Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Como hacer listado pero que no se repita un titulo?
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma           162

#1 Publicado: 30 Mar 2011 17:04

Bueno esto es lo que tengo

TITULO
SUBTITULO
NOTA

Ahora cree un portal para que mi listara todos los titulos, el asunto es que como tengo varios registros con un mismo titulo pero diferente subtitulo me tira todos esos registros con el mismo titulo y quiero que solo aparezca una vez.

Va ejemplo:

Registro 1

Titulo: Clase
Subtitulo: Trabajo primera clase
Nota: lasjdflasjdajdflasdfkjsdl

Registro 2

Subtitulo: Ejercicios

Registro 3

Subtitulo: Trabajo corporal

Registro 4

Titulo: Libro
Subtitulo: Ego

En el portal aparecen

clase
clase
clase
Libro

Y me gustaria que solo apareciera una vez este titulo

clase
libro

Saludos y gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows y OS Filemaker 11 y Filemaker GO

Moderador

Karma               8272

#2 Publicado: 30 Mar 2011 17:12 - Editado por: flusheddata

Hola:
Un portal siempre te va a mostrar un campo determinado en todos los registros.
Otra cosa sería imprimir o mostrar en vista previa.
En ese caso podrías crear una presentación para impresión con una parte de sumario ordenado por el campo "titulo".
Los pasos de guión serían:

Ir al registro relacionado (ocurrencia_del_portal) con la nueva presentación.
Modo vista previa
ordenar por titulo
Imprimir
Ir a la presentación original
Modo Visualizar

Un saludo,
flusheDData

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma           162

#3 Publicado: 30 Mar 2011 17:35

Me lo temia... asi se me habia ocurrido... sumario y subsumario...

Una lastima....

Gracias FlusheDdata

PD: No hay una formula por ejemplo IF titulo[n] == titulo[n+1] entonces...
;=)

Moderador

Karma               8272

#4 Publicado: 30 Mar 2011 18:08

Hay un truco para que uno de los campos sólo se muestre en el primero de los registros del mismo título, pero es algo complicado. Antes que nada cada registro debe tener un campo ID con un valor autogenerado y único. Yo los llamo "pk_id".
Primero hay que establecer una autorelación mediante el campo "titulo". Luego poner un campo de calculo con la fórmula:
Case ( pk_id = autorelacion:k_Id ) ; titulo )
Cuando hay varios registros con el mismo título sólo el primero de ellos muestra el título. Si bien es cierto que en todos los demas registros del mismo tíulo el pk_id es igual que el pk_id de la autorelación, FileMaker sólo considera cierto el primero de ellos.

Adjunto pequeño archivo de ejemplo.

Un saludo,
flusheDData

alimentos.fp7Archivo adjunto: alimentos.fp7

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma           162

#5 Publicado: 30 Mar 2011 18:54

Ja! FlusheDData estamos muy cerca... vamos muy encaminados.... ahora le puse un filtro al portal donde c_titulo_condicional es diferente a "" para que me muestre solo los titulos...

Me gustaria al lado del titulo del portal que me colocara cuantos registros hay con cada titulo.... pero estoy buscando como asignarle un resultado de busqueda a un campo y no lo encuentro...

GRACIAS la verdad es que eres un genio!!!!!!!!!! Por velocidad y por ideas!!!!

Salute.

Moderador

Karma               8272

#6 Publicado: 30 Mar 2011 19:11

Hola Montecristo:
lo tienes fácil. Sólo tienes que añadir a la fórmula del campo "c_titulo_condicional":
Case ( pk_id = autorelacion_por_titulo:k_id ; titulo & " (" & Count ( autorelacion_por_titulo:k_id ) & ")")

Adjunto fichero modificado.

Gracias, pero de genio nada. Lo que pasa es que llevo con FileMaker desde la versión 5.

Moderador

Karma               8272

#7 Publicado: 30 Mar 2011 19:14

Montecristo:
resultado de busqueda a un campo y no lo encuentro...

Un detalle. Una relación es una búsqueda en sí misma.

salu2

flusheDData

Miembro

Habitual

Karma           162

#8 Publicado: 30 Mar 2011 19:17

Excelente... era facil...

Lo ultimo por hoy y te dejo en paz para cerrar el tema...

Me aparece

Titulo(N)
Titulo2(N)
Titulo3(N)

Ahora quiero que al presionar un titulo me busque solo los registros iguales a ese titulo...

he probado con

c_titulo_condicional = titulo
c_titulo_condicional= c_titulo_condicional

Pero no me muestra eso... trate de crear un guion y tampoco...

No tengo claras las formulas... ese es mi problema.

Gracias por tu paciencia y dedicacion FlusheDdata... la verdad es que me diste una mano enorme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Moderador

Karma               8272

#9 Publicado: 30 Mar 2011 19:45

Hola de nuevo:
se puede, pero la cosa se complica exponencialmente.
Primero necesitamos un nuevo campo para almacenar los pk_id de los registros que queremos mostrar en el portal.
Ya no sirve la relación para el portal con la constante 1. Ahora hay que relacionar el campo g_ids de la tabla principal con el campo pk_id de los registros del portal.
Necisitamos una lista de valores que almacene todas las pk_id (para que se muestren todos los registros en el portal). También pondremos un botón que ponga en el campo g_ids todas las pk_id almacenadas en la lista de valores.
También necesitamos relacionar la ocurrencia "portal" con otra llamada "registros_mismo_titulo" mediante el campo "titulo".
Usaremos el campo "titulo" del portal como botón para copiar las ids de los registros de un mismo titulo mediante la función "List ( registros_mismo_titulo:k_id).
Y ya está. Funcionando.
Un saludo,
flusheDData

Moderador

Karma               8272

#10 Publicado: 30 Mar 2011 19:59 - Editado por: flusheddata

Montecristo:
Te sugiero que te des de alta en la ZDDR. No te imaginas la cantidad de recursos que tienen para aprender en FMP en profundidad.
Te recomiento dos ficheros que están francamente bien:
-Entendiendo las relaciones.
-Entendiendo los guiones.
Un saludo,
flusheDData

Miembro

Habitual

Karma           162

#11 Publicado: 30 Mar 2011 20:29

pfffff... la verdad es que se complico... pero no se si es lo que busco...

A mi me gustaria que fuera una busqueda... al precionar sobre titulo condicional que solo me mostrara los registros de este titulo... no en el portal... sino en toda la presentacion....

Moderador

Karma               8272

#12 Publicado: 30 Mar 2011 20:38

Ah, esto sí que es fácil.
Relacionas la tabla "portal" con otra "relacionados_portal_por_titulo" por el campo "titulo".
Programas el botón "Título" del portal con:
Ir al registro relacionado y en "Especificar" escojes Obtener registro relacionado de: relacionados_portal_por_titulo.
Mostrar registro utilizando presentación "actual".
Marcas la opción "Mostrar sólo registros relacionados".
Y ya lo tienes.
Saludos,
flusheDData

Miembro

Habitual

Karma           162

#13 Publicado: 31 Mar 2011 00:50

FlusheDdata!!!!!!!!!!!!!! Terminado... quedo genial!!!!!

Muchisimas gracias por tu tiempo y dedicacion!!!!!!!!

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Como hacer listado pero que no se repita un titulo?

como hacer listado de citas de paciente para un dia determinado...
Hacer un listado de pagos en horizontal
hacer un listado de asistencia de clase
Coma hacer una presentaciòn de listado dejando espacios despues de un periodo de tiempo?
Como hacer para que la bd me recuerde hacer un seguimiento...

Conectados: Invitados - 15
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios