Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / GUION PARA MOVER REGISTRO DESDE UNA TABLA A OTRA
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     30

#1 Publicado: 26 Feb 2011 15:25

Hola primero un saludo desde chile a todos los que participan y cooperan en este excelente foro.

Mi pregunta es la siguiente: necesito un guion que permita mover un registro desde una tabla a otra.

El contexto es que estoy realizando una BD médica con pacientes de un programa específico (visitas domiciliarias). Tengo una tabla con los datos generales del paciente y quiero agregar un boton para egresar a ese paciente por diversas razones (fallecimiento, cambio de domicilio etc.). Necesito sacarlo de la tabla para que despues no me aparezca en el resumen de pacientes del programa (portal, otras búsquedas, etc.). Una solucion facil sería un guion para borrar ese registro de la tabla, pero no quiero perder esa informacion, solo guardarla en otra tabla de pacientes egresados.

Revisé el foro y hay una pregunta similar de Cocoliso (2007), pero no la entendí, que había la de cambiar las relaciones para que no aparezcan, pero lo que yo requiero idealmente es MOVER completamente un registro a otra tabla.

Gracias y un saludo desde Chile a un día de nuestro 27-F
Rafa

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Rafa, desde Chile Windows Vista, FM 11

Administrador

Karma               10883

#2 Publicado: 26 Feb 2011 21:27

Lo puedes hacer de una forma muy sencilla, exporta todos los campos que del registro que quieres guardar e importarlos a la tabla en la que quieres guardarlos. Todo se reduce a importar a una tabla desde otra. Además lo puedes hacer a través de un guión de forma automática

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     30

#3 Publicado: 26 Feb 2011 21:54

No me queda muy claro. Al revisar los comandos de exportación e importación, estos se refieren a exportar registros a OTROS ARCHIVOS y no encuentro la forma de exportar a otras tablas de la misma base de datos (archivos). Lo mismo pasa al importar.

ayuda porfa!
Gracias de antemano

Administrador

#4 Publicado: 26 Feb 2011 22:32

si crees que no puedes exportar de una tabla a otra, exporta a un archivo y luebo importa ese archivo a la tabla que quieras.

Miembro

Ocasional

Karma     30

#5 Publicado: 28 Feb 2011 03:29

Claro, pero resulta un poco engorroso. Seguiré intentando alguna manera, si alguien se le ocurre algo bienvenido!

Administrador

#6 Publicado: 28 Feb 2011 09:42

No es engorroso, incluso lo puedes automatizar todo en un solo guión, del que tu no te enteras de lo que hace cuando lo ejecutas. Pruébalo y verás.

Miembro

Ocasional

Karma     30

#7 Publicado: 4 Mar 2011 03:10

Hola de nuevo. Le he dado varias vueltas al asunto. Esto es lo que llevo:

Hice un guion para seleccionar un registro de la tabla (el que quiero mover a otra tabla) luego exportarlo a otra BD y luego importarlo de esa BD a otra tabla de la BD original.

- Realizar una busqueda rápida [GetField ("RUT")] el RUT es el DNI unico de cada persona en el pais. Así siempre va a encontrar un solo registro.

- Exportar registros[Sin dialogo; "egresados.fp7"; UNicode (UTF-16)] egresa ese registro unicamente a esa BD

- Importar registros[Sin dialogo; "egresados.fp7"; Añadir; Windows ANSI] Importa ese único registro que tiene egresados.fp7 de vuelta a mi BD original a otra tabla que se creó antes (con la mismos campos que la tabla original).

-Eliminar registro/petición elimina el registro que pasé a la otra tabla para que no quede duplicado.

- Mostrar todos los registros para volver al listado de todos los pacientes vigentes.

Que les parece? funciona muy bien. La gran duda que tengo es si será posible evitar tener que pasar por una BD intermedia (egresados.fp7)

Saludos
Rafa

Administrador

#8 Publicado: 4 Mar 2011 07:51

Me parece correcto, y si funciona, ni lo toques. También podrías exportar a un txt en lugar de exportar a una BD, spongo que el resultado sería el mismo.

Miembro

Constante

Karma             551

#9 Publicado: 4 Mar 2011 08:56

De todas formas si el registro no tiene muchos campos yo utilizaría las variables, que para eso están, introduces el valor de los campos en variables luego te vas a la otra tabla y haces el proceso contrario introduces el valor de las variables en los campos de un registro que has creado en blanco previamente.

Pero como digo, si el número de campos no es muy grande, pq sino la cosa puede ser bastante engorrosa.

Un saludo.

Windows XP Pro y Filemaker 8 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma     30

#10 Publicado: 8 Mar 2011 15:40

Gracias a todos por los comentarios. Finalmente quedó bien similar a lo que postié previamente. Con respecto al TXT no dio muy buenos resultados debido a que uno de los campos era una foto por lo tanto no era exportable a TXT. Con respecto a las variables, declaro mi ignorancia en el tema pero miraré de que se trata.

Saludos
Rafa

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con GUION PARA MOVER REGISTRO DESDE UNA TABLA A OTRA

Mover registros de una tabla a otra
Duda al momento de grabar mover datos de un portal a otra tabla
Guión para navegar a registro desde código de barras
Otra de Copiar Registro de una Tabla a otra
Combinar texto perteneciente a una tabla y datos de otra tabla para imprimir

Conectados: Invitados - 15
Miembros - 1 border=0 Enric7
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios