Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / limitar nº de caracteres en campo
Autor Mensaje

Miembro

Adicto

Karma           322

#1 Publicado: 2 Feb 2011 20:31

Hola amigos, a ver si me podéis ayudar:
hay alguna forma para que en el campo de un formulario se limite el número de caracteres ? no me refiero a la validación en la que salta un mensaje que dice que bla bla bla y tienes que volver a editar el campo, me refiero a que al escribir en el campo y llegas a un nº de caracteres no te permite seguir escribiendo ¿es posible?

Muchísimas gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows /Mac FM Pro adv. 15

Administrador

Karma               7527

#2 Publicado: 2 Feb 2011 20:39

Botón derecho sobre el campo en modo presentación
Formato condicional
Agregar
La fórmula

Y en la fórmula puedes poner las condiciones que quieras que cumpla el campo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma         149

#3 Publicado: 2 Feb 2011 20:41

Lo puedes hacer con el activador de guiones... haciendo que si el número de caracteres es mayor del límite que tú le pongas "pite" y te elimine el último caracter.

Mac OS X • FM 11

Miembro

Adicto

Karma           322

#4 Publicado: 2 Feb 2011 21:54

me encanta la idea de los dos, pero me podéis indicar la fórmula de los dos casos ??

Administrador

Karma               7527

#5 Publicado: 2 Feb 2011 22:22

La fórmula ahora mismo no se, pero la filsofía es; Si nº de caracteres del campo es mayor que el nº de caracteres que yo quiero ; Error

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma         149

#6 Publicado: 3 Feb 2011 09:37

Supongamos que el campo que quieres limitar el número de caracteres se llama TEXTO y el número de caracteres máximo es 5 ¿ok?

Tienes que crear un guión que vamos a llamar LIMITAR y que únicamente tendría que tener esto:

Establecer campo TEXTO Left(TEXTO;5)

Luego en modo presentación, seleccionas el campo TEXTO y en el menú Formato seleccionas la opción "Establecer activadores de guiones"; marcas la opción OnObjectModity y le dices que ejecute el guíon LIMITAR.

Inténtalo y si no lo consigues seguimos hablando.

Mac OS X • FM 11

Miembro

Asiduo

Karma       79

#7 Publicado: 3 Feb 2011 09:48

Usa la funcion Length (Texto)

Windows y todos los FM

Miembro

Adicto

Karma           322

#8 Publicado: 3 Feb 2011 23:39

Una vez más, me habéis solucionado el problema, tema resuelto.

MUCHAS GRACIAS

Miembro

Constante

Karma           192

#9 Publicado: 12 Oct 2017 00:28 - Editado por: Artone

He visto esto del 2011, y pregunto algo más. Es viable poner un contador regresivo (como twitter y otros) en el que te vaya mostrando cuantos caracteres te quedan?? Acaso con un campo calculo y predeterminando el numero de caracteres y la función lengt??

Si corriges a un sabio, se hará mas sabio.
Si corriges a un necio, se convertirá en tu enemigo
Mac OS X 10.11.6, Win 7, FMPA 14-15 , FMSA 14-15

Miembro

Constante

Karma           192

#10 Publicado: 12 Oct 2017 01:41

Me contesto yo. Con el guión y el activador explicado por wireless.

Perfecto!!. Ale.. 1000 puntos

Si corriges a un sabio, se hará mas sabio.
Si corriges a un necio, se convertirá en tu enemigo
Mac OS X 10.11.6, Win 7, FMPA 14-15 , FMSA 14-15
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con limitar nº de caracteres en campo

limitar nùmero de caracteres
Limitar caracteres en filas de un portal
Agregar caracteres hasta completar máximo de caracteres
Como puedo limitar el tamaño en un campo contenedor ?
como limitar peso(kbit) de una foto en campo contenedor

Conectados: Invitados - 20
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios