Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Fallo de Filemaker???
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma             1106

#1 Publicado: 12 Oct 2010 18:43

Hola a tod@s, lo primero un saludo a los moderadores, llevaba mucho tiempo sin entrar en el foro y es alucinante la de usuarios y temas con los que me he encontrado, como crece esto!!

Al tema: después de mucho tiempo sin utilizar Filemaker estoy trabajando en un pequeño programa de TPV y me he encontrado con lo que creo que es un fallo (o ignorancia mia...), la versión que utilizo es la 11 advanced, y lo que me ocurre es lo siguiente: tengo un guion que se ejecuta al salir de un campo mediante los disparadores (en concreto la opción OnobjectSave), lo unico que hace el guion es ir al campo X, pues no ejecuta esa acción y no va a ningún campo, en cambio si ese mismo script lo lanzo desde un botón no tengo ningún problema.

No sé si es un error de Filemaker 11 Advanced o es que se me está pasando algo, o es que es así como se tiene que comportar...

A ver si a alguién se le ocurre algo.

Muchas gracias por todo y JC es una maravilla ver como este foro se ha convertido a mi modesto parecer en el número uno de Filemaker de habla hispana.

Un saludo a tod@s

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows XP Pro y Filemaker 8 Advanced

Administrador

Karma               26247

#2 Publicado: 12 Oct 2010 21:13

Gracias MichelR por tus piropos y por pasarte por este foro.

¿Has probado a ponerlo como un parámetro opcional al escoger el guión?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Constante

Karma             1106

#3 Publicado: 12 Oct 2010 22:41

No comprendo lo que me dices JC.

Yo entiendo que el guion debe hacer lo mismo se lance desde un botón o se lance desde un activador de guión de un campo, ya sea al validarlo, entrar, salir... pero el resultado debiera ser el mismo, o eso creo yo.

Si puedes pruébalo, a ver si va a ser un defecto del filemaker mio.

Administrador

Karma               26247

#4 Publicado: 12 Oct 2010 23:01

He estado mirando un ejemplo sencillo y efectivamente desde activador a la salida de un campo no funciona, a lo mejor estamos haciendo al go mal, sería raro que fuera n bug ¿No?, tendremos que dale más vueltas.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Constante

Karma             1106

#5 Publicado: 12 Oct 2010 23:23

A ver si alguién nos dice algo... me parece un fallo bastante gordo del programa.

Miembro

Constante

Karma             1008

#6 Publicado: 13 Oct 2010 12:48

Hola.

Si le ponemos una pausa indefinida al final del guion funciona.

Da la impresion de que filemaker ejecuta el guion, y tras este, la siguiente orden del usuario, que puede ser un clik en otro campo o fuera de todos los campos ( salir del registro ), usar el tabulador ... y por eso el cursor se queda en donde dice el usuario

Cuando ejecutamos el guion mediante un boton, no hay orden posterior por parte del usuario.

Poner una pausa, pospone la ultima orden del usuario hasta que se cancela la pausa.

No se si esto se puede considerar un bug, pero cuando menos una curiosidad.

De todas formas, cambiando el orden de tabulacion, seguramente resolverias el problema

Saludos

Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu

Miembro

Constante

Karma             1106

#7 Publicado: 13 Oct 2010 15:08

Hola poutija, efectivamente puedes jugar con el orden de tabulación, pero tampoco me resuelve el problema, la única opción es quitar el orden de tabulación de todos los objetos menos del que quieras que tome el control al salir del guión.

Todo esto viene pq estoy haciendo un programa de TPV y tengo dos formas de venta:

1)Modo rapido, en el campo cod_articulo del portal lineas_venta introduzco el código de un artículo del almacén y me trae todos los datos, este guión se ejecuta al validar el campo mediante un activador, hasta aquí todo bien, pero cuando termina el guión tengo el paso "Ir al campo cod_producto" y asi leer de nuevo otro codigo de producto (con un lector de código de barras es muy rápido para productos con cantidad 1).

2) Modo normal, una vez traido los datos del articulo a la linea del portal ineas_ventas, que el cursor se situe en al campo cantidad por si quieres modificarlo (por defecto 1).

La solución que he tenido que emplear es tener 2 presentaciones de venta exactamente iguales, una con todos los órdenes de tabulación y la otra con un solo campo con el orden de tabulación (el 1 claro está), entonces cuando temina el guión no le queda más remedio que irse al único campo con orden establecido.

Seguiremos investigando...

Miembro

Constante

Karma             1008

#8 Publicado: 14 Oct 2010 13:16

Hola.

Hace tiempo prepare una tabla sencilla para usar con una TPV, y esta introducia un carro ( caracter 13 ) al final de cada lectura. Si la tuya trabaja de la misma manera, podrias establecer el activador de guion para que se disparase tras la pulsacion de una tecla, que seria ese caracter que introduce la TPV.

El guion te quedaria algo asi:

if [ code( get(TriggerKeystroke)=13 ]

ir al campo (xxxx)

end if

Introduciendo datos a mano funciona, no dispongo de una TPV en este momento para hacer la prueba.

Espero que funcione, sino habra que pensar en otra solucion.

saludos

Miembro

Constante

Karma             1106

#9 Publicado: 14 Oct 2010 16:47

hola putija, he estado probando lo que me dices y funciona pero teclee lo que teclee en el campo siempre se cumple la condición code(get(triggerkeystroke)=13 y se va al campo especificado.

Vaya rollo...

Muchas gracias por tu interés

Miembro

Constante

Karma             1008

#10 Publicado: 15 Oct 2010 00:12

Bueno, es un paso. Para continuar, quiza podrias añadir en el if las condiciones que necesites para que salte al campo xxxx o no.

El guion te quedaria algo asi:

if [ code( get(TriggerKeystroke)=13 and (valor de yyyy) ]

ir al campo (xxxx)

end if

de esta manera el salto al campo xxxx no dependera solo de code( get(TriggerKeystroke)=13

Miembro

Constante

Karma             1106

#11 Publicado: 15 Oct 2010 06:35

ahora si que funciona. Muchas gracias. Que pena que lo que en otros sistemas es automatico en filemaker tengas que quebrarte la cabeza, o quizas sea su encanto?
Bueno el caso es que tema resuelto

Miembro

Constante

Karma             1008

#12 Publicado: 15 Oct 2010 07:34

Todo software tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

En todo caso me alegro de que te haya servido.

Saludos.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Fallo de Filemaker???

¿Fallo de Filemaker Pro Advanced 11?
FALLO FM7v3
Fallo en relacion
Fallo en la adquisición de una aplicación
Heartbleed fallo de seguridad

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios