Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / como se pueden eliminar filas de productos iguales en un portal y sumarlas
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           297

#1 Publicado: 24 Nov 2010 18:40

Aupa, una pregunta, tengo uuna tablacon:

codigo producto unidades iva precio

seria posible que cuando en dos filas tenga dos codigos de producto iguales elimine una y sume una unidad mas y añada (modifique) el precio.
¿como?

gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
okela

Administrador

Karma               10946

#2 Publicado: 24 Nov 2010 19:22

Con un guión.

Recorres con un loop los registros, miras si en el que estás tiene el código repetido del anterior registro. si está repetido sumas uno al anterior y lo borras.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma           297

#3 Publicado: 30 Nov 2010 20:51

Muchas gracias

okela

Miembro

Asiduo

Karma       66

#4 Publicado: 26 May 2012 04:57

hola, quisiera saber como lograr esto o bien como aplicar el loop ya que no tengo idea a pesar de ver algunos manuales.

gracias

MAC OS Y FILEMAKER

Moderador

Adicto

Karma               1303

#5 Publicado: 27 May 2012 00:04

Aquí tienes un ejemplo de un guión que hace eso, unificar las filas con un mismo producto y sumar las cantidades de las mismas

Unificar_Productos.f.fp7Archivo adjunto: Unificar_Productos.f.fp7

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Asiduo

Karma       66

#6 Publicado: 28 May 2012 00:17

Muchas gracia JotaEme por el archivo, funciono a la perfección. Creo que no hubiera conseguido crear el guión por mi mismo, es un poco complicado aun para mi usar algunas de estas intrusiones. Solo me queda buscar alguna opción para que pueda unificar los productos automáticamente después de cambiar a la siguiente linea del portal para no depender de un botón....alguna idea?

saludos

MAC OS Y FILEMAKER

Moderador

Adicto

Karma               1303

#7 Publicado: 28 May 2012 18:17

Tras probar diversos activadores de guión para cada campo, para el portal,.. creo que los mejores resultados los puedes obtener creando un activador de guión "OnRecordCommit" para la presentación que ejecute el guión (te recuerdo que eso se hace en Modo Presentación, menú "Presentación" -->"Ajustar Presentación" --> "Establecer Activadores de Guión")

Windows 8 y Filemaker 11
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con como se pueden eliminar filas de productos iguales en un portal y sumarlas

Eliminar filas de un portal
Se pueden sumar datos iguales de un campo?
¿Cómo seleccionar el contenido de filas de portal?
::: TRUCO ::: ¿Cómo aumentar el número de filas en un portal?
¿Como eliminar factura sin eliminar registro?

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios