Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Usar la función Count
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     24

#1 Publicado: 7 Ene 2011 17:49

Buenas tardes y feliz año a todos.

Se que mi duda es muy básica y seguro que esta resuelta en el foro, pero por más que la he buscado no encuentro nada.

Soy un novato de Filemaker, última versión comprada hace unas semanas, y utilizamos el programa para hacer una bese de datos de una serie de parámetros que tenemos que chequear en campo.

Hemos creado una básica base de datos, en la que tenemos una lista con los parámetros que chequeemos. Esta aplicación la cargamos en un iPad, y en campo marcamos con una x el campo que ha sido revisado con éxito.

El total de campos asciende a unos 18 o 20, y quiero que de cada uno de los campos, me de el recuento de registros que están marcados con la x

Es decir, si tengo 600 registros en total (Puedo llegar a tener miles y miles) y 18 campos a verificar por cada registro, quiero que me diga cuantos campos independientes tengo marcados con la x

Se que debo hacerlo con la función Count, pero no se cual es el procedimiento.

Muchísimas gracias por adelantado.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               26247

#2 Publicado: 7 Ene 2011 18:32

Perezoso escribió:

La función Count() serviría para hacer un conteo independiente de los resultados devueltos por la búsqueda y, por esta razón, de nada sirve una búsqueda previa porque Count() no tiene en cuenta los filtros de las búsquedas.

Si lo que quieres es buscar datos duplicados, debes crear primero una autorelación por el campo en cuestión y luego aplicar la función Count(nombre_relación :: nombre_campo) para contarlos ... dicho conteo se hará sobre toda la BD independientemente de los filtros que puedan estar activos en cualquier momento.

Aunque el caso no sea el mismo, la idea si te puede ayudar a realizar el conteo oque necesitas.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     24

#3 Publicado: 7 Ene 2011 19:47

Muchas gracias!!

Como creo la autorelación?

Administrador

Karma               26247

#4 Publicado: 7 Ene 2011 20:55

Una autorelación es de una tabla con sigo misma a través de un o dos campos de la misma tabla.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Constante

Karma             1114

#5 Publicado: 12 Ene 2011 22:40

Hice un pequeño ejercicio. Son dos tablas la primera es donde cada registro tiene 7 campos (tu dices que pueden ser 18 0 20). En estos registros se le marcan con x los campos.

La otra tabla es donde suma cada campo que tiene X. Esta tabla esta compuesta por 14 capos (lo doble que la primera). Esto es por que por cada campo de la primera se tiene que hacer dos campos esn la segunda. Te explico por que lo hice asi. En primer lugar al crear un registro por defaul se asignan a 7 de los campos una "X", estos campos los relaciono con la primera tabla. Los otros siete campos los uso para sumar los campos que tiene "X".

Anexo el archivo, esperando les sirva.

prueba_x.fp7Archivo adjunto: Suma X

Mexico, D.F.
Twitter: @jhonny_se_malo
win xp, fm 11.0v1, php 5.0, mysql

Miembro

Ocasional

Karma     24

#6 Publicado: 13 Ene 2011 11:39

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, al final me habeis puesto en la pista.

Lo he resuelto de otra manera que para este caso me vale, espero ir aprendiendo poco a poco para poder aportar más. Os pongo mis pasos (Copio y pego de la ayuda de FileMaker).

El tema es que antes de poner el post, no sabia como buscar (bajo que criterios de busqueda), despues de vuestra ayuda he sabido centrar el tiro:

Ahí va:

Crear informes dinámicos en la vista Tabla

Puede utilizar la vista Tabla en el Modo Visualizar para agrupar sus datos por un campo, mostrar los subtotales de un campo o crear subtotales para cada grupo de datos.

Para agrupar datos por un campo:

En el Modo Visualizar, haga clic con el botón derecho del ratón en la cabecera de la columna del campo que desee utilizar para agrupar los datos, a continuación elija Añadir grupo delante de <nombre de campo> o Añadir grupo detrás de <nombre de campo>.

Consejo Puede agregar grupos delante o detrás para que varios campos muestren distintas categorìas para cada grupo de registros.

Para mostrar subtotales:

En el Modo Visualizar, haga clic con el botón derecho del ratón en la cabecera de la columna del campo para el que desea mostrar los subtotales.

Seleccione una de las opciones de los menús abreviados Subtotales principales o Subtotales continuos.

Recuento de:
Realizar un recuento del número de registros que contienen un valor para el campo. Por ejemplo, si un campo contiene 100 valores (un valor para cada registro), el resultado del recuento es 100.

Otra vez más, un millón de gracias!!!

Nacho.

Miembro

Ocasional

Karma     24

#7 Publicado: 13 Ene 2011 11:44

Cuando lo tenga ejecutado os pongo un par de pantallazos, que al final es lo mejor, ver los resultados.

jjortizcastro, muchísimas gracias por el ejemplo, y por el tiempo. Gracias.

Al resto por supuesto también!!!!

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Usar la función Count

Funcion Count en dos filtros
conjuntos encontrados y función count
función count, no cuenta el primer registro
Como usar la funcion MAX()
Como usar la funcion Trim para quitar espacios al final de un texto

Conectados: Invitados - 16
Miembros - 1 border=0 FELIXMARIACA
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios