Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Presentación en un portal de algunos o todos los registros relacionados
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma         105

#1 Publicado: 24 Jun 2010 11:52

Me estoy volviendo loco (más loco de lo normal)

Tenemos la tabla A que contiene:
Clave del proyecto
También la tabla B que contiene:
Clave del proyecto
Estado (abierto, cerrado, cancelado, etc.)

En una presentación de la tabla A muestro todos los registros relacionados de la tabla B mediante un portal. Hasta aquí todo bien.

La cuestión.

En el mismo portal quiero mostrar únicamente los registros relacionados que contengan un estado determinado. Es decir: un botoncito para presentarlos todos, solo los cerrados, solo los abiertos, etc.

No puedo hacer una relación diferente para cada opción pues necesito presentarlos sobre el mismo portal y si relaciono el campo Estado, no puedo mostrarlos todos.

¿Tiene sentido mi locura?
¿Alguna idea?
¿Me he explicado bien?

Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
windows- FM 9 advanced - server9 - MF 11 pro Adv

Administrador

Karma               26238

#2 Publicado: 24 Jun 2010 11:59

joseig:
No puedo hacer una relación diferente para cada opción pues necesito presentarlos sobre el mismo portal

¿Has probado a superponer portales con condición de visibilidad según tus necesidades? No se si se podrá pero por intentarlo...

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Constante

Karma             1006

#3 Publicado: 24 Jun 2010 13:09

Hola.

Me imagino que cuentas con un campo en la tabla B que almacena el estado ( abierto/cerrado) . Si en la tabla A defines un campo global que pueda tomar solo uno de estos dos valores, y haces intervenir en la relacion a estos campos que reflejan el estado, creo que resolvera tu problema.

El campo global que acabas de definir, funcionara como un "selector" de registros dentro del portal

Espero que te sirva.

Saludos

Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu

Miembro

Constante

Karma             1006

#4 Publicado: 24 Jun 2010 17:40

Hola.

Me quede sin bateria en el portatil y no pude completar la edicion del post anterior, asi que ahi va:

La dificultad esta en poder mostrar todos los registros relacionados o unos pocos, a voluntad. Para poder mostrar todos, habria que definir un campo calculado en B de modo que si el campo global esta vacio, ignorase el valor del estado ( para que salgan todos en el portal ), y si no lo esta que tomase el valor del estado ( para que el filtro funcionase en el portal ). Como sabemos, si incluimos campos globales y/o relacionados en los campos calculados, estos no se pueden almacenar y no puedemos usarlos en una relacion. Pero filemaker nos permitira almacenar el resultado de una instruccion getField, y esto es lo que tenemos que hacer para traernos el valor del campo global "selector" y que nos funcione la relacion.

seria algo asi

Estado condicionado= if(getField( "relacion con A::campo global selector")="";"";estado del registro )

No se porque, en algunas tablas se producen retrasos en la actualizacion del valor de este campo en algunos registros, pero quizas una nueva vision de otro forero habra algo de luz sobre el funcionamiento de esta instruccion ...

Saludos otra vez.

Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu

Miembro

Ocasional

Karma         105

#5 Publicado: 24 Jun 2010 19:35

Bueno, mil gracias a los dos. Al final, inspirado en ambas soluciones, he resuelto lo siguiente.

He creado una relación con solo la clave del proyecto, así puedo visualizar todos los registros independientemente del estado.
He creado una segunda relación con la clave del proyecto y el estado. (El estado de referencia lo he tenido que almacenar en campo no global, ¡algo regular tenía que tener|)
He creado en la presentación un grupo de pestañas. "pestaña Todo" aquí pongo los registros en portal de la primera relación. "Pestaña Abierto" "pestaña Cerrado", etc., aquí, con un botón oculto en la propia pestaña, modifico el valor del campo "estado" para establecer la relación y muestro los campos en portal de la segunda relación.

Gracias de nuevo a los dos, poutija y Juan Carlos.

PD.
jcu:
necesito presentarlos sobre el mismo portal

Me retracto de lo dicho (perdón J.C.)

windows- FM 9 advanced - server9 - MF 11 pro Adv
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Presentación en un portal de algunos o todos los registros relacionados

Eliminar todos los registros de algunos campos en un control de pestañas
Asignar valor a todos los registros-relacionados a un registro-padre
Copiar registros de algunos campos de un portal a otro portal
Ver registros relacionados en la misma presentación
Como puedo omitir todos los registros en una presentacion?

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios