Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Usar FileMaker como ERP
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     35

#1 Publicado: 8 Abr 2011 11:14

Hola de nuevo,

En la empresa donde trabajo estamos usando FileMaker desde hace unos 6 años para almacenar datos de la empresa. Empezamos con una aplicación sencilla de Facturas, pero poco a poco lo hemos hecho crecer hasta tener un intento de ERP, donde llevamos Facturas, Albaranes, Clientes, Productos, Proveedores, Fabricación, Ordenes de Fabricación, Consumo de Materias primas, Almacenes, documentos de Calidad y otras cosillas que me dejo.

Todo esto claro está muy adaptado a nuestras necesidades, pero ahora nos encontramos con un grave problema.

Lo hemos ido desarrollando sin un orden ni una planificación de conjunto previa. Nos encontramos que ahora es un completo caos, datos duplicados, importaciones que no tienen sentido, la información no está bien relacionada, en fin. Que hemos decido no seguir metiendo parches y empezar bien las cosas desde el principio.

Para ello estoy evaluando tres diferentes opciones de ERP's comerciales pero como me encanta FileMaker y Mac (los ERPs funcionan si o sí sobre PC), quiero incluir como opción hacerlo sobre FileMaker pero con un esquema bien hecho (antes no teniamos ni idea, ahora ya sabemos qué es lo que queremos)

Pues bien, quisiera entonces que me asesoreís:

1. Quisiera conocer experiencias con ERP's que incluyan fabricación hechos sobre FileMaker.
2. Quisiera contactar con algún desarrollador en Bilbao que tenga experiencia en ERP's. Creo que si ya se tiene un erp más o menos desarrollado y se le suma y se limpia lo que nosotros tenemos podemos tener un ERP adaptado a nuestras necesidades sobre una plataforma que ya conocemos.

Gracias,

Paulina.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Sistema Operativo: MAC 10.4; FileMaker 8

Administrador

Karma               26226

#2 Publicado: 8 Abr 2011 12:16

Hola paulina, en este caso no puedo ayudarte demasiado, salvo animarte a que sigas adelante con el desarrollo. Sí que te diría que no centres la ayuda al desarrollo a Bilbao, ya que en los tiempos que corren, puedes trabajar con desarrolladores de cualquier lugar del mundo sin problemas de NINGÚN tipo, te lo comento porque yo he participado en desarrollos para empresas que estaban físicamente en Bilbao, Madrid, Barcelona, incluso en Alemania y Sudamérica, eso sí, utilizando gestores de proyectos, y en la actualidad llevo el servicio de mantenimiento y asesoramiento de empresas que no están en mi localidad. Lo importante es buen sistema de comunicaciones.

Ya sabes que para lo que necesites tienes este foro.

Un saludo
Juan Carlos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma           371

#3 Publicado: 14 Abr 2011 19:05

Hola Paulina,

Yo no estoy en Bilbao, pero estoy cerquita... si te interesa podemos hablar.

Saludos

Mac OS X • FM 11

Moderador

Karma               8011

#4 Publicado: 15 Abr 2011 19:16

Hola Paulina:
Mi experiencia en el desarrollo de un ERP con FileMaker ha sido similar. No creo que FileMaker Pro esté diseñado para ello por lo que te recomendaría que adquieras un ERP comercial. En un nivel alto estaría SAP, pero el precio es prohibitivo. Otra opción, que está muy extendida, es SAGE. Que conste que no tengo ninguna relación con la compañía, de hecho, ni siquiera he visto SAGE en funcionamiento. Simplemente he visto que hay infinidad de empresas que lo utilizan.

Trabajé en una empresa en la que todo eran Macs y, por no usar un PC para la gestión nos metimos en un barrizal con FileMaker Pro.
Múltiples almacenes, modelo de separación de datos (que no es real), varias tiendas conectadas a velocidad del caracol. En fin, un auténtico horror.

Para mí, FileMaker Pro está muy bien para pequeñas soluciones de escritorio o un pequeño grupo de trabajo, pero para un ERP... eso son palabras mayores.

Un saludo,
flusheDData

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma     24

#5 Publicado: 3 May 2011 19:55

Hola Paulina
Soy de Bilbao y he venido dedicándome al desarrollo de aplicaciones sobre FM por esta zona.
Si quieres que hablemos sobre el tema que planteas por mí encantado.
Un saludo.

WXP FM11

Miembro

Ocasional

Karma     25

#6 Publicado: 12 May 2011 10:41

Hola, hay un ERP software libre, implementado en Python, es OpenERP.
También hay multitud de empresas que tienen ERP's en la nube, algunas que me vienen a la mente (de distintos niveles claro) son: gesio, groxix, a3software(no recuerdo bien su nombre). Los precios de estas no están del todo mal.
Yo personalmente con filemaker no me embarcaría en un desarrollo de un ERP.

Un saludo.

MacOS X

Miembro

Ocasional

Karma     33

#7 Publicado: 24 Feb 2012 12:34

Hola Paulina. Hablando se entiende la gente, y ... estoy de acuerdo en que a distancia se pueden hacer muchas cosas, pero el contacto personal es importante.

Desde Bilbao ... Sergio

mestizobilbo@gmail.com

mestizo macos
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Usar FileMaker como ERP

Como usar la funcion MAX()
como usar zippscript
Como usar codigos de barra
Como usar ´*´en lugar de letras
¿como Usar variables entre aplicaciones?

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios