Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Informe y un campo sumario
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           326

#1 Publicado: 15 Jul 2011 17:00

Hola a todos.

Resulta que estoy haciendo una pequeña base de datos, y me he topado con un pequeño problema que no consigo resolver. Os indico a continuación a ver si me podeis echar una mano:

Tengo 2 Tablas. La primera "articulos" y la segunda "entradas"
En la tabla de "articulos" tengo un campo donde indico el tipo de iva que puede ser el 8 o el 18%.
En la tabla entradas tengo la fecha de cuando se hace la entrada y luego un campo donde selecciono el articulo enlazado con la tabla "articulos"

Pues he hecho un informe en columnas con subtotales y totales.
El infome esta ordenado por fecha de la tabla entradas y despues por tipo de iva de la tabla articulos. De tal modo que obtengo cada dia por separado lo que introduzco con un iva de 8 y otro de 18. Despues el total del día. Y al final el total de todos los días.

Lo que no consigo es que al final me diga también el total con el 8% y el total con el 18%. A mi lo que me dice al final es el total de todos los días, pero no me lo separa. Sin embargo dia a dia si que me lo separa.

Os agradecería mucho que me echaseis una mano.
Gracias y saludos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 8 advanced

Administrador

Karma               26247

#2 Publicado: 15 Jul 2011 21:31

No puedes tratar de sacar sumarios, ni subsumarios, de registros relaconados, en una presentación tipo informe.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma           326

#3 Publicado: 16 Jul 2011 10:02

Hola de nuevo.

Lo que intento es sacar otro dato de la tabla entradas, que es de la que he hecho el informe. Lo unico que sucede que ahora me dice totales respecto a la fecha, con lo cual al final me da el total de un mes por ejemplo, depende de la busqueda. Y lo que pretendo es que me de los resultados totales respecto al tanto por cien de iva. Ahora mismo me da el resultado diario separado por el tanto por cien de iva, pero no los totales. O sea que lo unico que quiero es que me de el total en funcion de lo mismo que me esta dando los subtotales.

Si no me he explicado bien decirmelo y os subo el archivo.

Gracias de nuevo y un saludo.

Filemaker 8 advanced

Administrador

#4 Publicado: 16 Jul 2011 10:30

Me prece que vas a tener que colgar un archivo. lee las condiciones paara adjuntar archivos, pero yo no lo voy a ver porque estaré fuera durante una semana, sin acceso a internet.

Espero que algún forero te pueda ayudar.

Miembro

Asiduo

Karma           326

#5 Publicado: 20 Jul 2011 10:39

Hola a todos de nuevo, disculpar, no he podido subir el archivo antes.
Os adjunto un ejemplo.
Como vereis tengo un informe donde me indica todas las ventas que han habido. Esto esta correcto.
Lo que yo quiero es que en otro o en este mismo informe, me indique todas las ventas que han habido (a poder ser ordenadas por fecha) con el iva del 18 por un lado y con el iva del 8. Pero al final que me diga los totales.
Por ejemplo. Al final me debería decir el total de ventas es 200 euros, 150 son con un iva de 8% y 50 con un iva de 18%.

Muchas gracias.

informe.fp7Archivo adjunto: informe.fp7

Filemaker 8 advanced

Miembro

Asiduo

Karma           326

#6 Publicado: 29 Jul 2011 19:35

Hola de nuevo.

No se si todavia estais de vacaciones.

En cualquier caso quería refrescar el tema a ver si alguien me puede echar una mano.

Muchisimas gracias.

Filemaker 8 advanced

Administrador

#7 Publicado: 29 Jul 2011 23:29

Lo que tienes en tu archivo NO es un informe. Revisa la definición de presentación tipo informe, como se crean y como se ven.

Miembro

Asiduo

Karma           326

#8 Publicado: 30 Jul 2011 11:32

Yo diría que si. De hecho esta presentación la hago mediante el boton nueva lista/informe.

En cualquier caso sea o no sea un informe lo que trataba de poner era un ejemplo para si veis alguna opción de obtener en una misma impresión o informe (vamos en una hoja) el total de ventas y luego a su vez el total de ventas según el tipo de iva.

Gracias de nuevo y un saludo.

Filemaker 8 advanced

Administrador

#9 Publicado: 30 Jul 2011 12:04

Una presentación tipo informe solo se ve en modo vista previa o impresión. En un informe SÍ pueds agrupar según distintos campos apra sacar sus sumarios, parciales y totales. Por ende, en una presenatción tipo informe SÍ podras ver, provablemente, lo que quieres.

Para crear una presentación tipo informe solo tienes que crear una presenatción siguiendo los pasos de ayuda que Filemaker te da para ese tipo de presentaciones.

Miembro

Asiduo

Karma           326

#10 Publicado: 1 Ago 2011 12:04

Hola de nuevo.

Estoy intentando de nuevo conseguir ver lo que os he dicho y no hay manera.

Me podríais subir un ejemplo basnados en el archivo que he subido.

Gracias.

Filemaker 8 advanced

Administrador

#11 Publicado: 1 Ago 2011 17:54

Hola

En tu presentación informe, he puesto un botón que va a una presentación tipo informe.

informe.fp7Archivo adjunto: Presenatción Informe

Miembro

Ocasional

Karma     20

#12 Publicado: 23 Feb 2020 21:34

Buenas tarde, estoy desarrollando una aplicación quisiera saber si es posible en filemarker separar en subtotales una tabla detalle actualmente para iniciar lo estoy trabajando con una dos tabla una maestro y la otra detalle quisiera saber si esta es la mejor manera de hacer si alquien me podria dar su recomendación le estare agradecido

Moderador

Karma               6239

#13 Publicado: 23 Feb 2020 22:02

Dilio Lizardo:
Buenas tarde, estoy desarrollando una aplicación quisiera saber si es posible en filemarker separar en subtotales una tabla detalle actualmente para iniciar lo estoy trabajando con una dos tabla una maestro y la otra detalle quisiera saber si esta es la mejor manera de hacer si alquien me podria dar su recomendación le estare agradecido

Hola Dilio Lizardo, para poder brindarte una mejor ayuda pon en tu perfil tu sistema operativo y la versión de FileMaker que estás utilizando, ya que hay preguntas como la que haces u otras en el futuro, que es necesaria esa info.
Para ello existen en tu perfil, los campos S.O. y APP (sistema operativo y aplicación FileMaker).

Tambien recomendarte que abras nuevo tema con tu tema expuesto si quieres que te den respuestas.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Informe y un campo sumario

Es posible un informe con sumario de sumario?
sumario condicional en informe
informe sumario cuidados a seguir
Campo de Calculo que resta un campo sumario de otro sumario.
campo sumario

Conectados: Invitados - 2
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios