Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / BUSQUEDA FECHA DESDE ----HASTA
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     34

#1 Publicado: 20 Abr 2011 19:50

Buenos dias, gracias a todos.

TENGO UNA DUDA Y RESUMO AL MAXIMO

Tengo 2 PRESENTACIONES de una misma base de datos..

PRESENTACION 1) la del admistrador con 2 campos

FECHA (en formato fecha, aqui introduzco yo la fechas de los eventos) y EVENTOS (en formato texto..aqui introduzco la descripcion de los diferentes eventos, conciertos, reuniones...etc.).

PRESENTACION 2) la del cliente que hace busquedas de esos eventos por fechas...desde tal fecha ...hasta tal otra..por lo que hay 2 campos y un boton de busqueda: campo FECHADESDE (con formato fecha) y otro FECHAHASTA (tb. formato fecha). y el BOTON DE BUSQUEDA asociado a un guion...

NO tengo muy claro como tiene que hacer el guión para que busque los eventos que yo he introducido en la PRESENTACION 1 y muestre el listado de la busqueda realizada por el cliente desde la PRESENTACION 2 dentro del intervalo de fechas introducidas por el CLIENTE en los campos fecha FECHADESDE Y FECHAHASTA...

LES ESTOY MUY AGRADECIDO DE ANTEMANO

SALUDOS

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
sd

Administrador

Karma               10945

#2 Publicado: 20 Abr 2011 20:56

Puedes crear una tercera presentación donde ver el listado que buscas, con los campos bloqueados para que no puedan ser modificados, es decir solo de lectura.

Para la búsqueda, puedes utilizar dos campos globales, fecha inicio y fecha fin, para luego en el guión y después de entrar en modo búsqueda, establecer el campo fecha como campoInicialglobal...campofingoblal

Mas o menos sería

ir a la presentacion 1
entrar en modo buscar
establecer campo fecha --> campoinicioglobal...campofingoblal
realizar búsqueda
ir a la presentación 3 (listado)

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     34

#3 Publicado: 21 Abr 2011 13:58

Antes de nada gracias...yo encontre una solucion a traves del guion: modo buscar...aqui el cliente rellena las fechas de busqueda en los campos
FECHADESDE Y FECHAHASTA...que son las fechas que desea consultar..
LUEGO DISEÑO UN BOTON DE BUSQUEDA asociado a un guion que hace:ir al campo FECHADESDE...corto el contenido voy al campo FECHA y pego, luego funcion copiar "..." voy al campo FECHAHASTA...cortar ..voy otra vez al campo fecha y pego ...

quedaria algo como esto en modo busqueda:
ejemplo

10/04/2011...30/04/2011

presion un boton que hace ejecutar busqueda y me sale el listado de eventos entre esas 2 fechas......ME FUNCIONA BIEN

sd

Miembro

Ocasional

Karma     34

#4 Publicado: 21 Abr 2011 14:06

Antes de nada gracias...yo encontre una solucion a traves del guion: modo buscar...aqui el cliente rellena las fechas de busqueda en los campos
FECHADESDE Y FECHAHASTA...que son las fechas que desea consultar..
LUEGO DISEÑO UN BOTON DE BUSQUEDA asociado a un guion que hace:ir al campo FECHADESDE...corto el contenido voy al campo FECHA (este es donde voy a hacer la busqueda) y pego, luego funcion copiar "..." voy al campo FECHAHASTA...cortar ..voy otra vez al campo FECHA y pego ...todo esto con un guion asociado al boton..

quedaria algo como esto en modo busqueda:
ejemplo

10/04/2011...30/04/2011 (aqui los ... es el equivalente a DESDE o ENTRE el valor de la izquierda al valor de la derecha)

DESPUES presion un boton que hace ejecutar busqueda y me sale el listado de eventos entre esas 2 fechas......ME FUNCIONA BIEN..

DE TODAS FORMAS VOY A PROBAR CON TU RESPUESTA
Y TE COMENTO

CREO QUE EN FILEMAKER A VARIOS CAMINOS PARA LLEGAR A UNA MISMA RESPUESTA....

UN SALUDO Y MIL GRACIAS

sd

Miembro

Ocasional

Karma     34

#5 Publicado: 26 Abr 2011 12:08

hola que tal estoy intentando comprobar tu version esto es lo que me pasaste:

Puedes crear una tercera presentación donde ver el listado que buscas, con los campos bloqueados para que no puedan ser modificados, es decir solo de lectura.

Para la búsqueda, puedes utilizar dos campos globales, fecha inicio y fecha fin, para luego en el guión y después de entrar en modo búsqueda, establecer el campo fecha como campoInicialglobal...campofingoblal

Mas o menos sería

ir a la presentacion 1
entrar en modo buscar
establecer campo fecha --> campoinicioglobal...campofingoblal
realizar búsqueda

no veo claro el paso de la linea 3: establecer campo fecha, en el guion si esta el paso "establecer campo" desde este elijo el campo FECHA, hasta hay bien, lo que ya no veo claro es:
"-->campoinicioglobal...campofingoblal"
, como introduzco esos parametros ??? son pasos de guión ...o es una formula...yo no los veo....podria aclarame esto...me gustaria comprender ese paso

un saludo...

sd

Administrador

#6 Publicado: 26 Abr 2011 12:44

Es una fórmula donde

SOn campos
campoinicioglobal
campofingoblal

y
...
es texto

Luego tendrás que poner

campoinicioglobal & "..." & campofingoblal

Miembro

Habitual

Karma       50

#7 Publicado: 23 Dic 2011 05:00

Buenos días, entiendo perfectamente este guión, lo que no se es ni como ni donde aplicar la ultima formula mencionada.

Me podrían ayudar?

Muchas Gracias.

Miquel Giner fmPro 11 y fmPro 12

Administrador

#8 Publicado: 23 Dic 2011 07:52

Creas un guión con los siguientes pasos, lógicamente los pasos de guión serán los que tu necesites, yo solo te pongo los pasos básicos

ir a la presentacion 1
entrar en modo buscar
establecer campo (campos_de_fecha_por_el_que_quieres_buscar,campoin icioglobal & "..." & campofingoblal
ejecutar búsqueda

Miembro

Habitual

Karma       50

#9 Publicado: 27 Dic 2011 05:36

Buenos días de nuevo, ya tengo creado el guión necesario, pero ahora tengo un fallo y no consigo encontrar donde esta.
Cuando entro en modo buscar, no me deja insertar en los campos desde(global) hasta (global), solo si edito la presentación entones si que le puedo cambiar el valor y el listado funciona correctamente.
No se encontrar el fallo si esta en el campo o en la presentación.

Muchas Gracias por la ayuda.

El guión creado es el siguiente:

Establecer captura de errores (activo)
Ir a la presentación 1
Modo Buscar (pausa)
Establecer campo (empleados::código; empleados::desde & "..." & empleados:hasta)
Ejecutar búsqueda []
Ir a la presentación 2

Miquel Giner fmPro 11 y fmPro 12

Administrador

#10 Publicado: 27 Dic 2011 08:02

Los valores de los campos globales se dan antes de entrara en modo búsqueda. Las búsquedas se hacen sobre los campos "normales", no globales.

Si empleados::desde y empleados::hasta son globales, sus valores tendrás que darselos antes de entrar en modo buscar.
empleados::código NO puede ser un campo global.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con BUSQUEDA FECHA DESDE ----HASTA

Diferencia de fechas, desde fecha origen hasta fecha actual.
saldo acumulado hasta la fecha
como hacer las busqueda del tipo entre tal fecha y tal fecha
Edad exacta desde fecha de nacimiento y fecha actual.
busqueda segun fecha

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 1 border=0 Artone
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios