Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Imprimir etiquetas desde pedidos
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           292

#1 Publicado: 14 Oct 2010 21:00

Buenas tardes,

Estoy retocando mi programa. Tengo algunas cosas pendiente desde hace tiempo y me gustaría ir resolviéndolas.

1º Problema: Cómo imprimo más de una unidad en una línea?

En pedidos hay ocasiones que tengo más de una unidad por producto,

Por ejemplo:

Ref1. Sombrero invierno. 4 unds.

Hasta ahora para imprimir dichas etiquetas lo que hacía era poner: ( 1Und por línea)

Ref1. Sombrero invierno. 1 unds

, así no tengo problemas para imprimir las cuatro etiquetas.

Cómo lo puedo hacer desde una sola línea? Ahora tengo pedidos de clientes que superan las 100 unds y no quiero repetir tantas líneas.

Muchas gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
leo Mac os Leopard, Filemaker 11 Advanced

Administrador

Karma               26247

#2 Publicado: 14 Oct 2010 21:33

Tienes que crear una presentación tipo INFORME, lo más sencillo es seguir los pasos que te pone FIleMaker ara crearlas, y agrupar por el campo "referencia" en tu caso.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma           292

#3 Publicado: 15 Oct 2010 00:22

Hola jcu,

Actualmente imprimo las etiquetas por medio de una presentación tipo INFORME, desde la base "pedidoslineas", pero eso de agrupar por el campo referencia no lo entiendo.

Insisto en que en el campo cantidad del portal "artículo" quiero poner + de 1 und para que imprima tantas etiquetas como haya en el campo Unds.

Gracias

Administrador

#4 Publicado: 15 Oct 2010 11:19

Dentro de la presentación puedes crear subsumarios agrupados y ordenados por... esto te da la posibilidad de ver las líneas agrupadas como tu quieres. la cantidad, 4 und., te la da un campo sumario. Si creas una presentación tipo informe, ves que hay una serie de pasos a seguir, incluso te crea un guión para llegar a esa presentación.

Miembro

Asiduo

Karma           292

#5 Publicado: 18 Oct 2010 18:17

Hola jcu,

Lo de crear subsumarios agrupados y ordenados OK, pero al crear la presentación de las etiquetas siguen saliendo sólo una unidad, supongo que habrá que crear algún script,

Algún ejemplo?

Administrador

#6 Publicado: 18 Oct 2010 20:01

Tienes una opción para hacer etiquetas al crear la presentación. Escoges el tamaño y te salen tantas como entren en la página

Miembro

Asiduo

Karma           292

#7 Publicado: 18 Oct 2010 21:30

Eso ya lo hago, pero insisto que mi problema es que sólo me sale una unidad (es decir una etiqueta y no más), en cambio mi necesidad es que me imprima el mismo numero de etiquetas que contenga el campo unidades de la "líneapedido".

Pego comentario anterior:
Hasta ahora para imprimir dichas etiquetas lo que hacía era poner: ( 1Und por línea)

, así no tengo problemas para imprimir las cuatro etiquetas.

Cómo lo puedo hacer desde una sola línea? Ahora tengo pedidos de clientes que superan las 100 unds y no quiero repetir tantas líneas.

Ejemplo1.pdfArchivo adjunto: Ejemplo1.pdf

Administrador

#8 Publicado: 18 Oct 2010 22:51

Te pongo una solución, no será la más académica pero te puede valer.

Primeo crea una tabla nueva con los campos que quieres imprimir.

Luego creas un guión que sea capaz de crear el mismo registro repetido las veces que necesitas imprimirlo, lo puedes hacer con una variable global y un loop que se ejecuta tantas veces como tiene el valor de la variable.

Luego mandas imprimir esa tabla nueva y para terminar la vacías para utilizarla la siguiente vez que quieras imprimir etiquetas.

Esto yo lo probé hace años y funciona.

Miembro

Asiduo

Karma           292

#9 Publicado: 19 Oct 2010 00:40

Los guiones son mi punto débil, por eso no consigo avanzar, hasta ahora me he fijado en ejemplos en descargas y en regaloware, pero no encuentro nada

No conozco ningún ejemplo con variable global y los loop no los consigo entender

me puedes echar un cable con el guión? ó recomendarme algún ejemplo ó tema en udias

gracias

Administrador

#10 Publicado: 19 Oct 2010 09:16

Te pongo un ejemplo de como sería el guión

Antes de nada tienes que crear dos variables goblales Var1 y Var2, numéricas y la tabla que te coemneté anteriormente, TablaVirtual

Ahora desarrolas un guión de esta forma.
- ir a la presentación... donde están los registros que quieres imprimir.
- buscar los registros que queires imprimir
- ordenar los registros encontrados
- ir al primer registro
- establecer var1 igual al valor del campo que nos indica el número de etiquetas a imprimir de ese registro
- loop
- if Var1>0
- for (aquí inicias un for que va desde 1 hasta Var1)
- crear registro en tablaVirtual con los datos del registro en el que está y que queres imprimir en la etiquetas.
- ir al registro siguiente
- establecer var1...
- salir de loop después del último registro
- fin del loop
- ir a la presentación de la tablaVirtual que uqieres imprimir
- buscar todos los registros
- imprimir

Más o menos este seería el guión... está puesto de memoria luego algo puede faltar, todo es cuestión de que tu lo estudies y modifiques.

Miembro

Asiduo

Karma           292

#11 Publicado: 25 Oct 2010 20:55

He estado este finde probando el guión que me pusiste pero no consigo, ya te comenté que hasta ahora los guiones que he utilizado son los que he aprendido de ejemplos, pero al no haber encontrado nada parecido a lo que necesito, no doy en la tecla.

Alguien me podría abrir la mente, con un ejemplo básico o recomendarme algún archivo o búsqueda que se me haya escapado en el foro.

Gracias

Administrador

#12 Publicado: 25 Oct 2010 21:32

¿Sabes hacer guienes?... Todo es cosa de empezar.
Crea el guión según te he comentado y si tienes dudas en algún paso nos lo comentas.

Miembro

Asiduo

Karma           292

#13 Publicado: 3 Nov 2010 20:42

No sé hacer guiones, hasta ahora he ido utilizando los que he visto en ejemplos, los he estudiado y entendido y aplicado a mi propia app.

No entiendo eso de crear dos variables globales.

El guión tipo que me mandas no lo podré desarrollar hasta que entienda eso, como creo las variables globales?

Administrador

#14 Publicado: 3 Nov 2010 20:54

Creas un campo en una tabla y le marcas como global, de esta forma siempre tiene el mismo valor en todos los registros.

Crear guiones es fundamental en FileMaker, tendrías que experimentar con eso.

Miembro

Asiduo

Karma           292

#15 Publicado: 3 Nov 2010 21:28

tengo que crear un campo global o dos?

estos los creo en la tabla virtual ó en la línea pedido?

el guión lo hago en la tablavirtual?

Administrador

#16 Publicado: 3 Nov 2010 22:35

Mira el script que te puse unos mensajes más arriba... ¿Cuantos campos globales utiliza?

Repetimos; ¿En que prsentación estableces el campo global? Mira el script que te puse...

Los guines no dependen de las tablas....

Miembro

Asiduo

Karma           292

#17 Publicado: 3 Nov 2010 22:39

voy encaminado?

Filema_etiqueta.zipArchivo adjunto: Filema_etiqueta.zip

Administrador

#18 Publicado: 3 Nov 2010 23:59

La presentación de las líneas del pedido, a la hora de imprimir, tendrás que verla en modo lista. No has creado aun el guión y creo que eso es lo primero que tienes que hacer, aunque falten partes del guión, por lo menos empieza a hacerlo.

Miembro

Asiduo

Karma           292

#19 Publicado: 4 Nov 2010 00:45

estoy perdido,

podrías volver a resumirme como proceder.

Gracias

Administrador

#20 Publicado: 4 Nov 2010 09:39

Este es a groso modo el guión que debes de desarrollar.

- ir a la presentación... donde están los registros que quieres imprimir.
- buscar los registros que quieres imprimir
- ordenar los registros encontrados
- ir al primer registro
- establecer var1 igual al valor del campo que nos indica el número de etiquetas a imprimir de ese registro
- loop
- if Var1>0
- for (aquí inicias un for que va desde 1 hasta Var1)
- crear registro en tablaVirtual con los datos del registro en el que está y que queres imprimir en la etiquetas.
- ir al registro siguiente
- establecer var1...
- salir de loop después del último registro
- fin del loop
- ir a la presentación de la tablaVirtual que quieres imprimir
- buscar todos los registros
- imprimir

Un paso que debes incluir en el guión o fuera de el, es borrar todos los registros de la tabla virtual antes de ejecutar el guión para que no se impriman registros de actuaciones anteriores.

Miembro

Asiduo

Karma           292

#21 Publicado: 4 Nov 2010 13:41

no me entero, creo que voy a tener que dejarlo, ya he llegado a mi tope.

no he encontrado muchos ejemplos de guiones que me puedan abrir la mente.

Actualmente puedo imprimir las etiquetas pero de una linea en una linea, como indiqué en mi primer post.

sigo sin entender para que quiero una presentación tipo informe, ya que actualmente tengo una presentación etiquetas que funciona pero a medias ya que sólo me imprime una etiqueta, (como es lógico ya que no hay nada que le indique que tiene que imprimirse tal nº de veces).

para qué las variables y donde las situo, no las entiendo, con lo cuál el guión no puedo casi ni empezarlo.

hombre entiendo que hay que aprender el tema de los guiones y probar como he hecho hasta ahora pero me he servido de los ejemplos que he visto, pero no veo muchos ejemplos avanzados o alguno que indique como copiar tantas veces indique un número, etc...

Hay algún sitio que me recomienden para ver más ejemplos de guiones, antes de seguir dando el coñazo.

Gracias

Filema_etiqueta2.zipArchivo adjunto: Filema_etiqueta2.zip

Administrador

#22 Publicado: 4 Nov 2010 14:36

No hay que desesperarse, nadie nace aprendido. Lo que pasa es que todo requiere de un estudio y sobre todo de probar y probar.

Creo que no es tan dificil abrir la ventana para hacer script y empezar a "enredar", prueba - error. Por lo menos ir viendo que puedo hacer, de que funciones dispongo, que pasos de guión tengo y lo que hacen...

Empieza no te pares antes de investigar.

Aquí siempre te apoyaremos en lo que podamos, que por mi parte no es mucho, pero el trabajohas de hacerlo tu.

Miembro

Asiduo

Karma           292

#23 Publicado: 5 Nov 2010 20:10

vuelvo a las andadas, vamos a ver:

Si tengo las tablas articulos, pedidos y pedidoslineas y hasta ahora puedo imprimir sólo una etiqueta por referencia, podría resolverse mi problema de la siguiente manera,

ya que al mismo tiempo que hago el pedido se crean los registros en pedidoslineas, podría haber otra tabla que se llamara pedidoslineasetiquetas en la cuál pulsando el botón imprimir etiquetas desde pedidos, haga lo siguiente:

-if undspedido >0
-Copiar los registros tantas veces indique el campo undspedido de pedidoslineas
-después borrar los registros
y listo, bueno me he ahorrado algunos pasos.

Administrador

#24 Publicado: 5 Nov 2010 20:39

Bien, ¿Y así lo solucionas?

Miembro

Asiduo

Karma           292

#25 Publicado: 9 Nov 2010 13:35

sigo sin poder resolverlo,

no se puede hacer directamente el script en la tabla pedidolinea directamente sin necesidad de hacer otra tabla llamada tabla virtual?

no consigo hacerlo, no he hecho nunca nada de set variable.

no me puede poner ejemplo básico?

gracias

Filema_etiqueta3.zipArchivo adjunto: Filema_etiqueta3.zip

Administrador

#26 Publicado: 10 Nov 2010 09:43

leohrb:
no se puede hacer directamente el script en la tabla pedidolinea directamente sin necesidad de hacer otra tabla llamada tabla virtual?

Yo no se hacerlo de otra forma. La tabla virtual es la que tienes que imprimir.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Imprimir etiquetas desde pedidos

Imprimir 24 etiquetas
Imprimir etiquetas
Imprimir etiquetas numeradas
Imprimir etiquetas con una fecha determinada
Imprimir en etiquetas campo contenedor

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios