Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Formulario Web
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     31

#1 Publicado: 28 Oct 2010 17:37

Hola, les cuento mi duda.

Tengo un formulario web de una de mis BD's disponible para ser accesado mediante la página web de mi empresa donde los usuarios pueden obtener un comprobante de deuda para pagar su boleta del mes (distribuidora de agua potable).

Se me pidió habilitar de alguna forma una conexión con servicios de pago en linea y para eso necesito poder entregarle al servicio externo algunos valores contenidos en mi formulario, el que es llamado como in "iframe" desde la página web.

Para contextualizar... yo no creé ni las BD's (sino una persona que ya no tiene relación con la empresa y que nunca conocí), ni la página web (que es mantenida por una empresa externa).

Me gustaría saber cómo puedo "apuntar" a un valor específico entre los que está presentando ese "iframe" en el momento en que el cliente consulta su boleta.

Agradeceré mucho cualquier ayuda que me puedan entregar.

PD: La versión es "FileMaker Developer 6" (FileMaker Pro 6.0v3 Dev.)

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               26247

#2 Publicado: 28 Oct 2010 17:50

kito0:
cómo puedo "apuntar" a un valor específico entre los que está presentando ese "iframe"

¿Que pretendes? ¿coger el valor de un campo que está en un iframe? ¿refrecar el iframe? Los iframes son independientes dentro de la página web, se pueden recargar de forma independiente.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     31

#3 Publicado: 28 Oct 2010 22:06

Lo que necesito es tomar valores del iframe y entregarselos a otros servicio externo... intentaré explicarme mejor.

1º Un cliente entra a nuestra página y consulta su boleta mediante un número de cliente.

2º La página llama al iframe entregándole ese valor para hacer la búsqueda en mi BD.

3º Mi BD devuelve el iframe completo con los valores a mostrar (saldo total, anterior, entre otros).

La página que compone el iframe reside en mi servidor por lo que solo es llamada desde el portal de la empresa que, como tu dices, no maneja información por ser independiente del contenido del iframe.

Los servicios a los que quiero entregarle esos valores son independientes de mi BD y de la página (webpay por ejemplo) y necesito que en el momento en el que el cliente clikee en el boton de pago (webpay por ejemplo) se le entregue el número de cliente y el valor a cancelar a ese servicio.

Administrador

#4 Publicado: 28 Oct 2010 23:14

Si todo lo trabajas en web, y si es PHP, si puedes pasar variales, enviarlas y recogerlas con páginas PHP. Además es problable que la pasarela de pago tenga sus propios códigos de envío, recepción y postpago ¿conoces esos códigos?

Miembro

Ocasional

Karma     31

#5 Publicado: 29 Oct 2010 16:45

Por ahora no los conozco, pero creo que bastará con entregarles el enlace a la variable que contendrá el o los valores a entregar. Lo que no se como hacer es "apuntar" a ese valor específico para darles acceso a ellos.

Dejo la llamada que hace el portal a mi pagina para ver si les queda un poco mas claro. http://esssi.dyndns.org/FMPro?-db=cartola%20web.fp 5&-format=detalle.htm&-lay=consulta&-mode=browse&- op=bw&RUTA=101010100&-lop=and&-find

De ahí necesito tener acceso a:

- Servicio
- Nombre
- Dirección
- Saldo anterior
- Boleta Total

Se que quizá sean un trozo de código muy básico el que se necesite para lograr lo que necesito, pero no he podido encontrar manuales ni nada que me explique exactamente el comportamiento y lo que necesito hacer para obtener y entregar esos valores "desde fuera" de la página alojada en mi servidor.

Administrador

#6 Publicado: 29 Oct 2010 17:14

No conozco ninguna pasarela que trabaje con Fm y menos con la versión 6, no se trata de coger los valores, sino de como se los mandas. En las que yo utilizo se hace con PHP y módulos preconfigurados por las pasarelas.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Formulario Web

Formulario
formulario factura
búsqueda en formulario
Error al llena un formulario
instalar un reloj en un formulario

Conectados: Invitados - 26
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios