Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Ultima fecha
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma     30

#1 Publicado: 19 Ene 2011 16:18

Saludos a todos.

Gracias por su atencion. Espero explicarme bien

Tengo una base de datos que es entrada de material. algunos proveedores a veces me entregan en parcialidades, asi que cree campos para poner las cantidades de entrega y sus fechas de entrega 5 de cada uno.

Lo que me piden es saber cuando es la ultima fecha de recepcion de material. Cuando es uno no hay problema pero cuando fueron 4 parcialidades si.

Lo hice con la funcion Case y poniendo si es mayor la fecha pero se me hizo muy largo y la base de alento un poco. existe alguna otra forma de hacerlo?

gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Le soleil Windows XP, MAC, FM 7.0 y 9

Miembro

Constante

Karma           192

#2 Publicado: 19 Ene 2011 16:35

Si las fechas las registras en un campo repetido usa max(fecha)

Si almacenas una fecha por registro supongo que tienes una relacion que agrupe esos pagos parciales, bastara con establecer el criterio de ordenacion de esa relacion por fecha en sentido decreciente.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu

Miembro

Habitual

Karma     30

#3 Publicado: 19 Ene 2011 17:12

Antes que nada mil gracias por la atencion

la primera opcion un 10 pero no es el caso, lo tengo en registros diferentes.
la segunda opcion no la entendi muy bien.. como hacer el criterio de ordenacion en un campo.

gracias

Miembro

Constante

Karma           192

#4 Publicado: 19 Ene 2011 17:15

Al definir la relacion te da la opcion de ordenar los registros relacionados, seleccionas fecha en sentido descendente, de este modo el primero de los registros relacionados sera el que tenga la fecha mas alta.

Miembro

Habitual

Karma     30

#5 Publicado: 19 Ene 2011 17:16

Poutija

Mil gracias utilice el la primera opcion con los registros y si me dio resultado... ya me habia cerrado a las opciones...

Gracias de nuevo

Miembro

Constante

Karma           192

#6 Publicado: 19 Ene 2011 17:19

No hay de que.

Me alegro de que te haya servido.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Ultima fecha

Ultima fecha
Ultima Version de FM
La ultima repeticion, en rojo
Seleccionar última semana
como importar la ultima imagen

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios