Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Es factible que luego de cada punto la primer letra sea mayuscula?
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma           162

#1 Publicado: 13 Abr 2011 18:02

Perdonen que lo vuelva a poner pero el titulo dice resulto y finalmente no esta resuelto.

Esta es la pregunta:

Es factible que luego de cada punto la primer letra sea mayuscula?

y tambine si el inicio de cada campo puede ser mayuscula...

Busque en el foro y aparece una formula extraña que tengo que armar dos campos y no se que mas... pero es del 2007, por ahi hay una funcion que no conozco.

Gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows y OS Filemaker 11 y Filemaker GO

Administrador

Karma               26354

#2 Publicado: 13 Abr 2011 20:07

Aunque la fórmula sea del 2007, puede ser efectiva ahora, ya que la única forma de hacer lo que dices, si no funciona el utilizar formato Capitular, es analizando el texo, encontrando los puntos y sustituyendo la letra posterior por una letra mayúscula.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma           372

#3 Publicado: 14 Abr 2011 18:56

Te adjunto un archivo con un campo llamado "a" y un script que hace creo que lo que tu quieres.
Saludos

prueba.fp7Archivo adjunto: prueba.fp7

Mac OS X • FM 11

Moderador

Adicto

Karma               2420

#4 Publicado: 14 Abr 2011 20:36

Te mando otro ejemplo por si te sirve también de orientación. El guión se activa al salir del campo de texto.
Saludos.

Mayusculas.fp7Archivo adjunto: Mayusculas.fp7

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Habitual

Karma           162

#5 Publicado: 16 Abr 2011 00:57

Wireless.. genial tu ejemplo... como le puedo sumar a ese ejemplo que cuando se presione ENTER, o sea, vaya a una nueva linea, tambien comience en mayusculas... con esto estaria...

JotaEme... tu ejemplo es mas complejo y no me deja editarlo... se me cuelga.... seguire intentando...

GRACIAS A AMBOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Administrador

#6 Publicado: 16 Abr 2011 09:08 - Editado por: jcu

Montecristo, Me puedes decir de que ciudad, comunidad y país eres?? Así lo actualizo en la base de datos de las banderas.

JotaEme,, Tu ciudad y comunidad??

Gracias.

Administrador

#7 Publicado: 16 Abr 2011 10:23

Por alguna extraña razón, que he de adivinar, los mensajes privados no llegan. Debe ser por el cambio de servidor.
Mandármelo al correo electrónico... Gracias.

Miembro

Asiduo

Karma           372

#8 Publicado: 18 Abr 2011 13:15

Te vuelvo a enviar el archivo con la modificación para los puntos y aparte. Saludos.

prueba.fp7Archivo adjunto: prueba.fp7

Mac OS X • FM 11

Miembro

Habitual

Karma           162

#9 Publicado: 18 Abr 2011 15:04

Para no hacer un guion por cada campo es factible que se ponga una especie de "comodin" y cuando yo le agrego el guion tome ese campo?

Se entiende?

Saludos y gracias.

Moderador

Adicto

Karma               2420

#10 Publicado: 19 Abr 2011 09:21

Siguiendo con el guión de Wireless, lo puedes hacer genérico para todos los campos de tu base de datos de la siguiente manera:

Colocar un primer paso en el guión: Establecer variable [$Campo; Valor: Get(ActiveFieldTableName) & "::" & Get(ActiveFieldName)

En los pasos del guión "Establecer campo", deselecciona "Especificar campo de Destino"

En el guión, donde ponga "prueba::a" sustituye por "GetField($Campo)".

Saludos.

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Habitual

Karma           162

#11 Publicado: 19 Abr 2011 23:43

Genial muchachos, GENIAL JOTAME y WIRELESS.

TEMA SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!!!

Miembro

Constante

Karma             749

#12 Publicado: 12 Feb 2013 15:35

Hola, retomo esta pregunta porque en mi caso necesito también que si por error se han escrito todas las palabras en mayúscula, me devuelva la primera en mayúscula y el resto minúsculas...
¿me podéis echar una mano? Gracias!!

FM18, MAC OS, WIN 10

Moderador

Adicto

Karma               2420

#13 Publicado: 12 Feb 2013 18:38

Pon todo el campo primero en minúsculas:

Establecer campo[Campo; Lower(Campo)]

y luego sigues con uno de los guiones anteriores.

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Constante

Karma             749

#14 Publicado: 12 Feb 2013 20:18

JoaEme, lo intento pero no funciona, envío un pantallazo de cómo he puesto el guión, gracias

FM18, MAC OS, WIN 10

Moderador

Adicto

Karma               2420

#15 Publicado: 12 Feb 2013 21:14

Ese guión está hecho para hacer la comprobación/modificación conforme se escribe, no a la salida del campo, por lo que tendrías que hacer algo así como:

Windows 8 y Filemaker 11

Moderador

Adicto

Karma               2420

#16 Publicado: 12 Feb 2013 21:37

Este es el guión modificado por si lo quieres hacer a la salida del campo.

Mayusculas2.fp7Archivo adjunto: Mayusculas2.fp7

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Constante

Karma             749

#17 Publicado: 12 Feb 2013 23:25

Jm gracias, he visto los dos y me parece más cómodo que vaya corrigiendo mientras se escribe, pero veo que el tema es más complicado, me explico. Las posibles opciones son:
- que todo esté en minúscula
- que todo esté en mayúscula
- que haya algunas mayúsculas
En los tres casos me piden que la primera letra del campo sea mayúscula, pero que también permita incluir otras palabras con la primera mayúscula cuando son nombres propios.
Por ejemplo, en las facturas tendría que aparecer: "Viaje a Valencia" y no "Viaje a valencia", que es como me devuelve el ejemplo 2.
Es un verdadero líoooo!! y no lo consigo

FM18, MAC OS, WIN 10

Miembro

Ocasional

Karma       69

#18 Publicado: 19 Dic 2016 04:26

Lo conseguí, funciona perfecto!!!!! gracias JotaEme.. un duro.!!!! lo que hay que hacer una vez se importa el guion, es que el campo a darle estilo tiene que llamarse "Texto" y luego en el campo, hay que establecer la activación de guiones y en OnObjetExit, activar el guion y escribirle parámetro "Texto".. y listo.

Windows 8.1 - FM 11 v2
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Es factible que luego de cada punto la primer letra sea mayuscula?

Es factible que luego de cada punto la primer letra sea mayuscula? NO RESUELTO
Primera Letra en Mayuscula
Letra capital en mayúscula por defecto
Obtener el primer y ultimo día de cada mes.
Teclado siempre en mayúscula

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios