Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Adjuntar varios archivos en guion enviar correo
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     20

#1 Publicado: 2 Nov 2010 12:50

Hola a todos:
Estoy intentando enviar varios ficheros adjuntos en el paso de guión enviar correo, aunque en la ventana emergente de especificar archivos indica: "pueden enviarse 1 o varios ficheros... especifique una ruta por línea"
la verdad es que sólo selecciona 1 archivo.

He visto mensajes en este foro que indicaban que no podía hacerse pero era en versiones anteriores, estoy trabajando con File 11 Advanced.

Por favor, ¿podríais indicarme cómo está el tema en esta versión?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               26247

#2 Publicado: 2 Nov 2010 12:56

Creo que este es un problema heredado de versiones anteriores, y si al probarlo no te admite el segundo adjunto... pues estamos en las mismas.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma         133

#3 Publicado: 2 Nov 2010 18:26

Te podria ayudar, a adjuntar todo en un mismo archivo o en varios archivos, es algo sencillo. Ahorita me conecto en mi trabajo y te paso el code.

Windows Server 2003, 2008, Linux(Debian,CentOS)

Miembro

Habitual

Karma         133

#4 Publicado: 2 Nov 2010 18:41

Establecer variable[$Path; Valor:"file:" & Get(TemporaryPath) & "NombreFile" & ".pdf"
Guardar registros como PDF[Restaurar;Sin dialogo; "$Path"; Registros que se estan visualizando
Enviar corre[ Enviar via cliente de correo electronico; Para: $To; Asunto: $Subject; Mensaje; $Body; "$Path"

Y asi en la variable Path Creas otra variable llamada $Path2, y asi sucesivamente los adjuntos que gustes.

Miembro

Constante

Karma             1113

#5 Publicado: 24 Nov 2010 16:31

clarketo, en las varibals $body y $path ¿Dondes las colocas en la función "Enviar correo"?.

¿Estas usando FileMaker Advanced?

Mexico, D.F.
Twitter: @jhonny_se_malo
win xp, fm 11.0v1, php 5.0, mysql

Miembro

Constante

Karma             1113

#6 Publicado: 24 Nov 2010 16:39

Sobre la variable $body, ¿Me puedes dar unos ejemplos de la información que contiene?. Por favor.

Gracias.

Mexico, D.F.
Twitter: @jhonny_se_malo
win xp, fm 11.0v1, php 5.0, mysql

Miembro

Habitual

Karma         133

#7 Publicado: 1 Dic 2010 20:03

Perdon por mi respuesta tardada, tengo mucho trabajo, pero mira en la variable $body incluyes lo que va en el cuerpo del email en este caso puse lo siguiente:
"Dear Customer:¶¶Your Marina San Carlos Services invoice is attached. Please remit payment at your earliest convenience." &
"In order to see your invoice, please open the attached file."

Espero te pueda ayudar, cualquier duda puedes contactarme a mario_cour@msn.com

Miembro

Asiduo

Karma           451

#8 Publicado: 2 Dic 2010 08:18

Buenos días charketo:

Seguí tu explicación pero no he conseguido adjutar más de un archivo.
Trabajo con FileMker 8.5 avance, y no existe la funci´n: Get(TemporaryPath), conoces otra solución para esta versión.

Muchas cracias por tu colaboración me ha sido de una gran ayuda.

Dartapan00 Windows, Filemaker 16 avance

Miembro

Ocasional

Karma     22

#9 Publicado: 19 Jun 2012 17:30

hola, solucionaron el problema, yo trabajo con filemaker 11, gracias : tonymajluf@hotmail.com

tonymajluf - www.scarnet.com.mx

Miembro

Constante

Karma             747

#10 Publicado: 30 Jun 2012 17:53

Vuelvo con este tema de adjuntar varios archivos en un email. Está claro que es una limitación de filemaker y hay varias vías para solucionarlo:

con un plugin (son bastante caros si se usa en server): descartado
con variables, como se dice aquí: no lo he conseguido:
ejecutando un apple script que comprima los adjuntos en un solo zip. De momento me inclino por esta opción, pero no sé cómo hacerlo, ¿alguna idea?
La bd está en Mac, con lo que supongo que cambiará algo

Gracias de nuevo!!

FM18, MAC OS, WIN 10

Miembro

Asiduo

Karma           316

#11 Publicado: 21 Dic 2012 23:12

Existe la posibilidad de adjuntar varios archivos a un solo mail creando un bat con linea de comandos para thunderbird.
-el bat en cuestion seria:
start (ruta donde esta instalado thunderbird)C:\"Archivos de programa\Mozilla Thunderbird\Thunderbird.exe">thunderbird -compose to=(direccion de mail,cc,asunto y adjuntos) address@provider.it,cc='address2@provider.fr',subj ect='Asunto del mensaje',attachment='file:///C:/Documents and Settings/..../123 321.pdf'
todos estos parametro se pueden implementar con variables.
Una vez creado el bat ( se exporta un registro como texto separado por tabuladores pero con la precaucion de poner .bat como extension)
se indica en el guion donde guardarlo y acto seguiod se ejecuta un paso de guion "send event" hacia ese archivo bat.
A mi me funciona con filemaker 8,9

xp, filemaker 8

Administrador

Karma               26247

#12 Publicado: 21 Dic 2012 23:35

juan, buen aporte. Gracias.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Adjuntar varios archivos en guion enviar correo

Guion para Enviar Email con Varios Archivos Adjuntos
Enviar por correo mas de dos archivos
guion para crear pdf e enviar correo electronico
Adjuntar mas de un archivo en un correo electrónico.
Importar varios archivos Excel mediante guion

Conectados: Invitados - 2
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios