Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Se puede hacer que una variable sea igual a un campo?
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma           161

#1 Publicado: 15 Mar 2011 16:32

BUeno esa es la pregunta... tengo varios campos con calculos y todos los meses los tengo que cambiar... se puede poner una variable en esos calculos que sea igual a un campo y luego que esa variable se transforme ne lo que yo ingrese en el campo?

Slaudos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows y OS Filemaker 11 y Filemaker GO

Administrador

Karma               26238

#2 Publicado: 15 Mar 2011 16:35

Utiliza un campo en lugar de una variable. Luego en los campos de cálculo, en los que lo utilices, le marcas que no actualice los resultados para que no se alteren los resultados de los que ya tienes introducidos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma           161

#3 Publicado: 15 Mar 2011 16:53

JCU, gracias nuevamente por responder.

Yo necesito, por ejemplo, que me tire en el campo FALTACOBRAR la totalidad de lo que falta cobrar en el mes X.

Es decir, para no tener que entrar a la edicion cada mes que cambia...

Se puede hacer algo asi?

Total a cobrar (SUMAMES) SumaMes es igual a ALUMNOS * CUOTA

Ahora... en FALTACOBRAR hay que hacer un calculo que diga SUMAMES - SUMAMARZO...

Ahora lo que yo quiero es que SUMAMARZO es que en abril ese campo se transforme en SUMAABRIL...

Soy mas claro?

Administrador

#4 Publicado: 15 Mar 2011 17:25

¿Guardas las sumas de cada mes? si no las guardas con un campo global te valdría. Asignas el valor de la suma del mes al campo global y lo utilizas cuando queras.
Si tienes que utilizar varios meses distintos, tendrás que crear varios campos.

Miembro

Habitual

Karma           161

#5 Publicado: 15 Mar 2011 17:27

y como hago para que el campo global sepa en que mes estoy?

Administrador

#6 Publicado: 15 Mar 2011 17:31

Si buscas los registros de un mes, igualas el campo global a la suma de los valores de ese mes. Por eso te decía si lo guardabas o solo lo utilizas una vez, y si utilizas más de un mes al mismo tiempo. Todo cambia según las necesidades que tengas.

Miembro

Habitual

Karma           161

#7 Publicado: 15 Mar 2011 17:42

Jcu perdona que no entienda...

Yo tengo

Alumnos = 10
Cuota = 10

Entonces se tendria que cobrar 100 por mes

Ahora tengo que se cobro en

Marzo 80
Abril 95

Entonces

Si estoy en el mes de marzo me gustaria que me diga

Falta cobrar 20

Cuando llegue al mes de Abril

Falta cobrar 5

Y asi todos los meses....

Como hago para que sepa que estoy en Marzo... en abril... en mayo... sin tener que cambiar eso?

Administrador

#8 Publicado: 15 Mar 2011 17:51

Yo lo cambiaría de la siguiente forma

En cada registro mensual, como ya tienes guardado lo que has cobrado, y sabes o que tienes que cobrar, crearía un campo nuevo.

CampoA = Lo que tengo que cobrar (Este puede ser global, ya que siempre cobras lo mismo, y aunque lo cambies, si no almacenas los resultados de los campos de cálculo, no cambiaran los resultados.
CampoB = Lo que he cobrado.
CampoC = CampoA-CampoB , de cálculo, resultado numérico y sin almacenar.

De esta forma tienes lo que te falta de cobrar cada mes y puedes saber con un campo sumario lo que te falta de cobrar total.

Miembro

Habitual

Karma           161

#9 Publicado: 15 Mar 2011 18:23

Claro, esta claro, el asunto es que yo tengo divido los cobros por meses...

Como sabe el filemaker que cambie de mes... si no siempre se quedaria en Marzo, por ejemplo... y lo que tengo que saber es lo que falta de cada mes... ahi esta el problema.... por eso tengo el campo MES tambien incluido.....

Administrador

#10 Publicado: 15 Mar 2011 18:38

Ahora soy yo el que no entiende. ¿No tienes un registro por mes...? Pues entonces siempre sabes lo que falta de cobrar cada mes.

Miembro

Habitual

Karma           161

#11 Publicado: 15 Mar 2011 18:48

Tengo un campo SUMAMES ahi me dice lo que se cobro de cada mes...

Pero no quiero tener un campo RESTAMES ya que lo unico que me interesa es el dia a dia del mes... una vez que paso ya esta...

Por eso si tengo
TOTALACOBRARMARZO = 150
SUMAMES = 100

FALTACOBRARMARZO = 50 Este campo solo me intereza cuando estoy en el mes en curso... luego ya no... y lo estoy haciendo manual el cambio... es decir edito y pongo FALTACOBRARABRIL y asi... lo que me gustaria es automatizarlo...

Mmmm no se como ser más claro.... :=(

Administrador

#12 Publicado: 15 Mar 2011 18:56

La verdad es que me cuesta pillar lo que quieres, se me ocurre que captures el mes en el que estás y que luego utilices un if para que cojas solo el mes en el que estás...

Por poner un ejemplo

if (Get (mes actual)=campoMesActual;realizo la resta;nada)

Pero esto no lo tengo nada claro.

Creo que si destinas un campo para la resta, cuando entres en cualquier mes sabrás lo que te falta de cobrar, independientemente del mes en el que estás.

Lo siento, pero no doy más de sí...

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Se puede hacer que una variable sea igual a un campo?

en un Campo Calculo, se puede hacer esto?
Se puede hacer que de acuerdo a un if aparezca un campo o no?
Se puede mostrar el valor de una variable??
Realizar un Total de un campo numerico si un campo es igual a textoejemplo
Crear un campo igual que contenedor, pero con link a archivo

Conectados: Invitados - 4
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios