Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Precio
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           174

#1 Publicado: 15 Oct 2010 01:51

Hola, me estoy volviendo loco.

Es el problema de los precios, si voy haciendo albaranes, y cambia un precio de un producto ya la hemos cagado, en todos los albaranes se cambia; voy a productos agrego otra vez esa referencia con el precio nuevo, entonces en el campo de precio e dicho que sea un campo emergente, entonces le pico i me sale el precio antiguo y nuevo, le pico al nuevo y igualmente se cambia en todos los albaranes, y ademas vuelvo a articulos y el precio antigua se a cambiado al nuevo; no se que pasa?¿?¿

Aadjunto archivo para que me entendais, porque seguro que me e expressado mal, porque hasta yo ni me aclaro. Tengo un lio en la cabeza.

Saludos y gracias de antemano. (espero resolver el problema)

Facturacion.fp7Archivo adjunto: Fact

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
XP, Filemaker 10 pro advanced

Miembro

Asiduo

Karma           174

#2 Publicado: 16 Oct 2010 16:08

Ayuda, busco y busco y busco i no encuentro nada.

Saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Constante

Karma             1009

#3 Publicado: 16 Oct 2010 19:35 - Editado por: poutija

Hola.

En la tabla de albaranes, tienes un campo "precio x 100" del tipo numerico que no usas ( al menos no veo como, ni autointroducido, ni guion, ni calculado ... ). En los dos registros-albaranes que tienes esta vacio.

En esta misma tabla de albaranes, tienes un campo "total" en el que realizas el calculo con el valor de "precio x 100" de la tabla articulos. Evidentemente, cuando cambias el valor de "precio x 100" en la tabla articulos, el campo total de la tabla de albaranes se recalcula con el nuevo valor.

Para que esto no te ocurra, debes usar ese campo "precio x 100" de la tabla de albaranes para calcular el total, y para esto, cuando crees el registro en albaranes, debes "meter" en el campo "precio x 100" de albaranes el valor de "precio x 100" de articulos ( puede ser autointroducido, o mejor aun con un guion que se dispare cuando se detecte que se ha cambiado de articulo ). Como "total" ya no se calculara con el valor de la tabla articulos si no con el de albaranes, no causara ningun efecto que modifiques el precio de los articulos despues de crear el albaran.

Espero haberme explicado.

Saludos.

Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu

Miembro

Asiduo

Karma           174

#4 Publicado: 16 Oct 2010 20:10

Hola,

El problema que tengo que si sube un precio o baja, voy a la tabla de articulos y le cambio el precio a ese articulo, se me cambia en todos los albaranes ya registrados.

Yo tengo creada una relacion Referencia de albaranes a Referencia de lineasarticulo, entonces agrego un campo a la tabla albaranes que es el de precio x 100 de lineasarticulo.

Espero haberme explicado, porque es un poco liante.

Saludos

Miembro

Constante

Karma             1009

#5 Publicado: 16 Oct 2010 20:25

¿ para que usas el campo precio x 100 de la tabla de albaranes ?

Miembro

Asiduo

Karma           174

#6 Publicado: 16 Oct 2010 21:58

para nada, voy probando cosas.

El unico precio x 100 que uso es el de lineasarticulos.

Saludos

Miembro

Asiduo

Karma           174

#7 Publicado: 16 Oct 2010 22:04

Hola,

En albaranes agrege el campo precio x 100 de la taba lineas articulos.

La relacion que tengo creada es:

Asin:

Relaciones
Relaciones

Miembro

Constante

Karma             1009

#8 Publicado: 16 Oct 2010 22:23 - Editado por: poutija

mayer14:
En albaranes agrege el campo precio x 100 de la taba lineas articulos.

no me refiero a lineasarticulo:: precio x 100, este es un campo de la tabla articulos. Yo me refiero al precio x 100 que tienes definido en la tabla de albaranes.

Si te fijas ese campo no lo estas usando. En todos los albaranes precio x 100 esta vacio y ese es el error. Este campo debiera almacenar el precio del articulo de cuando se creo el albaran, y el total no debe calcularse con lineasarticulo:: precio x 100 si no con el campo precio x 100 de albaranes, el que ahora no estas usando.

Miembro

Asiduo

Karma           174

#9 Publicado: 16 Oct 2010 22:29

y como deberia usar-lo, aun no te llego a entender

Saludos

Miembro

Constante

Karma             1009

#10 Publicado: 16 Oct 2010 23:24 - Editado por: poutija

Al ver la imagen de las relaciones que pusiste en el post anterior, he visto que no he prestado la debida atencion a la tabla LineaAlbaranes.

LineasAlbaranes almacena un registro por cada tipo articulo que interviene en el albaran, y en cada uno de estos registros se calcula el parcial correspondiente a este tipo de articulo.

En el albaran A00001, tenemos por ejemplo dos articulos ( dos registros en lineaAlbaranes ).
El coste del articulo 2KM004R1 es de 83.20 €
El coste del articulo 1VX60800 es de 121.87€

Estos costes estan calculados

Total = LineasArticulo:: Precio x 100 /100*T.U.Cajas

En el primer caso, esto da 83.20 y en el segundo 121.87

Pero para calcular este Total, has usado LineasArticulo:: Precio x 100, que es el precio del articulo que consta en la tabla de articulos, y que por lo tanto, cada vez que tocas el precio de un articulo en la tabla de articulos es precisamente este campo el que alteras y con ello el valor del total.

Total debiera estar definido como:

Total = Precio x 100 /100*T.U.Cajas

pero nuevamente Precio x 100 es un campo que no estas usando en la tabla LineasAlbaranes ( esta vacio en todos los registros ), y parece un campo destinado a almacenar el precio del articulo en el momento en el que se introduce en el albaran, los cambios posteriores de precio no le afectaran.

Si defines Precio x 100 como autointroducido con la formula

LineasArticulo:: Precio x 100

de esta manera, cada vez que generes una nueva linea de albaran, filemaker almacenara el precio del articulo en Precio, y este valor no cambiara aunque tengas necesidad de cambiar el precio del articulo ( LineasArticulo:: Precio x 100 )

Como ahora mismo Precio x 100 esta vacio en todos los registros, todos los totales te daran cero. Para resolver esto, en la presentacion LineasAlbaranes, ejecuta mostrar todos los registros, te pones en el campo Precio x 100 y haces un reemplazar contenido con el valor LineasArticulo:: Precio x 100.

Una vez hecho esto, alterar el precio del articulo no debe afectar a los totales de los albaranes.

Miembro

Asiduo

Karma           174

#11 Publicado: 16 Oct 2010 23:56

MUCHISSIMAS GRACIASSSS!!!

SAludoosss

Miembro

Asiduo

Karma           174

#12 Publicado: 16 Oct 2010 23:57

ahora en que cambie el precio de articulo, en los anteriores albaranes se queda registrado.
SAludos y GRACIAS

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Precio

Como calcular el precio de costo desde un precio de venta y el IVA
extraer precio
Precio medio por mes
Precio Articulos
Precio relacionado con fecha

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios