Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Como hacer para que una fecha rija todo el sistema
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     37

#1 Publicado: 1 Dic 2010 14:05

Hola a todos, estoy haciendo un sistema para gestionar las labores de un colegio, lo que quiero hacer es que al comenzar me pida el año y me muestre todos los registros de todas las tablas de ese año,

en todas las tablas tengo el campo año y vinculadas con todas las tablas con la tabla inicial que corresponde al año, en cada tabla al agregar un registro pongo el año manualmente.

no se como hacer para que al momento de abrir el sistema, me pida el año y me muestre el sistema completo de ese año....

espero su ayuda!

Saludos!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
mac ox

Administrador

Karma               26354

#2 Publicado: 1 Dic 2010 14:59

Dos formas:

Crea una presentación a la que entras nada más arrancar tu aplicación. en esa presentación pones un campo global, año, y un botón que ejecuta un script con la búsqueda del año introducido en el campo global,

Crea un script que se lance cuando arranca ti aplicación y que te pida el año para realizar la búsqueda en el propio script.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     37

#3 Publicado: 1 Dic 2010 15:19

Se supone que al modificar el campo de la principal tabla (año) cambiandolo a global, todas las demas tablas que se vinculan con ella cambiarán?

?

mac ox

Administrador

#4 Publicado: 1 Dic 2010 15:33 - Editado por: jcu

No. Un campo goblal es el que toma el mismo valor para todos los registros de una sola tabla.

La idea del campo goblal es solo para que pidas el dato al usuario y luego lo utilices en la búsqueda igualando el campo año al compo goblal.

Miembro

Ocasional

Karma     37

#5 Publicado: 1 Dic 2010 15:50

Adjunto imagen para q puedas visualizarlo

mac ox

Administrador

#6 Publicado: 1 Dic 2010 17:35

Se supone que lo que quieres es seleccionar un año y ver todos los datos relacionados a ese año en portales ¿No?, Pues busca el registro con el año en cuestión y monta tantos portales como necesites para ver los datos de tablas relacionadas.

SI no es esto explícalo de otra forma, por que no lo entiendo.

Miembro

Ocasional

Karma     37

#7 Publicado: 1 Dic 2010 19:28

no lo que necesito es q al comienzo selecciono el año, para luego el sistema completo me muestre los registros del año seleccionado

si selecciono 2010, luego entro al sistema, ya sea en cualquier presentacion me muestre registros de aquel año

si salgo y vuelvo a entrar y marco 2011 de igual manera
se podra hacer.....

yo vi hace un tiempo un sistema contable en filemaker que tenia eso q ahora necesito.....

se q existe pero no se como hacerlo

espero tus comentarios!

mac ox

Administrador

#8 Publicado: 1 Dic 2010 20:11

Pues entonces tienes que hacerlo como te he puesto al principio. Por medio de un campo global haces que el usuario ponga el año, luego utilizas ese campo para establecer la búsqueda por el año y luego le llevas a la resenatción que quieras. No es complicado.

Entras a una presenatción donde solo esté el campo global año. Esto lo puedes sustituir por entrar a la presenatción en modo búsqueda y poner solo el campo año y un botón para buscar.

Luego ejecutas la búsqueda y lo llevas a la presenatción que quieras.

Miembro

Ocasional

Karma     37

#9 Publicado: 3 Dic 2010 13:23

mm no me resulto
pero bueno habrá q hacer un sistema por año

una cosa juan carlos.... estoy viendo como poner seguridad a las bases de datos sin compilar......

vi unos ejemplos en tu web pero no los puedo descargar :S
que puedo hacer?

si Gustas puedo a aportar con un sistema que hice..

saludos!

mac ox

Miembro

Constante

Karma             1118

#10 Publicado: 10 May 2011 21:10

Filtrar la información por año, lo puedes hacer por medio de una relación.

Crea una tabla auxiliar relacionada con tabla_aux::año=año::año.

Cada que se firme un usuario, tiene que crear un regsitro en la tabla Auxiliar, la cual debe tener un campo.

Haz una presentación donde la tbala auxiliar sea la tabla padre y año la tabla hija, por medio de un portal.

Mexico, D.F.
Twitter: @jhonny_se_malo
win xp, fm 11.0v1, php 5.0, mysql
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Como hacer para que una fecha rija todo el sistema

como hacer las busqueda del tipo entre tal fecha y tal fecha
Como hacer para que la bd me recuerde hacer un seguimiento...
yo crei que en File se podia hacer (casi) de todo...
ayuda con filemaker necesito poner hora y fecha automaticamente todo los dias
como hacer para eliminar registros vacios

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 1 border=0 wireless
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios