimo precio de compra, es decir, el 5-7-04, compre "X" a $500 (valor del campo precio compra del art. X), éste art. tiene un margen de 10%, por lo que lo vendo a $550 (valor que esta en el campo precio venta), luego el 6-7-04 compro "X" a $600, pero quiero tener como referencia el ultimo precio de compra ( en este caso los 500),. Entonces la pregunta como traspaso el penultimo precio (los $500), dado que ya ingrese uno nuevo.Si pongo que me busque los con fecha menor al 6-7-04, me arrojaría cualquiera que sea de "X", pero yo necesito el del 5-7-04.Disculpen lo extenso pero, trate de ser lo mas claro posible.Como lei en post anteriores JC es un entendido en esto asi que espero contar con tu ayuda.Gracias
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
|
|
#2 Publicado: 13 Jul 2004 00:00
Hola a todosPorque no creas de campo nuevo un fecha y el otro numerico : por ej Fecha ultimo valor y Ultimo valorAntes de actualizar la entrada copias a traves de un guion los campos fecha y ultimo valor del articuloEspero te sirvaUn saludoManuel
, si quieres penalizarlo
|
|
#3 Publicado: 13 Jul 2004 00:00
Yo pondría los precios en una base realcionada a parte, así siempre tienes los precios que te ha costado un artículo, un histórico de precios.Juan Carlos
, si quieres penalizarlo
|
|
#4 Publicado: 13 Jul 2004 00:00
Primero que nada quede atonito ahora en la mañana (en Chile 8 am), el ver que ya me habian respondido 2 personas, siendo que mande la consula a las 12 de la noche, reallmente no se como no habia llegado antes a este foro.Felicidades a los usuarios y en especial al creador que segun creo es JC.Respondo:Carlos: tengo un campo de fecha de creacion existente , en donde me dice el dia y hora de creacion, hacerca del guion, sería un poco engorrzo, ya que el ingreso de art. es contuinuo todo los dias.JC: Disculpa, no entendi muy bien tu idea, si hago un archivo de precios historico, como hago para que me guarde el anterior al que he ingresado recien, y la idea sería que solo el de 500 y no precios anterioresEn la practica esto es un supermercado, con 6500 articulos diferentes,en donde todo los dias van llegando productos con precios distintos, y se debe tener actualizado el precio de compra ultimo para que no se venda bajo el margen.Otra duda: hasta cuantos registros entran en un archivo de FM.Agradecido de su ayudaAnto Blümlerantonblu@entelchile.net
, si quieres penalizarlo
|
|
#5 Publicado: 13 Jul 2004 00:00
La capacidad en FM7 es de 4 teras, en el 6 es de dos gigas.La idea es que no hay un cambio si no hay Stop. Si quieres tener los precios en histórico necesitas una base relacionada, si no te veo creando tantos campos como precios nuevos metas.Juan Carlos
, si quieres penalizarlo
|
|
#6 Publicado: 13 Jul 2004 00:00
Que tal?Creo que esta es la idea de JC:1. Creas una base de datos (o tabla en FMP7) de articulos2. En la base de datos de articulos guardas el precio, y cada vez que cambia lo actualizas3. Creas una relacion entre la tabla de articulos y la tabla de compras (o ventas)4. Cambias el campo "precio" de "compras" para que sea "Auto Enter - Looked up value" ("precio historico")5. De esta forma cada vez que hagas una nueva compra te copiara el valor que en ese momento tiene el precio en la tabla de "articulos", en el campo precio de la tabla "compras"6. Los precios copiados de "articulos" a "compras" mantienen el "precio historico" aunque cambie en la tabla de "articulos" P.D.: Ten cuidado si importas registros porque hay una opcion que te actualiza todos los "look-up values"
, si quieres penalizarlo
|
|
#7 Publicado: 15 Jul 2004 00:00
Gracias Alopas y JC, consegui lo que buscaba gracias a su ayuda.El foro es un exito, pronto ya me veran nuevamente por aca, con algun aporte o alguna dudaGraciasAnton
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
 Ocasional
|
#8 Publicado: 12 Sep 2010 03:40
tengo el mismo problema pero poor mas que leo no comprendo podrian ayudarme?
, si quieres penalizarlo
Mistika
filemakerpro 10 windows 7
|