Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Pasar valores de campos repetidos a campos individuales
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     35

#1 Publicado: 22 Mar 2011 11:07

Hola otra vez!

Expongo mi duda, aunque en principio parece que tengo la respuesta, pero es que no logro hacerlo.

Tengo un campo de texto con 14 repeticiones. Se llama COLOR, allí almaceno diferentes colores disponibles para un artículo, el problema es que los colores han cambiado de nombre, por ej. el que se llamaba "azul" ahora se llama "celeste". Son cientos de artículos y decenas de colores diferentes que también han cambiado.

A mí me gustaría sustituir de una sola vez todos los colores con su nombre nuevo, pero la función de "remplazar contenido de campo" solo funciona para el primer valor del campo repetido.

Entonces estoy probando lo siguiente: Crear un campo individual para cada repetición, para poder así hacer la búsqueda y reemplazar con el color nuevo, luego volver a pasar todos los valores al campo con repeticiones.

Me encuentro con la primera dificultad, al tratar de obtener cada valor del campo de repetición. Defino 14 campos (C1...C14) de texto con valor de calculo con el siguiente cálculo:

C1 = COLOR [1]
.
.
.
C14 = COLOR [14]

El problema es que los campos C1...C14 me aparecen vacíos y no sé por qué. También he probado con: C1 = GetRepetition ( COLOR ; 1 ) y tengo el mismo problema.

De verdad he buscado en mensajes anteriores, pero no lo he logrado. Me da hasta vergüenza hacer esta pregunta tan básica. Gracias por su ayuda.

Paulina.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Sistema Operativo: MAC 10.4; FileMaker 8

Administrador

Karma               26225

#2 Publicado: 22 Mar 2011 11:39

¿Has mirado este hilo? "copiar valores de un campo con repeticiones a otro en otra tabla"

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     35

#3 Publicado: 22 Mar 2011 13:31

Muchas gracias, si había visto el hilo pero no lo había entendido. Ya quedo resuelto el primer paso, ahora lo que no sé es como hacer la operación inversa.

Pasar de 14 campos independientes (C1...C14) a un solo campo de 14 repeticiones. Lo intento hacer con un guion, pero en establecer campo no me permite elegir la repetición en donde quiero escribir el nuevo valor.

Gracias.

Sistema Operativo: MAC 10.4; FileMaker 8

Moderador

Adicto

Karma               2402

#4 Publicado: 22 Mar 2011 15:00

A ver si te vale este guión:

Establecer variable [$n; Valor:1]
Loop
Establecer campo [Color[$n];GetField("C" & $n)]
Establecer Variable [$n; Valor:$n+1]
Exit Loop If [$n>14]
End Loop

Saludos

Windows 8 y Filemaker 11
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Pasar valores de campos repetidos a campos individuales

Insertar valores en campos repetidos
Pasar valores de dos campos entre dos pantallas de la B a la A
introducir valores en campos repetidos previo calculo
Campos repetidos
Campos Repetidos

Conectados: Invitados - 13
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios