Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / FM se niega a calcular
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma       43

#1 Publicado: 14 Ene 2011 18:48

Me pasa algo muy muy raro que no logro explicarme. Resumo un poco los campos para que no se haga muy largo:

Tabla 1 (líneas de factura)
campo: id cliente
campo: concepto
campo: tipo movimiento
campo: importe cuotas [cálculo] (If ( Concepto = "Pago Cuota" ; Sum ( Cantidad ) ; 0 )
campo: importe devoluciones [cálculo] (If ( Concepto = "Devolución" and tipo movimiento = "Gasto" ; Sum ( Cantidad ) ; 0 )
campo: total cuotas [sumario acumulado] importe cuotas. Esto me da el total de lo pagado con el concepto Pago Cuota.
campo: total devoluciones [sumario acumulado] importe devoluciones. Esto me da el total de lo pagado con el concepto Devolución y que sea considerado Gasto.

Tabla 2 (totales)
campo: id cliente
campo: total cuotas [cálculo] sin almacenar, desde la relación Tabla 1, Max ( Tabla1::total cuotas ), otro para devoluciones, etc...

Ahora intento que me de los totales por ejemplo de Mantenimiento, otro de los conceptos, pero no hay manera.

Añado los campos de cálculo a la Tabla 1 (a mano o duplicando los anteriores que funcionan, sustituyendo el concepto del if por "Mantenimiento") y el correspondiente en la Tabla 2 y siempre me da 0, aunque existen conceptos Mantenimiento y en la Tabla 1 funcionan perfectamente. Sin embargo si pongo de nuevo el concepto "Pago Cuota" y sí calcula bien en la Tabla 2.

No se que hacer con el misterio. A ver si se os ocurre algo. Muchas gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7. FM Pro Advanced 11

Administrador

Karma               10947

#2 Publicado: 14 Ene 2011 19:09

FileMaker a vecs se toma vacaciones o se coge una gripe... s broma.

Repasa las relaciones, el que funcionen bien en un caso y de forma anómala en otra puede ser porque tienes mal la relación o los campos que la componen.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma       43

#3 Publicado: 19 Ene 2011 09:33

Ya parece que encontré el error, también llamado gripe filemakeriana (o de usuario torpe) jaja, o al menos de momento funciona con todas las pruebas que he hecho.

Tengo por separado los campos Importe_ingreso e Importe_gasto (se que debería ser un mismo campo de Importe pero que entienda que es un ingreso o un gasto en función del tipo de movimiento que le especifique que es, pero estoy en ello), el no saber tiene estas cosas. El total de ingreso me lo da el campo cantidad que calcula importe(gasto o ingreso)*cuota.

Hace tiempo (y en contra del sabio consejo de Perezoso, creo recordar) quise que la cantidad introducida en el campo Importe_gasto me apareciese en negativo, o sea, cambiarle el signo. Todo muy bonito visualmente, pero... parece que eso producía el error. Lo he solucionado añadiendo la función Abs en el cálculo.

campo: importe devoluciones [cálculo] (If ( Concepto = "Devolución" and tipo movimiento = "Gasto" ; Abs ( Sum ( Cantidad ) ) ; 0 )

¡Viva el ensayo-error durante una semana!, jaja.

Saludos.

Windows 7. FM Pro Advanced 11
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con FM se niega a calcular

calcular reparticion
CALCULAR EDAD:-
Calcular IBAN
Calcular la edad
calcular porcentajes

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios