Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Como hacer que cada usuario solo vea los registros que el cree.
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     26

#1 Publicado: 26 Dic 2010 19:11

Buenas Tardes a todos y Feliz Navidad:

Estoy comiéndome la cabeza, para conseguir una "cosilla", vereis.

He creado una base de datos con varios campos, siendo uno de ellos un campo automático que se rellena con el nombre de usuario que cree ese registro (eso ya esta conseguido), ahora bien, soy incapaz de hacer que cada usuario solo pueda ver los registros que el cree.

Lo he intentado gestionando la seguridad y privilegios de cada usuario pero no doy con ello.

Me podríais echar un cable?

Gracias a todos!!!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MAC OS X 10.6.4 y W7 - File Maker Pro 11

Administrador

Karma               20244

#2 Publicado: 26 Dic 2010 19:47

Solo con usuarios y grupos de FileMaker no creo que lo puedas hacer. Otra cosa es que crees un script de entrada a la aplicación que de paso solo a los registros del usuario que entra. Creo que algo parecido ya se ha plateado en el foro.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     26

#3 Publicado: 26 Dic 2010 20:00

he encontrado esto... pero o no lo entiendo, o no soy capaz de hacerlo bien...

"Para limitar el acceso a sólo aquellos registros creados por la cuenta actual: defina un campo de texto llamado Registro_creado_por y configure la opción de introducción automática para que el campo introduzca automáticamente el nombre de cuenta al crear el registro. Después utilice el cálculo siguiente al definir privilegios de acceso personalizados para el registro:
Registro_creado_por = Get ( AccountName )
El usuario sólo tendrá acceso de visualización a aquellos registros cuyo cálculo anterior se evalúe como True."

El tema es que tampoco lo controlo al 100% y con los scripts me pierdo un poco...

Administrador

#4 Publicado: 26 Dic 2010 20:35

En principio crear un campo sabes ¿No? Pues creas un campo de tipo texto, en las preferencias del campo tienes la opción de que su valor se introduzca de forma automática al crear un nuevo registro, pues bien, el valor que tienes que introducir es Get ( AccountName )

Con esto ya tienes un campo con el autor del registro.

Ahora, en la definición de privilegios de acceso a la aplicación, en usuarios y grupos, tienes que poner la condición de que solo sean visibles para su creador, es decir que cuando se cumpla la condición; Registro_creado_por = Get ( AccountName ), podrá ver el registro, sino pues no.

Todo es cuestión de que pruebes, seguro que te sale.

Miembro

Ocasional

Karma     26

#5 Publicado: 26 Dic 2010 20:54

Gracias jcu!!! El campo creado con el autorrelleno de creador del registro ya está hecho, eso tardé poco en sacarlo.

Pero con la segunda parte me pierdo, no doy con ello

"Ahora, en la definición de privilegios de acceso a la aplicación, en usuarios y grupos,"- Donde? en la pantalla de seguridad? (Archivo -> Gestionar -> Seguridad..) me ponen las cuentas que he creado, pero no se donde poner esa condición.

Lo siento no doy con ello soy un rato torpon!!!

Gracias!!!!

Administrador

#6 Publicado: 26 Dic 2010 23:23 - Editado por: jcu

Gestionar cuentas y privilegios
Editar cuenta
Editar: Conjunto de privilegios ---> Nuevo conjunto de privilegios

Registros ---> aplicar la fórmula aquí

Si no puedes aquí, puedes utilizar un activador de guión en la presentación y ponerle como condición para entrar en el registro que Registro_creado_por = Get ( AccountName )

Miembro

Ocasional

Karma     26

#7 Publicado: 27 Dic 2010 10:13

JCU eres lo que en mi pueblo llamamos UN CRACK!!!

Ya está por fin!... gracias gracias gracias gracias.

Tengo un pequeño "daño colateral" y es que el usuario al que le he limitado el acceso para esos registros ahora en la tabla le aparece en todos los campos de los registros creados por otros usuarios <sin acceso>. Eso lo podría arreglar en la presentación del informe que haré para consultas con un filtro ¿no?

Insisto muchas gracias!

Miembro

Constante

Karma             910

#8 Publicado: 13 Ene 2011 00:19

Puedes hacrlo por medio de un portal.

Necesitas una tabla, cuando inices sesión autamaticamente en un campo se asigne la cuenta del usaurio.

Relaciona la tabla de inicio con la tabla donde tiene los registros que capturan los usuarios, la relación es la haces con las cuenats de usuarios.

En una presentación muestra el registro de incio y en un por

Mexico, D.F.
Twitter: @jhonny_se_malo
win xp, fm 11.0v1, php 5.0, mysql

Miembro

Ocasional

Karma     27

#9 Publicado: 7 Sep 2012 17:09 - Editado por: wmss007

Estimados amigos disculpen la molestia:

Estoy haciendo una base de datos para el control de unas escuelas, pero cada escuela debe actualizar los datos con un usuario personal, la pregunta del millón es que como debo hacer para que cada institución no vea los registros de la otra escuela. El tema del foro esta relacionado con mi duda.

Pero soy nuevo utilizando filemaker Pro Advanced 12 .0v1 y no entiendo lo que explican en el foro y no se como empezar. Me podrian ayudar con un archivo de ejemplo si no es tanta molestia.

Gracias

Por cierto cada escuela tiene un codigo alfanumerico.

Inmortal Windows 7 y FileMaker Pro Advanced 12.0v1
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Como hacer que cada usuario solo vea los registros que el cree.

Que cada usuario solo pueda ver los registros que ha cargado en el sistema
como hacer que un solo campo contenga todos los E-mails de todos los registros? para enviar correos
Que el usuario solo vea los registros que el creó
COMO HACER QUE EN UNA LISTA DESPLEGABLE CADA ITEM SEA DE DIFERENTE COLOR
como hacer para que cada vez que creo un registro, me genere un pdf y lo envie por email?

Conectados: Invitados - 15
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios