Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / verificar permiso para cancelar
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma     33

#1 Publicado: 29 Mar 2011 05:07

Hola tengo un problema necesito que se verificar las preferencia de un usuario:

Tengo 2 tablas
1:usuarios
2:mostrador

En usuarios tengo un boleano que se llama cancelar la idea es que si esta activa ese usuario puede cancelar ordenes de mostrador.

En mostrador las ordenes tienes status y uno de ellos es cancelado, los status los manejo mediante una lista que se llama status y contiene la lista lo siguiente (autorizado, cancelado cotizado).

El problema es que cuando otro usuario ponga el status de cancelado requiera la autorización de un usuario que si tenga ese permiso, y el lo autoriza mediante una clave que el ingresa*

* esa clave se encuentra en la tabla de usuarios y me gustaría manejarlo como un tipo de contraseña.

Alguien sabe como se puede hacer esto

Gracias de antemano.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               10878

#2 Publicado: 29 Mar 2011 08:00

Suponiendo que tengas las dos tablas relacionadas, siempre podrías utilizar el "estatus" de un usuario para crear un campo de cálculo de forma que si tiene el "estatus" suficiente pueda eliminar una cancelación. Me explico, si tienes un botón para eliminar una cancelación, puedes hacer que se vea o no el botón según una condición que sería el "estatus" del usuario.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma     33

#3 Publicado: 30 Mar 2011 00:46

no he entendido tu propuesta.

tengo dos tablas una se llama usurios y otra facturas
la tabla de facturas es como cualquier BD de facturas con la diferencia de que esta base de datos es pata un mostrador con mucha afluencia por lo que que manejo status en las facturas ((autorizado, cancelado cotizado).

en la otra tabla tengo dado de alta los datos de los usuarios que van ha ingresar la informacion pero le quiero agregar niveles de acceso a la informacion ha estos usuarios al grado de que tengan permisos especificos para ingresar informacion o modificar cierta informacion.

esto lo he hecho en otros lenguajes de programacion como 4dimension y lo soluciono con campos boleanos ej.

usurio: paty
contraseña: 123

acceso ha venta mostrador: si
permiso para cancelar : no
modificacion de precios: no
creacion de facturas: si

suponiendo que son boleanos estos campo mencionados.

si paty hiciera una operacion donde quiere cancelar un documento
tendria que llamar a raul que si tiene permiso para cancelar.

yo lo que hago en 4dimension es que le solicito en una ventana usurios y contreseña y verifico que en la tabla usurios raul tenga permiso para cancelar, si no lo tiene se despliega una alerta donde diria que raul no tiene permisosy el status no se modifica.

como hago esto en File maker

ayuda!!!!!!

Administrador

Karma               10878

#4 Publicado: 30 Mar 2011 08:00

De la misma forma. Utiliza usuarios y grupos en FileMaker. Creas los grupos de trabajo y los distintos usuarios con permisos distintos. No necesitas una tabla de usuarios, anque si quieres hacerlo también puedes utilizarla, pero si FileMaker tiene la potencia de los usuarios, ¿para que complicarse la vida?

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Constante

Karma           364

#5 Publicado: 2 Abr 2011 01:23

Hola.

Estos post te hablan de las condiciones de edicion, pero encontraras muchos mas en el foro.

http://www.udias.com/foro/index.php?action=vt hread&forum=1&topic=4481&page=0#msg27095

http://www.udias.com/foro/index.php?action=vt hread&forum=1&topic=4850&page=0#msg29660

http://www.udias.com/foro/index.php?action=vt hread&forum=1&topic=4810&page=0#msg29355

Saludos

Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con verificar permiso para cancelar

Comparar registros para verificar entrada de datos
Verificar ingreso de todos los meses para realizar suma por año
Truquito Stock y campos sin permiso de entrada
Outlook pide permiso por cada email de FM
Separar texto y verificar contenido

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios