Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Guión para hacer peticiones de búsquedas variables
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     20

#1 Publicado: 21 Mar 2011 17:23

Saludos a todos, amigos.

Traigo una nueva duda, después de mucho buscar por el foro no he conseguido nada. Creo qu en este caso es debido a mi torpeza porque he visto alguna solución que podría valerme, pero no consigo aplicarla.

Tengo esta petición de búsqueda que me funciona en un guión

Acción Criterios

Buscar registros cronologia::INICIO: [-300...-200]
Buscar registros cronologia::FINAL: [-300...-200]
Buscar registros cronologia::INICIO: [<-300] Y cronologia::FINAL: [>-200]

Es una búsqueda para obtener todos los objetos que estén dentro de un siglo. Me va bien. Lo que quiero es automatizar esta búsqueda con un guión y no dejar un valor fijo, como en el caso anterior. He intentado esto:

Buscar registros cronologia::INICIO: [cronologia::INICIO...cronologia::FINAL]
Buscar registros cronologia::FINAL: [cronologia::INICIO...cronologia::FINAL]
Buscar registros cronologia::INICIO: [<cronologia INICIO.] Y cronologia::FINAL: [>cronologia:FINAL]

Como veis, son tres peticiones. Lo podría hacer manualmente cada vez metiendo los valores que quisiera (ej: -150, -15; -435, -235), pero resulta un poco coñazo. Es por ello que quiero automatizar la búsqueda, aunque no obtengo resultado porque Filemaker "lee" lo que pongo como texto (yo busco el valor del campo que he introducido). Lo que quiero es que, en efecto, en MODO BUSCAR, el guión automatize la búsqueda a partir de las dos fechas que meto en INICIO y FINAL, respectivamente.

Gracias de antemano!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               10930

#2 Publicado: 21 Mar 2011 17:34

¿has intentado utilizar variables en las búsquedas?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     20

#3 Publicado: 21 Mar 2011 19:29

Sí... pero sin ningún resultado. No sé utilizarlas y la verdad que he llegado a un punto de saturación sobre conceptos Filemaker que me hace imposible hasta que no asiente lo que ya conozco aprender nada nuevo.

he intentado $cronologia::INICIO y tal pero nada

Administrador

Karma               10930

#4 Publicado: 21 Mar 2011 20:21

También puedes utilizar campos globales en lugar de variables, a lo mejor te resulta más fácil.

Rellenas en la presenatción los campos globales y luego en la búsqueda estableces los campos de búsqueda con los valores de las variables.

Ten en cuenta que tienen que ser valores numéricos, no de texto. Es decir, vale 200 pero no vale >200 ¿Ok?

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     20

#5 Publicado: 22 Mar 2011 02:21

La verdad es que no te sigo. Soy un poquito torpe con esto. En cualquier caso, no te comas más la olla... Buscaré algo más fácil!

Gracias por tu tiempo y ayuda!

Si veo que puedo avanzar algo lo comunicaré

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Guión para hacer peticiones de búsquedas variables

Usar Variables para ejecutar busquedas
Añadir varias peticiones de Búsquedas en un mismo botón
Presentacion para hacer busquedas entre fechas y msotrar resultados en un reporte
Como hacer un script o guion para condicionar la accion de un boton?
crear guion para hacer copias de seguridad fichero PDF usando

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios